• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nuevo Impuesto de Tráfico

vinzenzo

Active member
El pasado jueves 29 de octubre pasará a la historia por la incorporación de un nuevo impuesto para todos los conductores españoles. El Congreso de los Diputados aprobó, con los votos a favor de PSOE y CIU, la Reforma de la Ley de Seguridad Vial, aunque la verdad es que no sé por qué la llaman así.

Lo más destacable de esta Reforma es que a partir de su entrada en vigor, la DGT, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos tendrán en su mano un nuevo impuesto con el que machacar un poco más a todos los conductores.

Dicen en la DGT, desde hace años y con un disco ya muy rayado, que esta Ley de Seguridad Vial no tiene un afán recaudatorio. No, pero lo más destacable de esta Reforma es que a partir de ahora los conductores que cometan una infracción tendrán 20 días para pagarla con un 50% de descuento a cambio de renunciar a recurrir dicha sanción. Pero si no se pagan, las multan serán ejecutadas a los 30 días de la imposición de la misma.

No tienen carácter recaudatorio, pero si hasta ahora el plazo de prescripción de una multa era de un año, a partir de ahora va a ser de cuatro. Y van a empezar a cobrarlas a los 30 días. Supongo que será legal, porque si no lo es, se publica un Real Decreto y punto. Pero lo que no sé es si realmente es justo.

Para que esta Reforma saliera adelante, el PSOE necesitaba el apoyo de CIU y por supuesto lo ha logrado, aunque no sé el precio que ha pagado por ello. Los conductores catalanes deben estar orgullosos de sus políticos, porque es precisamente en Cataluña donde la presión de las multas es mayor. El resto de grupos parlamentarios se han mostrado contrarios e incluso el PP ha anunciado que cuando llegue al Gobierno anulará dicha Reforma.

Las arcas del Estado están cada vez más vacías. El aumento del Deficit Público se situará cerca del 10% en los próximos meses. Las recaudaciones por IVA se reducen drásticamente con la caída del consumo, las de IRPF caen a plomo con un 19% de la población activa en paro y sólo un impuesto, el “revolucionario”que cobra la DGT mediante las multas, sube de manera espectacular. El alza previsto en los presupuestos de 2010 es de un 8% hasta alcanzar los 432 millones de euros. Pero las estimaciones realizadas por los expertos hablan de una subida de un 40%.

Lo mejor de este nuevo impuesto que Zapatero se ha sacado de la chistera (y no es un chiste) es que resulta progresivo. Si la recaudación va bien, adelante, pero si empieza a flojear se pone una señal de 60 km/h en una zona que siempre era de 100 km/h y dos o tres radares para evitar que se escape un solo coche. Y la recaudación (perdón la Seguridad Vial) mejora notablemente. Que va peor todavía y que nuestro Deficit Público sube por encima del 12%, pues entonces se impone un nuevo límite de velocidad en ciudad, de 30 km/h, como se rumorea insistentemente en las últimas semanas. Y radares en todos los puentes y ‘oficinas móviles del banco’ (perdón, coches de la DGT y de la Policía Municipal) al acecho en cada esquina.

La DGT, hasta ahora Dirección General de Tráfico, debería cambiar su denominación por la de Dirección General de Tributos y el hecho de que esté integrada en el Ministerio del Interior tampoco me parece muy razonable. ¿No estaría mejor a las órdenes de Elena Salgado en el Ministerio de Economía, esquilmando los bolsillos de los sufridos conductores?.

Antes, en la DGT, había profesionales de las carreteras, de la conducción, expertos en Seguridad Vial, pero con todos estos cambios se van a crear nuevos puestos de trabajo en ese organismo. Ahora hacen falta muchos más expertos en mercadotecnia, en compras (ya saben por adquirir radares al mejor precio y con las comisiones ‘necesarias’, o señales de tráfico para que los radares hagan más caja) e incluso en finanzas.

En los coches de la Guardia Civil de Tráfico, hasta ahora encargados de controlar la circulación, a partir de ahora tendrán que controlar las transacciones de las tarjetas de crédito de los conductores sancionados. Porque, además de un descuento por pronto-pago, una de las novedades que trae consigo la Reforma de la Ley de Seguridad Vial es que los vehículos de la DGT llevarán su correspondiente ‘bacaladera’ para realizar el cobro instantáneo de las multas.

