• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pido Ayuda informática

RIOAZA

New member
Hola, soy un perfecto inutil en cuestión de informática, así que un poco sonrojado os pido ayuda.

Cuando entro en un tema que me interesa, puedo facilmente escribir una respuesta, pero si intento subir una foto. ¡desastre! me piden URL (creo que se llama así) y como no se lo que es, me quedo con las ganas. Además, veo, por ejemplo en el concurso de fotografias, que los que participan cuelgan la foto en tamaño grande y tampoco sé como se hace eso, yo solo sé cuando abro un tema poner las fotos en miniatura. ¿Quereis ayudarme a que aprenda un poco? GRACIAS
 

Claudio

Baneado
Con mi agradecimiento a waltonjones y a TREMENDUS que me ha ayudado por teléfono

Para ser en pruebas, la foto está bastante bien. De todas formas voy a hacer algunos comentarios sobre el método de poner fotos y cómo enlazarlas a otras páginas:


Cuando subimos fotos a un servidor, muchas veces hay código que no es necesario copiar. Aquí, el código que sobra lo he desactivado, poniendo "UXL" donde va "URL", para que pueda verse:

[UXL=http://img109.imageshack.us/i/pruebas2010.jpg/]
pruebas2010.jpg
[/UXL]

Ahora, como se puede comprobar, al pasar el cursor sobre la foto no cambia a mano, que es la indicación de que al pinchar se enlaza con otro sitio. Si no se quiere enlazar con nada, directamente se elimina el código sobrante, quedando sólo el código de la foto (pongo primero el código de la foto desactivado, con "IXG" donde debe ir "IMG", para que se pueda ver, y después lo pongo bien, para que se vea cómo queda la foto):

[IXG]http://img109.imageshack.us/img109/6620/pruebas2010.jpg[/IMG]

pruebas2010.jpg


Si quieres enlazar la foto con otra página, de aquí o de cualquier otro sitio, debes sustituir en el código que antes se eliminó () la dirección de donde quieres enlazar. Yo aquí he puesto la página de tu perfil (http://www.foroderelojes.es/member.php?u=1030), quedando la cosa así. Como se ve, ahora aparece de nuevo el cursor en forma de mano. Si pinchas sobre la foto, vas a la página que antes le hemos dicho que ha de ir, la de tu perfil.

[URL=http://www.foroderelojes.es/member.php?u=1030/]
 
Arriba