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Centro Relojero Pedro Izquierdo

Orient Flight II

XSieiro

Well-known member
Hola compañeros, hoy os voy a enseñar una pieza de Orient muy poco vista o al menos no tanto como otros, pero después de tenerle echado el ojo un tiempo y después de probarlo está claro que es más que interesante. Además le estoy dando un poco de prioridad a Orient con este Flight II y el último Sun & Moon que me compre hace tiempo, no vaya a ser que nos pase como con los precios de Seiko...

5D-2643.jpg


He leído por ahí que es un reloj un escalón por debajo de los Makos y compañía, y puede que en algunos detalles lo sea, pero tengamos en cuenta la concepción de este reloj. Es totalmente una herramienta, está hecho para dar la hora en cualquier situación y para envejecer bien. No hay partes pulidas ni bisel pintado, no necesita indices aplicados (aunque el logo de Orient en realidad si que lo es), tan solo está lo importante dentro de su estilo de aviador y nada más. Se podría decir que el único lujo añadido es el calendario, que ademas está mejor integrado que en la anterior versión, y así cuando llegue la presbicia lo confundiremos con el indice de las 3 y será un diseño redondo al 100%. Pero tampoco creais que le han puesto un marco metálico o algo así, no le hace falta. Está bien recortado y ya.

En estas dos fotos intente ponerlo un poco a prueba con luz directa del sol, ya que el reloj no tiene antireflejos y hay mucha superficie negra en la esfera, pero mirad como aguanta el tipo. Además no creo que en su momento los pilotos pensasen: Ojalá un antireflejos en este cristal... (tampoco existía, creo) 😆, y sin embargo los relojes ya se leían bien, antes y ahora sin tenerlo.

5D-2665.jpg


5D-2659.jpg


Visto así se ve un relojazo, son 42mm y unas proporciones muy buenas, una corona de buen tamaño que también hace lo suyo y lo deja muy equilibrado, no se ve diminuta ni desproporcionada. Además no resbala al manipularla y por cierto, para "solo" 100m es roscada. Algo que parece no tener mucho sentido pero si lo pensamos bien, nunca se va a enganchar con nada y no se nos cambiará la hora. No llegaremos tarde a la misión.

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Vaya, recién llegado y ya se está haciendo el graciosillo!

5D-2649.jpg


Bueno, aquí se puede ver que la correa tiene buen grosor en la caja y se va haciendo fina, y además no es mala, es algo en lo que evidentemente podían haber ahorrado más pero no lo han hecho. Y seguro que es más duradera de lo que piensan muchos. También tengo comprobado en las correas del Sol y Luna y del Symphony que Orient no nos da correas de piel malas. La corona si que está firmada a láser pero... en esta unidad se les ha descentrado un poco. Bueno, diremos que así el reloj es único. Quizás este sea el punto que se ve más descuidado del reloj, pero solo visualmente porque al usar la corona es tal y como se espera de Orient, funciona bien.

Aquí se puede ver también la hebilla y el pespunte, dan sensación de calidad:

5D-2640.jpg


5D-2652.jpg


En la tapa trasera lo mismo, austeridad. Lo justo a láser y cepillada para que se noten menos los rayones, aunque los maniáticos como yo siempre dejamos el reloj de lado o en su almohadilla:

5D-2641.jpg


Aquí lo tuve un rato con este familiar suyo, que aunque no son exactamente lo mismo creo que se llevarán bien. Seguro que el Seiko algún día le prestará alguna de sus correas para que juegue 😆

5D-2646.jpg


5D-2647.jpg


Yo que soy de muñeca generosa no me queda nada mal, así que es un magnifico reloj para casi cualquier persona y jugando un poco con varias correas se le puede sacar mucho partido. El lumen también es más que suficiente, diría que un poco menos que los Makos, pero es algo que solo notaríamos nosotros los frikis de esto.

5D-2674.jpg


IMG-20230731-012128-01.jpg


Espero que os guste.

Saludos!
 

Kauffman

Well-known member
Hola compañeros, hoy os voy a enseñar una pieza de Orient muy poco vista o al menos no tanto como otros, pero después de tenerle echado el ojo un tiempo y después de probarlo está claro que es más que interesante. Además le estoy dando un poco de prioridad a Orient con este Flight II y el último Sun & Moon que me compre hace tiempo, no vaya a ser que nos pase como con los precios de Seiko...