Lo que les decía, a partir de ahora al frente de la ‘Dirección General de Tributos’ deberían poner a expertos en impuestos, en recaudación, en cobros, en pagos con tarjeta. Y en los coches de la DGT anuncios de pague con Visa o con American Express, o de algún banco que sea afín al Gobierno y a esta impresentable Ley de Seguridad Vial.
Leído en
http://www.elconfidencial.com/automaniacos/nuevo-impuesto-trafico-20091102.html
 

Alonso Urquiza

New member
Han convertido las multas en una partida presupuestaria más dentro del capítulo de ingresos. Y además un ingreso que no conoce límites. ¡Qué vergüenza y qué tristeza!
 

Claudio

Baneado
¡Menos mal que, a 30 Km/h. se ahorra mucho combustible!

¡Esa es otra! Quizá a 30 km/h, sin detenerse, se ahorre gasolina, pero a 0.3 km/h, o sea, metido de lleno en un atasco, como es consuetudinario en Madrid, Hacienda recauda otros varios sacos de billetes. Por eso creo yo que no hacen nada para evitar los atascos. Así consiguen 2 objetivos: 1) reducir drásticamente las cifras de lesionados o muertos en accidente de tráfico (nadie se mata a 0.3 km/h) y 2) inflarse a recaudar millones de euros por el impuesto especial sobre las gasolinas :grrrrrr:
 

pepeliza

New member
¡Esa es otra! Quizá a 30 km/h, sin detenerse, se ahorre gasolina, pero a 0.3 km/h, o sea, metido de lleno en un atasco, como es consuetudinario en Madrid, Hacienda recauda otros varios sacos de billetes. Por eso creo yo que no hacen nada para evitar los atascos. Así consiguen 2 objetivos: 1) reducir drásticamente las cifras de lesionados o muertos en accidente de tráfico (nadie se mata a 0.3 km/h) y 2) inflarse a recaudar millones de euros por el impuesto especial sobre las gasolinas :grrrrrr:

Y digo yo que, con los millones de horas que se pierden al día en los atascos, el PIB ¿aumenta o disminuye?... ¡Vaya cerebritos!
 

pepeliza

New member
¡Esa es otra! Quizá a 30 km/h, sin detenerse, se ahorre gasolina, pero a 0.3 km/h, o sea, metido de lleno en un atasco, como es consuetudinario en Madrid, Hacienda recauda otros varios sacos de billetes. Por eso creo yo que no hacen nada para evitar los atascos. Así consiguen 2 objetivos: 1) reducir drásticamente las cifras de lesionados o muertos en accidente de tráfico (nadie se mata a 0.3 km/h) y 2) inflarse a recaudar millones de euros por el impuesto especial sobre las gasolinas :grrrrrr:

Obviamente, nadie se mata en el atasco, pero... cuando sale del atasco con los nervios desquiciados, es un auténtico "killer".
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Se realizó un estudio, en la empresa donde trabajaba, en el que se aseguraba, que la contaminación, no descendía a menor velocidad, ya que el trayecto se realizaba en mayor tiempo, por lo que el motor estaba emitiendo Co2 durante mas tiempo (redundancia, perdón).

Otro inconveniente, es la velocidad (de la transmisión del vehículo) que debemos introducir, es decir en 4ª aumentamos las emisiones, pero en 5ª la velocidad no puede ser controlada con el freno motor en la misma medida, por o que las partículas nocivas, de los discos de freno, se mezclan con los niveles de Co2 en el ambiente, todo un cóctel, de partículas perjudiciales.
Por no hablar de los continuos cambios de velocidades con sus acelerones incluidos.

Por ultimo, esta el tema de los neumáticos, que a pesar de ser ecológicos, en su mayoría, no dejan de ser contaminantes, es decir que estamos en la misma situación anterior, en 4ª mayor par mayor desgaste, en aceleración, en quinta menor par mayor desgaste por abrasión en frenadas.

Siento no saber explicarme mejor, pero os aseguro, que la persona que nos lo expuso, no dejaba lugar a dudas, dando cientos de datos y pruebas de lo mencionado.
 
