• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

New old stock

Alguien podría aclararme un poco eso del "NOS"
Lo digo porque suelo mirar muy a menudo anuncios de relojes en estado "NOS" y resulta que el dueño lo ha tenido en su muñeca desde antes de nacer yo. No lo entiendo, se supone que un artículo en estado NOS es un artículo que no se ha vendido, ¿me equivoco?

Espero que me ayuden un poco
 

Eusebio

Well-known member
Supones bien Alvaro. La palabreja de marras indica nuevo-viejo-almacenado, por lo que se supone que es una mercancía que se ha muerto de risa en unos almacenes durante años y años sin llegar a venderse, o sea, sin usar.

El problema es, como siempre, que en esto de las internetes, cada vez hay mas espabilao.

Un saludo.
 

zampetti

Moderador
Si se ha usado ya no es NOS, esto esta claro. Lo que hay que tener en cuenta es que ser NOS no quiere decir que este impoluto, el paso de los años y la manipulacion por parte del dueño de la tienda se puede notar y sigue siendo NOS.

Por otra parte, una microrayita se hace con solo mirarlo; asi que el simple hecho de coger el reloj, sacarlo de su caja si la tiene y colocarlo para hacerle la foto (foto-muñeca, a veces) para su venta por la red, puede hacer que esa "N" de la palabreja en cuestion, ya no tenga tanta razon de ser.
 

THE MASTER

New member
Ni usado ni expuesto ya que seria ex-demo o similar, la palabra esta clara, nuevo a estrenar que ha permanecido almacenado.
Saludos
 

Quintiliano

New member
Hola,

Un reloj que ha estado cuarenta o cincuenta años guardado, es imposible que esté impecable, a menos claro que hubiera sido guardado en una caja de seguridad dentro de una caja protectora o algo similar. Y no es el caso de la inmensa mayoría de relojes que aparecen ahora por internet y que llevan décadas en expositores interiores, cajones y cajas de almacén.

También es diversa la calidad de los NOS: algunos no necesitarán nada; otros una revisión a fondo; otros un repaso de la cuadratura; a otros les han "canibalizado" la correa y los han dejado sin ella... hay de todo.

Mi consejo si lo que buscas es algo en perfectas condiciones: compra siempre en tiendas físicas y examina el reloj presencialmente.

Comprar por internet siempre comporta asumir riesgos.

Salu2
 
Totalmente conforme Zampetti, está claro que el paso del tiempo es un handicap que tienen que soportar estos relojes, pero yo me refería al tema de que echas un vistazo al reloj, y se ve claramente que ha sido usado y en ocasiones "maltratado".
Otra cosa que me cabrea es ver relojes Omega (por poner un ejemplo) en estado NOS que no conservan ni su correa ni su hebilla originales. Se supone que deberían estar completos, ¿no?
 

jrperez

New member
Ni usado ni expuesto ya que seria ex-demo o similar, la palabra esta clara, nuevo a estrenar que ha permanecido almacenado.
Saludos

Hombre no seamos tan estrictos. Esta palabra daria para un debate muy largo. Para mi significa nuevo (no se ha usado como tal) pero que logicamente ha tenido que ser tocado, manipulado, mostrado etc por el relojero, No conozco ningun reloj metido en una urna desde que se fabricó. Y antiguo, viejo o como querais llamarle que por la razon que sea no se ha vendido y ha permanecido almacenado, guardado en una relojeria o en mi casa, pero no en una burbuja.

Lo que pasa es que esta palabra es muy socorrida y con frecuencia abusamos de ella, pero al aficionado se le supone unos minimos conocimientos y cada cual sabrá cuantificar el "grado de NOS" del reloj que nos estan ofreciendo. Para mi aunque no tenga correa podria ser NOS. Correa y reloj son dos cosas diferentes EMHO.

