Centro Relojero Pedro Izquierdo

mi reloj antiguo waltham

franciscorr

New member
hola que tal amigos soy nuevo aqui pero les presento mi reloj tambien quisiera que me dieran consejos de como le doy cuerda la verdad que no e movida nada para no dañarlo
 

Andypinto

New member
hola que tal amigos soy nuevo aqui pero les presento mi reloj tambien quisiera que me dieran consejos de como le doy cuerda la verdad que no e movida nada para no dañarlo

Hola, Bienvenido al foro.
Es bueno que te presentes a todos en el subforo "presentaciones". Es parte del protocolo y sirve para que mas gentes te conozcan y te den la bienvenida como corresponde. :scrito:
Lindo reloj. la esfera está en estado inmejorable.
Puedes averiguar su edad buscando el numero de serie y comparándolo con la información que para la marca Waltham aparece en este hilo:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=26345
A esos relojes se les da cuerda con la corona que esta a las 12.
Si hace mucho tiempo que no ha funcionado hay que ser cauteloso. Dale solo unas vueltas a la corona hasta que empiece a funcionar y déjalo un momento. Luego dale unas diez vueltas mas.
Si no funciona luego de unas diez vueltas de la corona déjalo y te aconsejo que lo lleves a un relojero. Posiblemente es solo suciedad o los lubricantes se han secado o se pego el muelle real.
Para ajustarlo a la hora debes extraer la corona.
Que disfrutes de tu reloj.
Saludos:great:
 

franciscorr

New member
hola andypinto muchas gracias por el dato si ya lo checque y es del año 1893 wow me sorprendio no crei que fuera tan antiguo tu saves en donde puedo saver un precio aproximado por que la verdad me sorprendio del año que es y aun funciona
 

Andypinto

New member
hola andypinto muchas gracias por el dato si ya lo checque y es del año 1893 wow me sorprendio no crei que fuera tan antiguo tu saves en donde puedo saver un precio aproximado por que la verdad me sorprendio del año que es y aun funciona
La verdad es que en el foro no se acostumbra avaluar relojes, pero para que te des una idea revisa eBay y ve los precios a los que se estan vendiendo esa clase de relojes.
Saludos.
 

Andypinto

New member
Respecto de la fecha de fabricación de tu reloj me parece que estás equivocado, porque para el numero de serie 17708465 de Waltham la fecha de fabricación es 1909.
Saludos.
 

corona

New member
Hola y bienvenido al foro¨:, Bonito reloj de bolsillo "Walthman" y esta perfectamente conservado enhorabuena disfrutalo.
 

franciscorr

New member
gracias corona solo tengo unas preguntas mas para conocer mas sobre este reloj estuve leyendo el movimiento rubi y quisiera saver que tipo de reloj es de cuantas ribies y como se si es con reserva de marcha y esas cosas quisiere conocer mas sobre ese tipo de cosas gracias y haber si alguien me puede orientar sobro esas cosa por que no soy experto en relojes pero quisiera conocer mas sobre ellos
 
Última edición:
Arriba