Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mantener latiendo Seiko 5

gnomo72

Well-known member
Hoy he decidido dar descanso a mi seiko 5 sport y ponerme una temporada otro, como os pasa a muchos de vosotros, pero mi preguna es la siguiente:
Como ya sabeis los seiko 5 no tienen la virtud de poder darles cuerda manualmente, y a mi no me gusta que se pare y quiero que siga latiendo, ¿que hago al respecto si no va a estar en la muñeca puesto durantes unas semanas y no quiero que se pare?

Gracias de antemano por la lluvia de sugerencias que me llegaran.

:dudoso::dudoso:
 

Quintiliano

New member
Hola

Pues una posible solución es cogerlo todos los días a la misma hora y agitarlo suavemente de forma circular, cincuenta, cien o doscientas veces. De esa forma lograrás cargarlo suficientemente para que funcione más tiempo, sobre todo si lo haces a diario.

Yo creo que con agitarlo suavemente en forma circular 40 veces tendrá suficiente para funcionar todo el día.

Eso sí, hay que hacerlo con mucha suavidad.

Saludos
 

gnomo72

Well-known member
... a que te refieres con mucha suavidad? como sabre que se esta cargando?

:neutral::neutral:
 

Quintiliano

New member
... a que te refieres con mucha suavidad? como sabre que se esta cargando?

:neutral::neutral:

Hola

Es fácil: como sabes un automático Seiko lleva un rotor que es el que carga el muelle real, al girar.

Si balanceas el reloj suavemente haciendo círculos, sujetando el reloj por la caja, notarás cómo el rotor va girando en círculo y eso significa que está "cargando" el muelle real.

Lo de "suavemente" va porque no es conveniente transmitirle a un reloj automático impulsos fuertes, carga perfectamente con movimientos suaves.

Espero haberme explicado mejor :rules:
 

gnomo72

Well-known member
Hola

Es fácil: como sabes un automático Seiko lleva un rotor que es el que carga el muelle real, al girar.

Si balanceas el reloj suavemente haciendo círculos, sujetando el reloj por la caja, notarás cómo el rotor va girando en círculo y eso significa que está "cargando" el muelle real.

Lo de "suavemente" va porque no es conveniente transmitirle a un reloj automático impulsos fuertes, carga perfectamente con movimientos suaves.

Espero haberme explicado mejor :rules:

Perfectamente, muchas gracias.:great::great:
 

JMG

New member
... pues porque estos bichitos tienen vida propia y en marcha su luz esta encendida... manis de uno mismo.

:ilove::ilove:

Si mantienes su luz siempre encendida te tocara revisarlo mas pronto que si le dejas descansar de vez en cuando. :nosena:
 

gnomo72

Well-known member
Si mantienes su luz siempre encendida te tocara revisarlo mas pronto que si le dejas descansar de vez en cuando. :nosena:

He decidido que donde mejor esta de monento es puesto en la muñeca, pocos me llenan como el.

:sarcastic::sarcastic::sarcastic:
 
Arriba