Saludos
José
 

THE MASTER

New member
Normalmente esta definición se usa para material almacenado sin desempaquetar y no expuesto lo cual es mas provable en un distribuidor o importador mas que en una tienda o relojería pequeña, de ahi el (New) pero vaya que si, que cada uno dara el uso que le venga en gana pero New es New , si no sería Mint (impecable) yo lo veo así. peor que tampoco vamos a hacer un dilema del tema jejeje Saludossss
 

jrperez

New member
Te aseguro que es mucho mas fácil encontrar NOS en una tienda o relojeria pequeña que en un distribuidor o importador. El sistema comercial hace que el embudo se haga ancho para el distribuidor y estrecho para el vendedor. Si sabes de algun distribuidor/importador con NOS avisa por aqui..

Saludos
José
 

zampetti

Moderador
Lo que pasa es que esta palabra es muy socorrida y con frecuencia abusamos de ella, pero al aficionado se le supone unos minimos conocimientos y cada cual sabrá cuantificar el "grado de NOS" del reloj que nos estan ofreciendo.

A mi me vendieron una vez un reloj como NOS, y tenia una pulida que no veas, ademas se notaba en las fotos. Le pregunte al vendedor si el reloj lo habia comprado en la tienda y me dijo que se lo habia comprado a otro forero. Tuvimos una charla parecida a esta por mp y al final acabe comprandolo porque a mi lo que me importa es el aspecto, no el apodo que se le ponga (NOS, mint, usado-como nuevo, ...).

En resumen, a el lo engañaron, yo me deje engañar y cuando lo vendi ya no aparecia la palabra NOS por ninguna parte, faltaria mas, con 3 dueños.
 

jrperez

New member
A mi me vendieron una vez un reloj como NOS, y tenia una pulida que no veas, ademas se notaba en las fotos. Le pregunte al vendedor si el reloj lo habia comprado en la tienda y me dijo que se lo habia comprado a otro forero. Tuvimos una charla parecida a esta por mp y al final acabe comprandolo porque a mi lo que me importa es el aspecto, no el apodo que se le ponga (NOS, mint, usado-como nuevo, ...).

En resumen, a el lo engañaron, yo me deje engañar y cuando lo vendi ya no aparecia la palabra NOS por ninguna parte, faltaria mas, con 3 dueños.

Tu comentario resume muy bien el concepto de NOS. Puede ser que a tu vendedor lo engañaran o puede ser que intentara engañarte.... pero tu no te dejastes engañar por la palabrita de marras, supongo que por tus conocimientos, y por supuesto tu siguiente acción fue correcta y te honra.

Saludos
José
 

Quintiliano

New member
Hola, pues yo creo que se nota cuando un NOS es auténtico y cuando no.

Yo he comprado unos cuantos, y varios de ellos, aún siendo NOS y de buenas marcas, han necesitado un repaso por un profesional, porque tal y como venían no estaban en condiciones de funcionar. Hay que tener en cuenta que han podido estar al sol durante mucho tiempo, y eso ha podido resecar los aceites (es una explicación)

Otros en cambio tienen tal calidad de fabricación que se ponen en marcha a la primera y funcionan a la perfección. Así me pasó con un CYMA NOS, que pese a datar de los años cincuenta, se pone en marcha con un par de vueltas de corona y manteniendo una gran exactitud.

Mi conclusión personal es que con el paso de los años, hay relojes que demuestran la calidad con la que están fabricados.

Si cogiésemos un Rolex o un Omega automáticos hoy mismo, y los guardásemos cincuenta años en un sitio estanco y seco, estoy convencido de que cuando fueran recuperados, funcionarían tan bien como el primer día.

Salu2
 
Se supone que los llamados NOS nunca han salido de una tienda o almacen lo que si es que tienen mucho tiempo guardados en algun escaparate o bodega, pero lo principal es que nunca han sido usados.
Saludos
 

jorgefde

New member
Un reloj NOS es aquel que esta nuevo pero que ya tienes us añitos. Por ejemplo un reloj de los años 70 que nunca ha sido usado, estaria es estado NOS
 
Arriba