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He leído por ahí que es un reloj un escalón por debajo de los Makos y compañía, y puede que en algunos detalles lo sea, pero tengamos en cuenta la concepción de este reloj. Es totalmente una herramienta, está hecho para dar la hora en cualquier situación y para envejecer bien. No hay partes pulidas ni bisel pintado, no necesita indices aplicados (aunque el logo de Orient en realidad si que lo es), tan solo está lo importante dentro de su estilo de aviador y nada más. Se podría decir que el único lujo añadido es el calendario, que ademas está mejor integrado que en la anterior versión, y así cuando llegue la presbicia lo confundiremos con el indice de las 3 y será un diseño redondo al 100%. Pero tampoco creais que le han puesto un marco metálico o algo así, no le hace falta. Está bien recortado y ya.

En estas dos fotos intente ponerlo un poco a prueba con luz directa del sol, ya que el reloj no tiene antireflejos y hay mucha superficie negra en la esfera, pero mirad como aguanta el tipo. Además no creo que en su momento los pilotos pensasen: Ojalá un antireflejos en este cristal... (tampoco existía, creo) , y sin embargo los relojes ya se leían bien, antes y ahora sin tenerlo.

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Visto así se ve un relojazo, son 42mm y unas proporciones muy buenas, una corona de buen tamaño que también hace lo suyo y lo deja muy equilibrado, no se ve diminuta ni desproporcionada. Además no resbala al manipularla y por cierto, para "solo" 100m es roscada. Algo que parece no tener mucho sentido pero si lo pensamos bien, nunca se va a enganchar con nada y no se nos cambiará la hora. No llegaremos tarde a la misión.

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Vaya, recién llegado y ya se está haciendo el graciosillo!

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Bueno, aquí se puede ver que la correa tiene buen grosor en la caja y se va haciendo fina, y además no es mala, es algo en lo que evidentemente podían haber ahorrado más pero no lo han hecho. Y seguro que es más duradera de lo que piensan muchos. También tengo comprobado en las correas del Sol y Luna y del Symphony que Orient no nos da correas de piel malas. La corona si que está firmada a láser pero... en esta unidad se les ha descentrado un poco. Bueno, diremos que así el reloj es único. Quizás este sea el punto que se ve más descuidado del reloj, pero solo visualmente porque al usar la corona es tal y como se espera de Orient, funciona bien.

Aquí se puede ver también la hebilla y el pespunte, dan sensación de calidad:

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En la tapa trasera lo mismo, austeridad. Lo justo a láser y cepillada para que se noten menos los rayones, aunque los maniáticos como yo siempre dejamos el reloj de lado o en su almohadilla:

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Aquí lo tuve un rato con este familiar suyo, que aunque no son exactamente lo mismo creo que se llevarán bien. Seguro que el Seiko algún día le prestará alguna de sus correas para que juegue

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Yo que soy de muñeca generosa no me queda nada mal, así que es un magnifico reloj para casi cualquier persona y jugando un poco con varias correas se le puede sacar mucho partido. El lumen también es más que suficiente, diría que un poco menos que los Makos, pero es algo que solo notaríamos nosotros los frikis de esto.

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Espero que os guste.

Saludos!
Excelentes fotos, para una buena herramienta. Me gusta mucho el negro de la esfera, y el contraste que hacen los índices blancos, así como la correa negra y el pespunte blanco. La corona tiene buen tamaño y como dices es cómoda de usar. Perfecto. El Lumen...pues de Orient, que hay que ver cómo cuida ese detalle esta marca..en resumen...gran incorporación la que haces. Muchas gracias por compartir.

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ruby54

Well-known member
Excelentes fotos, para una buena herramienta. Me gusta mucho el negro de la esfera, y el contraste que hacen los índices blancos, así como la correa negra y el pespunte blanco. La corona tiene buen tamaño y como dices es cómoda de usar. Perfecto. El Lumen...pues de Orient, que hay que ver cómo cuida ese detalle esta marca..en resumen...gran incorporación la que haces. Muchas gracias por compartir.

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Sí,me gusta mucho tu fligher Orient!;por las fotos parece más pequeño,pero por las medidas y comparándolo con su primo lejano,el,"5" se vé de buen tamaño;
Qué calibre monta?(debe ser una evolución del 469 ó 429 agiornado a estos tiempos,supongo)
Muchos Saludos y Disfrútalo con Salud!

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XSieiro

Well-known member
Excelentes fotos, para una buena herramienta. Me gusta mucho el negro de la esfera, y el contraste que hacen los índices blancos, así como la correa negra y el pespunte blanco. La corona tiene buen tamaño y como dices es cómoda de usar. Perfecto. El Lumen...pues de Orient, que hay que ver cómo cuida ese detalle esta marca..en resumen...gran incorporación la que haces. Muchas gracias por compartir.

