Centro Relojero Pedro Izquierdo

Máquina cuco

manuel

Active member
Buenas Pedro. Poseo un cuco con máquina Lotscher de un día, solo trae medias y horas. el problema es que como se paraba le quité las flautas y con un pincel de di bencina a todos los ejes y lo que pude sin desarmar, puro pincel y fuelle. Vamos nada de limpieza como dios manda.
el problema creo que ahora viene de como armé las flautas o algo ya que el reloj no anda.
No tendrás una imagen por ahí de la parte trasera de un reloj de estos para ver bien como van las flautas y el alambre de la flauta izquierda que mueve las alas del pájaro.

Gracias

Manuel
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenas Pedro. Poseo un cuco con máquina Lotscher de un día, solo trae medias y horas. el problema es que como se paraba le quité las flautas y con un pincel de di bencina a todos los ejes y lo que pude sin desarmar, puro pincel y fuelle. Vamos nada de limpieza como dios manda.
el problema creo que ahora viene de como armé las flautas o algo ya que el reloj no anda.
No tendrás una imagen por ahí de la parte trasera de un reloj de estos para ver bien como van las flautas y el alambre de la flauta izquierda que mueve las alas del pájaro.

Gracias

Manuel

Miralo detenidamente, las flautas no tienen nada que ver con la marcha, tal vez algun alambre roce sobre el del pendulo.
Aqui unas fotos y video por si te puede ayudar.

7635878526_53e45585ce_c.jpg


7635879682_5e35bf0daa_c.jpg


7635881192_6c686abab3_c.jpg


 

manuel

Active member
Pués muchas gracias Pedro

Por el video. Ahora haber si lo podemos dejar funcionando bien nuevamente. Ya comentaré mis progresos o fracasos.

Manuel
 

manuel

Active member
Caminar ya camina,pero

Y la sonería ya la habilité, solo que cinco minutos antes de entrar ésta, toca el martillo sobre el gong.
Cuando se activa la sonería, hay que hacer fuerza sobre la pesa para que trabaje.

Ahora lo dejé caminando un rato, pero voy nuevamente a sacar la máquina y limpiar para ver si es que no sea que le puse muy poco aceite y revisar las palancas o haber si roza en algun sitio.

Manuel
 
Arriba