Centro Relojero Pedro Izquierdo

Opiniones sobre los Alpha

zampetti

Moderador
Hola spardas2, los Alpha son relojes chinos que no gastan mucho en diseñadores :nosena:, pero ya he leido bastantes opiniones de usuarios de la marca que estan muy contentos con su rendimiento. Estan al nivel del Parnis.
 

Quintiliano

New member
Hola

Por mis manos pasaron unos cuatro ALPHA, varios cuarzos y varios mecánicos.

La primera impresión es muy buena, diría incluso que espectacular, ya que vienen presentados con su bolsita donde se guardan, su hoja de garantía y tal, como si fueran relojes de alta gama.

Luego a nivel mecánico hay cosas sobresalientes, por ejemplo hay modelos automáticos que permiten cuerda manual y posibilidad de "hacking", parar el segundero. Por ese precio ningún reloj de la competencia, ni siquiera de Seiko, Orient o Citizen, lo permite. Pero la impermeabilidad está fijada en 30m y no ofrecen relojes con mayor impermeabilidad.

Los cuarzos no tienen mayor problema, son muy vistosos y asequibles y bien presentados.

Los únicos reparos que les puedo poner, básicamente son tres:

1) algunos modelos de automáticos son "pequeños" para una muñeca occidental media (me refiero a los similares al "Rolex explorer")

2) los precios eran muy buenos y están subiendo paulatinamente, ya no son tan baratos y por lo tanto en muchos casos no son un "chollo".

3) los modelos muy complicados mecánicamente pueden no tener un acabado digno. Compré un automático con muchas complicaciones y me vino con una aguja suelta y otra descentrada. Es un fallo de acabado, que cualquier relojero puede resolver con facilidad, pero no es admisible para un usuario normal comprar un reloj y que ya necesites llevarlo a un SAT.
 

dragon

New member
Hola !como al descuido pasando revista a mis relojes mas abuelitos ,me puse en la sagrada tarea de dar cuerda casi un ritual...we por que no decir un ritual si quien anda por estos lados sabe bien a que me refiero verdad?Resulta que esta criatura me llamo a urgar en los foros de relojeria y ver su arbol genealogico,debe de aver nacido alla por 1940 con su segundero a las 6 maquina suiza de cuerda manual caja enchapada en oro al igual que sus manecillas su apellido ALPHA y oh..sorpresa solo encuentro al colocar esa marca relojes chinos y me quedo con la duda mi pequeño amigo y yo de su suiza flia donde quedo?:happy:
 

6138

Well-known member
Hola !como al descuido pasando revista a mis relojes mas abuelitos ,me puse en la sagrada tarea de dar cuerda casi un ritual...we por que no decir un ritual si quien anda por estos lados sabe bien a que me refiero verdad?Resulta que esta criatura me llamo a urgar en los foros de relojeria y ver su arbol genealogico,debe de aver nacido alla por 1940 con su segundero a las 6 maquina suiza de cuerda manual caja enchapada en oro al igual que sus manecillas su apellido ALPHA y oh..sorpresa solo encuentro al colocar esa marca relojes chinos y me quedo con la duda mi pequeño amigo y yo de su suiza flia donde quedo?:happy:

la semejanza solo es el nombre , los alpha actuales son chinos no suizos

marcas fallecidas suizas hay yo diria que cientos
 
Arriba