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Gracias Kauffman, mira que estuve pensando hasta el último momento en el de color crema, pero en el fondo el que siempre me viene a la mente primero al hablar del Flight es el negro.

Saludos!
 

XSieiro

Well-known member
Sí,me gusta mucho tu fligher Orient!;por las fotos parece más pequeño,pero por las medidas y comparándolo con su primo lejano,el,"5" se vé de buen tamaño;
Qué calibre monta?(debe ser una evolución del 469 ó 429 agiornado a estos tiempos,supongo)
Muchos Saludos y Disfrútalo con Salud!

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Hola Ruby, tiene tamaño generoso la verdad que da gusto mirarlo. Lleva el F6722, el calibre básico actual de Orient con cuerda manual y parada de segundero, un equivalente al 4R de Seiko.

Saludos!
 

Charlino

Well-known member
Muy bonito Orient, perfecto para diario y para tener un flieger en la colección. Lo del calendario sí es una pequeña licencia que se toma Orient en un flieger, pero precisamente es una licencia que a mí me gustaría tener en un reloj de diario, me gusta ver el día de la semana en mi reloj, y a veces hasta he tenido lapsus con el día que era y mi reloj me lo ha dicho. En todo caso está muy bien camuflado y no molesta.

Es verdad lo de los precios, hay que aprovechar ahora que tarde o temprano subirán más. Siempre me ha gustado Orient y hace años que compré algunos modelos que ahora son prácticamente imposibles de encontrar, y a precios que ya hoy serían impensables en Orient nuevos, pero subirán más porque Orient es de las pocas marcas de calidad que sigue teniendo precios razonables. Pero ya ha cambiado un poco. Ahora ya solo puedes comprar Orient nuevos con reserva de marcha si son Star, y además los Star ya no los encuentras a precios de Orient normal como hasta hace tres o cuatro años, sino por 500, 600, 700, 800 euros y más, precios más acordes con su calidad, y todavía tienen margen para costar más porque lo valen. Si hoy fabricasen un Orient Voyager, automático GMT y Reserva de Marcha, con zafiro AR, calibre decorado similar a los de los Star, armis entero macizo como el de un Orient Star de los mejores, lumen de la máxima calidad, wr. 100m con coronas roscadas, etc, se vendería por más de 500 euros seguro; cuando salió al mercado en 2012 costaba 700 euros, pero se vendía por unos 300 o 350 euros. Los Mako y Ray hace pocos años se vendían a 100 euros y pico, ahora a unos 250 euros, que sigue siendo buena relación calidad/precio pero ya no es lo mismo. El Bambino último de 38mm hasta hace pocos años habría sido un reloj de alrededor de 100 euros en muchas tiendas online, ahora está a precios que, sin ser muy caro, te hacen pensártelo más aunque te guste. Seiko en los últimos años además de subir sus propios precios ha puesto un poco de orden en Orient, y ya se acabó lo de "regalar" una complicación como la reserva de marcha en relojes que no sean Star, se acabó hacer Orient con calidades y equipamiento de Star sin serlo, se acabó también el venderse Orient Star a precio casi de Orient Mako, que luego la gente no terminaba de valorar la calidad de un Star, y además ya han subido un poco los precios de todo. Ya incluso los 3 Star, que son lo más económico de Orient en automáticos, andan por los 120-160 euros en general, cuando yo los he comprado nuevos por 68 euros hace solo tres años y pico y los había así habitualmente. Pues aún así, por el camino que van las cosas, subirán más de precio en los próximos años, y más si los Seiko siguen subiendo y se abre más distancia entre ambas marcas del grupo, así que hay que aprovechar y comprarlos.