Última edición:

jomamato

New member
Yo veo horrible lo de los rádares, incluso casi pecaminoso o algo peor, y recaudatorio. Da la sensación de atraco a mano armada y de llamarnos tontos a todos los españoles. Luego te pasan los que llevan antirradar al doble de lo que vas tu (estarán acojonados con las nuevas multas, pero me parece de puta madre, aqui no es más listo el que más tiene, faltaría más). Mas valiera que hicieran también otras cosas, me dijeron que no hay tratado de acuerdo con Francia, y que un francés puede pasar España a 200 y no le llegan las multas(en su pais no, por supuesto, esto me lo dijo un francés), y por último, me encanta como se conduce en España, en general, nadie o casi nadie señaliza las maniobras, eso si que es denunciable, hasta con la retirada de carnet en mi opión, se ha impuesto la norma de que los coches no salen con intermitentes de fábrica, o son de adorno, y tienes que averigüar, para donde va el listillo que va delante o detrás tuya, increible pero cierto, nadie señaliza, con lo peligroso que es eso, y las rotondas tampoco sabe nadie cogerlas.Aquihace falta mucha enseñanza y gente que se deje enseñar, y si se puede inhibir todos los rádares, aunque cueste cadena perpétua, eso si , para pobres y ricos, y que la gente sea consciente de lo que lleva , un vehículo, y que no está en un circuito.
 

Claudio

Baneado
Se realizó un estudio, en la empresa donde trabajaba, en el que se aseguraba, que la contaminación, no descendía a menor velocidad, ya que el trayecto se realizaba en mayor tiempo, por lo que el motor estaba emitiendo Co2 durante mas tiempo (redundancia, perdón).

Otro inconveniente, es la velocidad (de la transmisión del vehículo) que debemos introducir, es decir en 4ª aumentamos las emisiones, pero en 5ª la velocidad no puede ser controlada con el freno motor en la misma medida, por o que las partículas nocivas, de los discos de freno, se mezclan con los niveles de Co2 en el ambiente, todo un cóctel, de partículas perjudiciales.
Por no hablar de los continuos cambios de velocidades con sus acelerones incluidos.

Por ultimo, esta el tema de los neumáticos, que a pesar de ser ecológicos, en su mayoría, no dejan de ser contaminantes, es decir que estamos en la misma situación anterior, en 4ª mayor par mayor desgaste, en aceleración, en quinta menor par mayor desgaste por abrasión en frenadas.

Siento no saber explicarme mejor, pero os aseguro, que la persona que nos lo expuso, no dejaba lugar a dudas, dando cientos de datos y pruebas de lo mencionado.

Te explicas perfectamente. Por todo lo que dices es por lo que en Alemania no hay límite de velocidad allí donde se puede circular rápido. En España, donde se puede circular medianamente bien, te ponen radares, ¡Hay que joderse! Pero en los atascos nunca (digo bien: NUNCA , al menos em Madrid) se ve ni de lejos a un guardia urbano para evitarlo :grrrrrr: (¿ande andarán?)
 

Pooh

New member
Estado policial-recaudatorio en las carreteras, nada que ver con la seguridad mucho con el cobrar.
 

minutero

New member
Recaudar simplemente recaudar.
Lo hacen para nuestra seguridad, por eso en Alemania se puede circular a lo máximo que de tu vehículo siempre que no exista limitación. Claro por eso allí hay menos accidentes. Solo son 80 millones de habitantes y están en pleno centro de Europa.
Para mas inri. ¿Quien paga las multas de los vehículos oficiales?
 

roberto

New member
La última "novedad" de Tráfico es camuflar los radares en las zonas de obras en cajones metálicos decorados con rayas rojas, es decir, para que parezcan grupos electrógenos autónomos o instalaciones provisionales de la obra en cuestión, . Ojito cuando os encontréis una.
 

jomamato

New member
La verdad es que tiene vicio con la fotografía , tanto que lo automatizan. Eso si, el tema es monotema coches que van a más de 80 km/h, circulando por una via de cuatro carriles y en recto y por supuesto cuesta abajo.
 
Arriba