• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nota culta.

Joanot

Active member
Sin dármelas de culto, que no lo soy, me gustaría hablar un poquito de LUIGI BOCCHERINI, que fue un músico que, aunque italiano, hizo carrera en la corte de CARLOS lll, llamado "el rey alcalde" o "el mejor alcalde de Madrid".

Famoso es su MINUETTO, pero esta vez os traigo la pieza para quinteto de cuerda MÚSICA NOCTURNA DE LAS CALLES DE MADRID, en do menor, opus 30, en su cuarto movimiento titulado PASACALLES, que muchos reconocereis.

Espero que os guste. A mí me encanta tanto más por el hecho con que se relaciona.



<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/AvLqyoFzabo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

Joanot

Active member
¡¡Efectivamente!!
Lo habeis adivinado.
Es la sintonía de la última escena de la película MASTER AND COMMANDER, protagonizada por RUSELL CROWE y PAUL BETTANY, entre otros.
Excelente película (para mi gusto).
 

pupuji

New member
jejeje es muy interesante... gracias! creo que nunca me había dado por escuchar música de ésta, no se si puede definirse como música "de corte" porque no soy entendido en ésto precisamente, pero oyéndola si que parece transportarte a ese ambiente que tuvieran...
 

Eusebio

Well-known member
¡¡Ya te vale, gañan!!, titulas este mensaje como nota culta y no fuiste capaz de titular el del Martin como nota oculta. :rofl::rofl::rofl:

Bonito el bodegón que aparece en el vídeo de las calles de Madrid, no lo pico poeque estoy de vacas con conexión "pinganillo" y se me va un pastón.

De todas formas, a mi lo que me ván son de tipo adagio de Albinoni, concierto de Aranjuez y...... Paquito el Chocolatero. :he::he::he:
 

Joanot

Active member
jejeje es muy interesante... gracias! creo que nunca me había dado por escuchar música de ésta, no se si puede definirse como música "de corte" porque no soy entendido en ésto precisamente, pero oyéndola si que parece transportarte a ese ambiente que tuvieran...

Yo tampoco la relaciono como música de corte. Ni tampoco como pasacalles. Al oirla solo veo extensiones de agua, cuerdas (cabos) y velamen.
Cuando una música me impresiona, suelo buscar sus orígenes.
 
Arriba