En cuanto a que el Flight-II es un reloj un escalón por debajo del Mako, por ahí se leen muchas cosas, pero no es así. Son relojes de la misma categoría, tienen el mismo calibre, solo que el Mako es un reloj de buceo y por eso es un wr. 200M, y que tiene más éxito por ser un diver y ser una de las estrellas de la marca, y en algunas últimas versiones ya le han puesto un zafiro. Pero solo por eso no es un escalón por encima. Los escalones están más distanciados. Un escalón por encima están los M-Force, que de toda la vida han sido más reloj que el Mako, sin llegar a la calidad de los Star, que están, en su gama de entrada, dos escalones por encima del Mako y un escalón por encima del M-Force, y en Star mejores, tres o hasta cuatro escalones por encima de un Mako. Un M-Force, por ejemplo, es diver certificado 6425, y además tiene otra certificación más de resistencia cuyo ISO no recuerdo ahora. Además, son relojes con zafiro y una calidad de acabados superior de toda la vida, y con calibres que antes tenían reserva de marcha y que siempre han estado un paso por delante, más cerca de los calibres de los Orient Star. En todo eso, un M-Force sí está un escalón o escalón y pico por encima del Mako y del Orient Flight-II. Pero el Mako, solo por tener más hermetismo y ser más vendido no está un escalón por encima. Ni siquiera por tener últimamente un zafiro, eso hace muy poca diferencia como para subir la categoría de un modelo al siguiente escalón. Los acabados son diferentes, como tú dices un flieger es más austero, menos vistoso en sus acabados, por el estilo de reloj, pero no por eso está por debajo en categoría.

En las dos fotos que le has hecho en el tronco se ve muy bonito, y se ve la calidad de la esfera y del acero. La correa me parece también bonita, en esa foto del tronco desde arriba parece que debe tener un tacto muy agradable, da buena sensación, y va en linea con la sencillez general del reloj. No recordaba lo de la corona roscada, ahora que lo dices ya recuerdo que me pareció un detalle curioso cuando estuve viendo este reloj. Quizá para darle cuerda es más cómodo que no sea así, pero así es más hermético, por si acaso. Otros que deberían tener corona roscada no la tienen.

Muy chula la foto de las alas, y la correa se ve bien gordita, tiene muy buena pinta vista de lado y da sensación de confortable.

Me parece en este caso un acierto que sea fondo ciego. Austeridad de flieger. Me gusta ver los movimientos, pero aquí está más que justificado que sea tapa ciega y además sencilla, la marca y logo con los datos técnicos alrededor sin más florituras.

Con el Seiko 5 Sports se compara bien. A un no iniciado le puede parecer hasta que son dos relojes iguales, pero en realidad se complementan muy bien en una colección, uno como Field y el otro como Flieger, tierra y aire. El Seiko, a pesar de ser un reloj simplemente de estilo militar, siempre me ha parecido un reloj con algo de piloto, quizá por el triangulito a las 12 o yo qué se. Es un reloj muy bonito, varias veces pensé en comprarlo hace años, pero pasó el tiempo y llegó el momento en que al reloj le faltaba un 4R36 dentro. Y en mi caso no lo digo porque el 7S26/36 me parezca poco, que es el calibre que lleva mi Seiko 5 blanco perla y es uno de mis relojes favoritos. Pero ya los últimos 5 Sports clásicos, aún con el escudito del 5 original, llevaban el calibre mejorado, y además en un reloj de estilo militar me gusta la parada de segundero, por lo de sincronizar los relojes en las misiones. Parece una frikada en la que no se va a fijar el 95% de la gente que pueda comprarse el reloj, pero son detalles a valorar. El Orient Flight tampoco tenía parada de segundero en su primera versión, más grave en un flieger, pero eso mejoró mucho en este II, igual que se lo pusieron a los Mako y a otros Orient de su categoría.

El tamaño se ve muy bien incluso en una muñeca ancha, en la mía quedaría un poco más contundente, pero en estilo flieger con unos 42mm, quedaría perfecto. El lumen se ve muy chulo, como en todos estos B-Uhr con los minutos en grande, algo diferente. Muy chulas las fotos del reloj en esos troncos y en esas tablas de madera de los bancos o las mesas del parque, le van muy bien al estilo del reloj, podrían ser hasta unos bancos de madera de un aeródromo militar antiguo.

Ahora con mi cumpleaños recién pasado he gastado presupuesto en relojes para un tiempo, además estoy leyendo más sobre divers que sobre fliegers y sobre Seiko que sobre Orient, y ya tengo relojes field y un flieger Tipo A de estilo antiguo, que si no...Otra vez entran ganas de hacerse con uno de estos, otro Orient chulo que merece mucho la pena.

Muy chula la presentación, el reloj lo merece y además así lo podemos ver bien, que no hay tantas fotos de este como de los Makos.
 
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XSieiro

Well-known member
Muy bonito Orient, perfecto para diario y para tener un flieger en la colección. Lo del calendario sí es una pequeña licencia que se toma Orient en un flieger, pero precisamente es una licencia que a mí me gustaría tener en un reloj de diario, me gusta ver el día de la semana en mi reloj, y a veces hasta he tenido lapsus con el día que era y mi reloj me lo ha dicho. En todo caso está muy bien camuflado y no molesta.

