Centro Relojero Pedro Izquierdo

No tengo información sobre este reloj de bolsillo

Arena

New member
Hola,
Es la primera vez que entro a este foro, no se si mi consulta estará bien planteada aquí. Si no es así, os ruego me perdonéis.

Tengo un reloj de bosillo de mi abuelo, no creo que sea de plata más bien alpaca?
La cuestion es que he buscado información pero no he encontrado nada.
En la tapa aparece la marca ADVITAM y un núm. de serie. Si aprendo a poner fotos subiré algunas.
Si alguno conocéis esta marca o me podéis comentar algo os lo agradecería.
Además este reloj es un poco enigmático: en la tapa alguien marcó unos números o códigos:eek:h:
Muchas gracias

PICT0022.jpg
PICT0027.jpg
 
Última edición:

jositus

Moderador
Hola yo solo puedo decirte que las inscripciones son números de reparación , revisión, limpieza, etc; que le hacen los relojeros, para tener una referencia. Si nos enseñas algo más del reloj, quizá la máquina o la esfera, algún compañero te pueda ayudar un poco más.
 

Arena

New member
Añado fotos reloj bolsillo

Hola Jositus,
Muchas gracias por tu respuesta. Yo también barajé la posibilidad de que fueran números de reparación pero me resistía a pensarlo ya que hubiera sido más fácil llevar un pequeño registro en papel y no se hubiera estropeado la tapa y no hubiera quedado marcada para siempre.
Adjunto más fotos
PICT0009.jpgPICT0006.jpgPICT0007.jpgPICT0008.jpgPICT0027.jpg
Como se puede ver, en la esfera aparece un nombre y el municipio en el que vivo Cieza. Creo que el nombre es el del relojero (pues no es nadie de mi familia)¿era usual hacer esto y poner el nombre del municipio?
Bueno, lo dicho si alguien me puede despejar alguna de estas dudas (os recuerdo si alguien conoce la marca ADVITAM) lo agradecería.
Saludos
 
Última edición:

Arena

New member
Jositus, muchas gracias por la respuesta no sé si mi mensaje anterior se puede ver (soy un poco torpe en esto)
He añadido fotos del reloj
Saludos
 

enay

Moderador
Hola Jositus,
Muchas gracias por tu respuesta. Yo también barajé la posibilidad de que fueran números de reparación pero me resistía a pensarlo ya que hubiera sido más fácil llevar un pequeño registro en papel y no se hubiera estropeado la tapa y no hubiera quedado marcada para siempre.
Adjunto más fotos
Ver el adjunto 11080Ver el adjunto 11081Ver el adjunto 11082Ver el adjunto 11083Ver el adjunto 11084
Como se puede ver, en la esfera aparece un nombre y el municipio en el que vivo Cieza. Creo que el nombre es el del relojero (pues no es nadie de mi familia)¿era usual hacer esto y poner el nombre del municipio?
Bueno, lo dicho si alguien me puede despejar alguna de estas dudas (os recuerdo si alguien conoce la marca ADVITAM) lo agradecería.
Saludos

El reloj lleva una maquinaria tipo ROSKOPF.http://www.foroderelojes.es/showthread.php/27545-Systeme-Roskopf-(ahora-con-fotos), y será, de poco mas del año 1900

La esfera es de porcelana y, seguramente, el nombre que viene inscrito en ella, corresponde al relojero que lo ensambló, en Cieza.

En cuanto a la marca ADVITAM, no te puedo decir nada.
 

jositus

Moderador
Muy bonito, no te puedo decir mucho más que el compañero, y que si que era muy usual personalizar las esferas. Si era de tu abuelo y te interesa recuperarlo hay relojeros en el foro que pueden hacerte un presupuesto si les mandas el reloj. Valor pecuniario no se si tiene mucho, el sentiemntal que tenga para ti será el que te diga si merece la pena repararlo o no.
 

riopla

New member
Seguramente Miguel Marin es el nombre de un joyero de ese pueblo o ciudad. Se trata de un reloj económico y popular, de tipo Roskopff que se vendía a joyeros y relojeros con la esfera "estéril" para ser marcado con posterioridad. "Ad vitam" es una expresión en latín que si no me falla la memoria, quiere decir "para toda la vida". Probablemente sea una marca gestada a partir de un juego de palabras que sugiere una gran durabilidad del reloj en cuestión, un típico reclamo comercial con la dosis de ingenuidad propia de los primeros años del siglo XX. Bonita caja labrada con escena galante:yes:. En cuanto a las marcas y números del interior de la tapa, como bien señala Jositus, son apuntes de las revisiones y reparaciones a las que fuera sometido el reloj.
Un saluti.
 
Arriba