Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me presento

MauBC62

New member
Soy físico y me gustan los relojes, las estilográficas y los autos. Desde niño me sentí atraído por los guarda tiempos. Hasta hace pocos años mi interés era mayormente estético. Sin embargo, tal vez por deformación profesional me empezó a interesar el funcionamiento de los relojes mecánicos. Después de todo es solamente física. Tengo algunos, no muchos. Los que tienen más tiempo conmigo son de cuarzo. De un tiempo para acá le doy prioridad a los automáticos. Excepto uno, mis relojes son más bien modestos. Ni puedo ni me interesa realmente gastar demasiado en un reloj. Eso no quiere decir que no me vuele la cabeza un reloj de los de superlujo. Reloj que entra a mi "colección" ya no sale a menos que sea porque se ha roto irremediablemente y se ha vuelto inservible. No vendo relojes para comprar otros. No soy de ese tipo. Me gustan algunos relojes chinos pero no me trago eso del "homenaje". Sólo una vez he comprado un reloj vintage y resultó un "frankenwatch". Por ello ya no lo hago más. Mi reloj más apreciado (que no mi favorito): un Armitron regalo de mi hijo mayor. Mi deseo posible aunque me va a costar trabajo, un Oris Aquis. A grandes rasgos ese es mi resumen relojero.
 

jmac

Well-known member
¡Bienvenido al foro, MauBC62! Haces bien en controlar el tema del gasto en relojes. No es solo el coste de compra, sino el de mantenimiento. Los vintage son complicados, el mantenimiento suele ser ridículamente caro y las combinaciones de piezas no originales es un dolor de cabeza; solo valen la pena si son heredados. El Oris Aquis es un señor relojazo, no hay razón para que un buen día no amanezcas con uno. Todo es cuestión de paciencia e ir haciendo un rinconcito.
 
Arriba