Es verdad lo de los precios, hay que aprovechar ahora que tarde o temprano subirán más. Siempre me ha gustado Orient y hace años que compré algunos modelos que ahora son prácticamente imposibles de encontrar, y a precios que ya hoy serían impensables en Orient nuevos, pero subirán más porque Orient es de las pocas marcas de calidad que sigue teniendo precios razonables. Pero ya ha cambiado un poco. Ahora ya solo puedes comprar Orient nuevos con reserva de marcha si son Star, y además los Star ya no los encuentras a precios de Orient normal como hasta hace tres o cuatro años, sino por 500, 600, 700, 800 euros y más, precios más acordes con su calidad, y todavía tienen margen para costar más porque lo valen. Si hoy fabricasen un Orient Voyager, automático GMT y Reserva de Marcha, con zafiro AR, calibre decorado similar a los de los Star, armis entero macizo como el de un Orient Star de los mejores, lumen de la máxima calidad, wr. 100m con coronas roscadas, etc, se vendería por más de 500 euros seguro; cuando salió al mercado en 2012 costaba 700 euros, pero se vendía por unos 300 o 350 euros. Los Mako y Ray hace pocos años se vendían a 100 euros y pico, ahora a unos 250 euros, que sigue siendo buena relación calidad/precio pero ya no es lo mismo. El Bambino último de 38mm hasta hace pocos años habría sido un reloj de alrededor de 100 euros en muchas tiendas online, ahora está a precios que, sin ser muy caro, te hacen pensártelo más aunque te guste. Seiko en los últimos años además de subir sus propios precios ha puesto un poco de orden en Orient, y ya se acabó lo de "regalar" una complicación como la reserva de marcha en relojes que no sean Star, se acabó hacer Orient con calidades y equipamiento de Star sin serlo, se acabó también el venderse Orient Star a precio casi de Orient Mako, que luego la gente no terminaba de valorar la calidad de un Star, y además ya han subido un poco los precios de todo. Ya incluso los 3 Star, que son lo más económico de Orient en automáticos, andan por los 120-160 euros en general, cuando yo los he comprado nuevos por 68 euros hace solo tres años y pico y los había así habitualmente. Pues aún así, por el camino que van las cosas, subirán más de precio en los próximos años, y más si los Seiko siguen subiendo y se abre más distancia entre ambas marcas del grupo, así que hay que aprovechar y comprarlos.

En cuanto a que el Flight-II es un reloj un escalón por debajo del Mako, por ahí se leen muchas cosas, pero no es así. Son relojes de la misma categoría, tienen el mismo calibre, solo que el Mako es un reloj de buceo y por eso es un wr. 200M, y que tiene más éxito por ser un diver y ser una de las estrellas de la marca, y en algunas últimas versiones ya le han puesto un zafiro. Pero solo por eso no es un escalón por encima. Los escalones están más distanciados. Un escalón por encima están los M-Force, que de toda la vida han sido más reloj que el Mako, sin llegar a la calidad de los Star, que están, en su gama de entrada, dos escalones por encima del Mako y un escalón por encima del M-Force, y en Star mejores, tres o hasta cuatro escalones por encima de un Mako. Un M-Force, por ejemplo, es diver certificado 6425, y además tiene otra certificación más de resistencia cuyo ISO no recuerdo ahora. Además, son relojes con zafiro y una calidad de acabados superior de toda la vida, y con calibres que antes tenían reserva de marcha y que siempre han estado un paso por delante, más cerca de los calibres de los Orient Star. En todo eso, un M-Force sí está un escalón o escalón y pico por encima del Mako y del Orient Flight-II. Pero el Mako, solo por tener más hermetismo y ser más vendido no está un escalón por encima. Ni siquiera por tener últimamente un zafiro, eso hace muy poca diferencia como para subir la categoría de un modelo al siguiente escalón. Los acabados son diferentes, como tú dices un flieger es más austero, menos vistoso en sus acabados, por el estilo de reloj, pero no por eso está por debajo en categoría.

En las dos fotos que le has hecho en el tronco se ve muy bonito, y se ve la calidad de la esfera y del acero. La correa me parece también bonita, en esa foto del tronco desde arriba parece que debe tener un tacto muy agradable, da buena sensación, y va en linea con la sencillez general del reloj. No recordaba lo de la corona roscada, ahora que lo dices ya recuerdo que me pareció un detalle curioso cuando estuve viendo este reloj. Quizá para darle cuerda es más cómodo que no sea así, pero así es más hermético, por si acaso. Otros que deberían tener corona roscada no la tienen.

