Centro Relojero Pedro Izquierdo

Precios de Seiko

galver

Active member
No sé si será sólo una apreciación mía o es una realidad, pero tengo la impresión de que la casa Seiko está cogiendo un caché que la impulsa hacia arriba rápidamente y que lógicamente tiene un impacto en el precio de sus relojes. Siempre ha sido una casa reputada pero creo que en el último lustro su caché se ha disparado. El otro día leí en algún hilo de este foro que las casas relojeras tienen muy en cuenta nuestras opiniones y creo que ese puede haber sido un factor, no ya decisivo, pero sí a tener en cuenta. Personalmente considero esta marca como una de las grandes y creo que se merece estar ahí arriba. ¿Me gustaría saber vuestra opinión?
 

Quintiliano

New member
Pues yo tengo la impresión contraria. En una relojería importante de mi ciudad han "arrinconado" a Seiko a una esquina, dándole un lugar preferente en el escaparate a marcas del tipo "Montres de Luxe" acompañadas de "Radiant" y otra que no recuerdo que fabrica relojes de plástico similares a los "Marea" pero bastante más caros.

Salu2
 

zampetti

Moderador
No sé si será sólo una apreciación mía o es una realidad, pero tengo la impresión de que la casa Seiko está cogiendo un caché que la impulsa hacia arriba rápidamente y que lógicamente tiene un impacto en el precio de sus relojes. Siempre ha sido una casa reputada pero creo que en el último lustro su caché se ha disparado. El otro día leí en algún hilo de este foro que las casas relojeras tienen muy en cuenta nuestras opiniones y creo que ese puede haber sido un factor, no ya decisivo, pero sí a tener en cuenta. Personalmente considero esta marca como una de las grandes y creo que se merece estar ahí arriba. ¿Me gustaría saber vuestra opinión?


Yo pienso que si que ven los foros y si lo hacen veran que tienen fama de relojes con buena relacion calidad/precio, asi que porque iban a cambiar eso.
 

trooper

New member
Pues yo creo que al contrario. En España la inmensa mayoría de la población asocia Seiko a marca buenilla, pero barata, por encima de Casio y al nivel de Lotus, Viceroy, u otras marcas de diseñadores de ropa, pero siempre por debajo de las marcas Suizas más básicas, como Tissot o Certina. Parte de la culpa es de la propia Seiko que sólo vende en España su gama baja, y casi sólo cuarzos o kinetic.
Espero que ahora que se empieza a comercializar en nuestro país los Ananta, empiece a cambiar el concepto.

Yo ya tengo ganas de ver algo así en los escaparates:

38071190517d8ffbe1e5.jpg


1_seiko_ananta_diver_130_aniv.jpg


sbge0012cm7.jpg
 

Lone Cat

New member
Por desgracia, Seiko creo que es una marca muy bien valorada por los profesionales y aficionados a la relojería, pero menospreciada por el gran público que solo vé en el reloj un complemento de moda.
Para poner un ejemplo, en una relojería de mi ciudad en la calle más comercial de la zona centro, tienen los Seiko en un pequeño expositor que no medirá más de 40x50 (en el escaparate). Mientras tanto, en el mismo escaparate, se pueden ver cantidades de Time Force, Viceroy y similares. Sin embargo, cuando lleve mi Monster para que le ajustaran el armis a una relojería menos céntrica (aunque tienen otra tienda ya sí en el centro), el propietario (ya jubilado) y su hijo (actualmete al frente de la relojería) literalmente "fliparon" con el reloj. Sus comentarios fueron felicitarmen por el relojazo que tenía y decirme que si ellos le distribuyeran ese modelo, lo venderían alrededor de los 500 euros... Ahí es ná...
 

