• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me gustan los capicúas y los palíndromos

Claudio

Baneado
Por eso he capturado la pantalla donde se ve mi aporte 3663, que es un capicúa de prestigio.

aporte3663.jpg
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Este es buenísimo;
Adivina ya te opina, ya ni miles origina, ya ni cetro me domina, ya ni monarcas, a repaso ni mulato carreta, acaso nicotina, ya ni cita vecino, anima cocina, pedazo gallina, cedazo terso nos retoza de canilla goza, de pánico camina, ónice vaticina, ya ni tocino saca, a terracota luminosa pera, sacra nómina y ánimo de mortecina, ya ni giros elimina, ya ni poeta, ya ni vida. (Ricardo Ochoa)
 

Claudio

Baneado
Este es buenísimo;
Adivina ya te opina, ya ni miles origina, ya ni cetro me domina, ya ni monarcas, a repaso ni mulato carreta, acaso nicotina, ya ni cita vecino, anima cocina, pedazo gallina, cedazo terso Nos retoza de canilla goza, de pánico camina, ónice vaticina, ya ni tocino saca, a terracota luminosa pera, sacra nómina y ánimo de mortecina, ya ni giros elimina, ya ni poeta, ya ni vida. (Ricardo Ochoa)

Está bastante bien. Tiene 293 letras. Los conozco mucho más largos. Por ejemplo, éste de 1111 letras.

1111zw.jpg
 

Claudio

Baneado
a mi los largos me resultan ilegibles

Entonces, serás de los que les gusta los palíndromos como estos:

"Aromática tacita mora",
"Ama falo, no la fama",
"ETA merece remate",
"Si a esa diva la dotara PSOE, feos para toda la vida seáis",
"La maratón es, Isa; la corre Berrocal, así se notará mal!...
 
Última edición:

riopla

New member
Un crack de los palíndromos, el escritor Juan Filloy. También eran del gusto de Julio Cortázar.

Julio Cortázar

* Anás usó tu auto, Susana.
* Salta Lenin el Atlas.
* atar a la rata

Un salute/etulas nU
 

ashantene

New member
Dejando de lado mis gustos personales sobre longitud, enunciados y significados, supongo que los foreros valencianos no tendrán ninguna duda en la etimología de "capicúa" ¿o sí? Un saludo.
 

ashantene

New member
Exacto Tremendus, son dos palabras que utilizamos muchísimo en el día a día. Un saludo.

P.S. ¿Un debate sobre el origen de la lengua?
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Exacto Tremendus, son dos palabras que utilizamos muchísimo en el día a día. Un saludo.

P.S. ¿Un debate sobre el origen de la lengua?

La lengua fue creada por John Pasche, en 1971.

Fue, ha sido y será (posiblemente) el logo mas importante y reconocido de la industria musical.
Aquí te dejo una foto.

 
Última edición:
Arriba