Muy chula la foto de las alas, y la correa se ve bien gordita, tiene muy buena pinta vista de lado y da sensación de confortable.

Me parece en este caso un acierto que sea fondo ciego. Austeridad de flieger. Me gusta ver los movimientos, pero aquí está más que justificado que sea tapa ciega y además sencilla, la marca y logo con los datos técnicos alrededor sin más florituras.

Con el Seiko 5 Sports se compara bien. A un no iniciado le puede parecer hasta que son dos relojes iguales, pero en realidad se complementan muy bien en una colección, uno como Field y el otro como Flieger, tierra y aire. El Seiko, a pesar de ser un reloj simplemente de estilo militar, siempre me ha parecido un reloj con algo de piloto, quizá por el triangulito a las 12 o yo qué se. Es un reloj muy bonito, varias veces pensé en comprarlo hace años, pero pasó el tiempo y llegó el momento en que al reloj le faltaba un 4R36 dentro. Y en mi caso no lo digo porque el 7S26/36 me parezca poco, que es el calibre que lleva mi Seiko 5 blanco perla y es uno de mis relojes favoritos. Pero ya los últimos 5 Sports clásicos, aún con el escudito del 5 original, llevaban el calibre mejorado, y además en un reloj de estilo militar me gusta la parada de segundero, por lo de sincronizar los relojes en las misiones. Parece una frikada en la que no se va a fijar el 95% de la gente que pueda comprarse el reloj, pero son detalles a valorar. El Orient Flight tampoco tenía parada de segundero en su primera versión, más grave en un flieger, pero eso mejoró mucho en este II, igual que se lo pusieron a los Mako y a otros Orient de su categoría.

El tamaño se ve muy bien incluso en una muñeca ancha, en la mía quedaría un poco más contundente, pero en estilo flieger con unos 42mm, quedaría perfecto. El lumen se ve muy chulo, como en todos estos B-Uhr con los minutos en grande, algo diferente. Muy chulas las fotos del reloj en esos troncos y en esas tablas de madera de los bancos o las mesas del parque, le van muy bien al estilo del reloj, podrían ser hasta unos bancos de madera de un aeródromo militar antiguo.

Ahora con mi cumpleaños recién pasado he gastado presupuesto en relojes para un tiempo, además estoy leyendo más sobre divers que sobre fliegers y sobre Seiko que sobre Orient, y ya tengo relojes field y un flieger Tipo A de estilo antiguo, que si no...Otra vez entran ganas de hacerse con uno de estos, otro Orient chulo que merece mucho la pena.

Muy chula la presentación, el reloj lo merece y además así lo podemos ver bien, que no hay tantas fotos de este como de los Makos.
Que razón tienes, a veces hasta parece que Orient todavía es la única que "no ha cambiado nada" pero si te pones a pensar también va cambiando la cosa con ellos. Yo más o menos tuve suerte con los que tengo porque los fui siguiendo para conseguirlos a buen precio (como supongo que hacemos todos, vaya), excepto el Mako I que en ese momento todavía no tenia mucha idea y lo compre en tienda, pero bueno tampoco fue nada excesivo. El que mejor me salió sin duda fue el Sol y Luna, a 200 y poco cuando su PVP es de 500 y pico euros. Parece que fue ayer de esos precios que ya no volverán. Lo mismo el Seiko Military... me acuerdo de haberlo visto a 130 y pensar, ahora está caro, ya lo pillaré más adelante. Si ahora apareciesen a ese precio duran un suspiro.

Yo tampoco pienso que sea un reloj por debajo de los Makos, simplemente es lo que dices, son diferentes estilos, igual que los Bambino tampoco están por encima ni por debajo. Pero es que a veces solo por ser los Makos los más polivalentes (en teoría) parece que haya que comparar siempre el resto con ellos. Es más, el Flight es más tanque y más robusto cuando lo tienes en la mano, también la corona roscada contribuye a ello, ni se ve girar ni nada cuando toques el reloj, y es verdad que hay que desenroscarla para darle cuerda pero con ese tamaño y estriado tampoco cuesta nada, ojalá más coronas así. El tamaño es otra de las cosas importantes, yo sé que estos relojes no deben ser pequeños, pero por ejemplo este, los Laco de 42mm, para mi ya son buenos tamaños. Una vez me compre un Parnis Pilot tipo B, los de calibre manual enormes, y aunque yo tengo muñeca generosa, ese reloj más la corona de cebolla enorme que tenia, me fue imposible quedármelo. Ha sido la única vez que un reloj llego a hacerme daño con la corona por ser tan grande todo el conjunto, y mira que tengo relojes grandes y ese me encanta, pero quien sabe, a lo mejor ese no era para mi.