6138

Well-known member
Por desgracia, Seiko creo que es una marca muy bien valorada por los profesionales y aficionados a la relojería, pero menospreciada por el gran público que solo vé en el reloj un complemento de moda.
Para poner un ejemplo, en una relojería de mi ciudad en la calle más comercial de la zona centro, tienen los Seiko en un pequeño expositor que no medirá más de 40x50 (en el escaparate). Mientras tanto, en el mismo escaparate, se pueden ver cantidades de Time Force, Viceroy y similares. Sin embargo, cuando lleve mi Monster para que le ajustaran el armis a una relojería menos céntrica (aunque tienen otra tienda ya sí en el centro), el propietario (ya jubilado) y su hijo (actualmete al frente de la relojería) literalmente "fliparon" con el reloj. Sus comentarios fueron felicitarmen por el relojazo que tenía y decirme que si ellos le distribuyeran ese modelo, lo venderían alrededor de los 500 euros... Ahí es ná...

de hecho hace años se importaron oficialmente algunos monster ..en el corte ingles el monster con caja y garantia española ya costaba 320 aurelios ......creo que hace cuatro años o así



es que a veces los precios deinternet nos confunden .... los seiko 5 normalitos (no sport)los pocos modelos que sei mportan salen en relojería a 160 euros de tarifa....
 

lborrero

New member
Creo que según las anteriores opiniones sobre los Seikos en España o Europa, donde dicha marca esta "arrinconada" o es "menospreciada" por el publico, muy por el contrario en los E.U., Canadá y el caribe, la marca Seiko es muy apreciada, popular y muy buscada por sus buenos precios, calidad, variedad, precisión, etc por el publico en general, profesionales, aficionados, jóvenes y mayores. Acá, se puede conseguir un excelente Seiko tan barato como $50 o tan caro como varios cientos o par de miles de dolares. Y estoy casi seguro que los relojes Seiko son los #1 en ventas entre todas las marcas sean japoneses, suizos, alemanes. chinos, etc. Es muy apreciación muy personal.
 

carrido

New member
Como decia un compañero del foro,aqui en España la casa Seiko no es apreciada en su justa medida.Creo (es mi opinion) que Seiko y Citizen tuvieron sus años de gloria en los 70-80 (hablo de España concretamente),luego con el tiempo otras marcas como Lotus o Certina por poner un ejemplo la han desbancado de las preferencias españolas.Concrecamente os dare un ejemplo.Yo vivo en Barcelona en comarca del (Garraf),en Vilanova y la Geltrú fui a ver como estaban las relojerias...........y la mayoria de escaparates estaban llenos de relojes lotus,certina,suizos de diferentes marcas y Seiko y Citizen arrinconados en un lugar pequeño de la tienda.Encontre un sr que tenia una relojeria dentro de un piso;y tachannnn......tenia Seikos la mayoria modelo 5......pero! eran modelos sencillos,ni siquiera conocia los modelos diver ni muco menos el catalogo Japones.


Po cierto:La mayoria de modelos son de quarzo los automaticos estan bastante arrinconados,no se si es por su precio o es que no son apreciados.

Los precios de los relojes son otro cantar:yo creo que los modelos apreciados en el foro, si fuesen comercializados en España sus precios serian brutalmente inflados,ya que entonces serian objetos de coleccionista= Lujo=para ricos (esta es la vision ciega de este pais).
 

Alpine

New member
Hace más años, yo tengo dos Monster, el primero lo compré hace 9 ó 10 años, no recuerdo bien el precio, más de 40.000 ptas ? sobre 300 Euros ?, no sé, era el esfera negra con armis. Este año compré el naranjito, con armis y caucho y fueron 220 E, puesto en casa .El primero en relojería de Barcelona, el segundo a una tienda en Internet ( no conocía el foro). Una particularidad es que el primero, en la tapa trasera, tiene el círculo de la ola en mate, en todos los demás que he visto la tapa trasera es toda pulida. Por cierto el primero es menos exacto, y lo llevé ajustar en garantía, que el naranjito. Me encantan los Seiko, precio/calidad son imbatibles, mi próximo- lejano- objetivo es un Sumo... azul?. Saludos
 
Arriba