Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega tresor?

hormigaxxl

New member
Buenas a todos, soy nuevo en este foro y quiero presentarme.

Me llamo Flavio, siempre me han gustado los relojes y no soy muy experto y me gustaría saber algo mas del reloj que me dio mi abuela que era de mi abuelo.

Por lo leído en este foro y visto en la web, creo que este reloj es un Omega tresor, Solo he visto que son de oro, pero el mío es de acero con las agujas e indicadores de la hora de oro.

¿quería saber si alguien de ustedes me podría informar mejor?

Disculpen las molestias.
Muchas gracias
Flavio.
 

riopla

New member
Hola Flavio y bienvenido.
No se muy bien cuál es el modelo "Tressor", quizá sea la referencia 2866, un automático de oro de los años 50' que se vendió extensivamente en el mercado sudamericano.
De todas formas el reloj que nos muestras no se parece en nada a la referencia que menciono. El tuyo, probablemente sea la referencia 2505. Era un modelo de caja grande, unos 37mm, en acero con un moviento de cuerda manual derivado del 30t2. De acuerdo a la época puede llevar un calibre 265 ó 266 en la versión de segundero a las "6" como el tuyo. También existe con segundero central.
Hay también una versión más pequeña, la ref. 2508, de unos 35/36mm, pero por lo que se ve en las fotos da la sensación de que se trata del grande.
Como ultima información contarte que es un modelo que aunque no de manera exclusiva, se vendió masivamente en sudamerica. La forma en la que podremos verificar toda esta data es ver qué es lo que pone en la parte interna.
Un salute.
 

PITI

New member
Hola FLAVIO yo no te puedo decir gran cosa del reloj que expones ,solo que es añejo como los que me gusta ami. Por el mero hecho que es de tu abuelo tine todo el valor del mundo. Si puedes abrirlo nuestros compañeros te diran seguro algo mas un saludo y bienvenido.....
 

hormigaxxl

New member
Hola Riopla y Piti, muchas gracias por la pronta respuesta, quería pedir perdón por no contestar antes, es que entre el trabajo, la familia y mis suegros, todo completo hasta hoy, recién ahora tengo tiempo para mi…
Quería hacerles una pregunta, si saben de alguien por Mallorca donde pueda llevar el reloj, para ponerle su corona, que lo mire que tal esta por dentro y ponerle una bonita correa. El reloj al moverlo un tiempo empieza a funcionar.
Que me recomiendan?
Mi ilusión es poder dejarlo bien para usarlo.


Gracias.
 

riopla

New member
Efectivamente, tiene aspecto de haber estado descuidado durante mucho tiempo. Quizá también debas reemplazarle la tija. Y habrá que ver en qué medida se pudo haber metido suciedad(o humedad) a través del orificio de la misma tija. Si tu intención es darle un uso frecuente, lo mejor va a ser que lo hagas revisar completo.
Después de verlo detenidamente, me inclinaría en un 90% a que se trata de la referencia 2505 con un calibre 265 cuya numeración estará en la horquilla que va desde los 12.xxx.xxx a los 13.xxx.xxx si es que a lo largo de la vida del reloj no hubo ningún acontecimiento extraño.
Algún compañero sabrá recomendarte relojero en Mallorca, si no en Madrid sabes que cuentas con Pedro.
Un salute.
 

hormigaxxl

New member
Riopla, muchas gracias. ahora voy a consultar si conocen de alguien por aquí en Mallorca, y si no cuando pueda contactare por Madrid.

Gracias.
 
Arriba