A ver si poco a poco lo voy enseñando con diferentes correas, ahora con los calores lo estoy llevando con natos pero le quiero conseguir alguna más.
 

Charlino

Well-known member
Que razón tienes, a veces hasta parece que Orient todavía es la única que "no ha cambiado nada" pero si te pones a pensar también va cambiando la cosa con ellos. Yo más o menos tuve suerte con los que tengo porque los fui siguiendo para conseguirlos a buen precio (como supongo que hacemos todos, vaya), excepto el Mako I que en ese momento todavía no tenia mucha idea y lo compre en tienda, pero bueno tampoco fue nada excesivo. El que mejor me salió sin duda fue el Sol y Luna, a 200 y poco cuando su PVP es de 500 y pico euros. Parece que fue ayer de esos precios que ya no volverán. Lo mismo el Seiko Military... me acuerdo de haberlo visto a 130 y pensar, ahora está caro, ya lo pillaré más adelante. Si ahora apareciesen a ese precio duran un suspiro.

Yo tampoco pienso que sea un reloj por debajo de los Makos, simplemente es lo que dices, son diferentes estilos, igual que los Bambino tampoco están por encima ni por debajo. Pero es que a veces solo por ser los Makos los más polivalentes (en teoría) parece que haya que comparar siempre el resto con ellos. Es más, el Flight es más tanque y más robusto cuando lo tienes en la mano, también la corona roscada contribuye a ello, ni se ve girar ni nada cuando toques el reloj, y es verdad que hay que desenroscarla para darle cuerda pero con ese tamaño y estriado tampoco cuesta nada, ojalá más coronas así. El tamaño es otra de las cosas importantes, yo sé que estos relojes no deben ser pequeños, pero por ejemplo este, los Laco de 42mm, para mi ya son buenos tamaños. Una vez me compre un Parnis Pilot tipo B, los de calibre manual enormes, y aunque yo tengo muñeca generosa, ese reloj más la corona de cebolla enorme que tenia, me fue imposible quedármelo. Ha sido la única vez que un reloj llego a hacerme daño con la corona por ser tan grande todo el conjunto, y mira que tengo relojes grandes y ese me encanta, pero quien sabe, a lo mejor ese no era para mi.

A ver si poco a poco lo voy enseñando con diferentes correas, ahora con los calores lo estoy llevando con natos pero le quiero conseguir alguna más.
El Orient Sun and Moon a ese precio es un chollo enorme, un relojazo regalado casi. Hasta a mí me entran ganas de comprar uno si me lo dejan así a pesar de tener ya bastantes Orient. Y el Seiko 5 Sports Military 7S36 por poco más de 100 euros también lo veía yo en su día, ni sé cómo no lo compré, ahora parece increible. Pero es que también compré mi G-Shock 5610 ¡por 70 y pico euros!, el G-Shock GD-350 ¡por 68 euros!, el DW-291 HD Gold ¡por 18 euros!, mi Orient Star verde esmeralda por menos de 70 euros, mi Invicta Grand Diver por 114 euros...todos por supuesto nuevos, pedazos de chollazos todos. En los únicos que se sigue encontrando chollos tan enormes es en los Invicta si se compran donde ya sabemos, y más con paciencia esperando ofertas, y algunas veces en algunos Casio también, pero ya menos. Subastas y otras historias aparte, claro.

El Flight-II es muy chulo, así que a seguir disfrutando de él, y lo veremos con las correas. Yo para los flieger soy más bien purista, o cuadriculado según se mire; para mí como una de piel de aspecto antiguo y con tachuelas no hay nada, como la que le puse a mi Parnis Hawk 6497.





Pero el Orient tiene un estilo más fresco y más polivalente y seguro que queda bien con muchas correas, a disfrutarlo (y)
 

Charlino

Well-known member
Precioso el Parnis¡¡
Muchas gracias. Es uno de los homenajes a la Alta Relojería que tengo. Este es como el Zenith Type 20 de segundero a las 9, pero para que no se diga que es una copia, lleva la caja de acero arenado en vez de cepillado y pulido, y las agujas como las del IWC 1936.





Me parece perfecto, inspirarse en los clásicos para hacer un flieger a la antigua. ¿Quién no se inspira en los clásicos, los versiona o como se quiera decir? Desde infinidad de marcas de relojes, hasta la música, los coches, las motos y toda la moda. En cualquier caso con este sí que les quedó un flieger de estilo antiguo bien hecho a los de Parnis. Si me apuras, salvando las infinitas distancias en calidad y que el Zenith es el Zenith, hasta me gusta más la caja arenada del Parnis que la del suizo que parece toda pulida.

Quizá no sea el mejor sitio para poner más fotos mías porque es el hilo de XSieiro, pero tampoco está mal participar en el hilo poniendo fotos de relojes tipo flieger quien los tenga, creo que así se pueden enriquecer y alargar los hilos de presentaciones. Seguro que el bueno de XSieiro no se molesta y además va a poner más fotos del Fligh-II. Pondré solo alguna imagen del Parnis en colores para que se vea la caja arenada.





Eso sí, el tamaño es mucho, alrededor de 47mm, no es mi reloj más cómodo ni que mejor quede puesto en la muñeca. Pero como es tan purista y los flieger eran grandes, me hago a la idea y gusta, aunque desde luego no es para todos los días.
 

XSieiro

Well-known member
Por favor! publicad y añadid lo que queráis, como si el hilo se hace infinito. Ver fotos de relojes y hablar de ellos es la salsa de esto, y con la cantidad de fliegers que hay, sí que estaría bien juntar unos cuantos en un hilo. Adelante!
 

Kauffman

Well-known member
Es cierto Charlino, que haya marcas que se inspiren en los clásicos, a mi me parece genial. No estoy a favor de las copias, pero el ejemplo de tu Parnis viene al pelo. La caja arenada ya le da una personalidad distinta al original. De esta manera, podemos disfrutar de diseños que por lo menos para mi, sería imposible.
 

jmac

Well-known member
Es un reloj impresionante. El detalle de la fecha justo a la izquierda del índice "15" es muy acertada, deja que el lumen haga su trabajo cuando vueles por la noche. Un lumen excelente, te he de decir. La correa original es bonita, la correa azul marino es rompedora. El tratamiento anti reflejos es soberbio. Sólo puedo decir cosas buenas del reloj. Y te queda muy bien. ¿Es la misma caja que el Seiko 5, o es ligeramente más gruesa? En la corona llego a distinguir algo grabado, ¿es un indicador del lado para abrir y cerrar, como en el Seiko Willard original?

La última foto, en tonos fríos, es encantadora.

Creo que poco hay que añadir a lo dicho por Charlino.

Por cierto, magnífico flieger el de Charlino.

Me sería difícil elegir entre ambos.
 

XSieiro

Well-known member
Es un reloj impresionante. El detalle de la fecha justo a la izquierda del índice "15" es muy acertada, deja que el lumen haga su trabajo cuando vueles por la noche. Un lumen excelente, te he de decir. La correa original es bonita, la correa azul marino es rompedora. El tratamiento anti reflejos es soberbio. Sólo puedo decir cosas buenas del reloj. Y te queda muy bien. ¿Es la misma caja que el Seiko 5, o es ligeramente más gruesa? En la corona llego a distinguir algo grabado, ¿es un indicador del lado para abrir y cerrar, como en el Seiko Willard original?

La última foto, en tonos fríos, es encantadora.

Creo que poco hay que añadir a lo dicho por Charlino.

Por cierto, magnífico flieger el de Charlino.

Me sería difícil elegir entre ambos.
Pues es el tipo de esfera en la que de primeras prefiero que no tenga fecha para una estética más limpia, pero para que nos vamos a engañar, me gusta ver el día, yo soy de esos que casi nunca sé en que día vivo. No tiene antirreflejos, he ido buscando las posiciones buenas para sacarlo bien en las fotos, pero realmente con la esfera tan contrastada tampoco he encontrado ninguna situación en la que no se vea bien. Básicamente es lo que se busca siempre en los divers, legibilidad en toda situación. Aunque en la foto de pareja parece más grande el Orient, la realidad es que solo gana por medio milímetro de diámetro, el Orient tiene 42 y el Seiko 41,5. El grosor es el mismo en los dos, 11,5mm, aunque también parece mayor en el Orient por tener el bisel mas delgado. Y en la corona lo que hay es el logotipo de Orient grabado a láser, es realmente el detalle más pobre del reloj pero al menos ahí está, algo que en Seiko siempre se olvidan hasta ciertos precios. El Paris de Charlino es una maravilla, esos tamaños para mi ya son un poco incomodos pero el reloj es una pasada.

Saludos!
 
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