Centro Relojero Pedro Izquierdo

Longines masonic

sko

New member
He visto este reloj en una subasta , y no tengo ni idea de cual puede ser un precio razonable a pagar por él.

Si alguien me pudiera orientar (para no hacer el primo y pasarme pujando por él),se lo agradeceria en el alma.
 

Andypinto

New member
Es un reloj muy curioso, pues parece ser un reloj de bolsillo modificado para ponerlo en una caja de reloj pulsera. El calibre Longines es evidentemente antiguo y parece ser de carga por llave y ajuste con palanca. En Ranfft no hay ninguno como ese.
De precios no se, pero me parece que debe ser valioso por su antigüedad y rareza. La esfera también es muy llamativa, con el mismo símbolo que aparece en los billetes de dolar.
Lamento no poder ayudar más.
Saludos.
 

sko

New member
Gracias por la respuesta. La verdad es que la esfera es extraña y bonita a la vez. Me encanta.

Según el vendedor funciona y es anterior a 1940, así que ya tiene unos añitos.
 

JIC

Member
si la esfera no es original y la caja tampoco, vale lo que valga el calibre, si te encoñas mucho pues 200 eurillos
 

Fleming

Active member
Salvo que quieras regalarlo a algún miembro de la Masonería o que tú mismo lo seas piénsatelo mucho antes de soltar los 200 eurillos que te aconsejan más arriba.
 

Jose Maria A.B.

New member
Se trata de un reloj denominado "de transición". (Los de bolsillo que pudieron adaptarse a la muñeca, y en este caso, se hizo). :yes:
El calibre es muy bonito, y para los años que tiene, no parece muy deteriorado (A simple vista, claro).
Y sobre la personalización....pues se trataría de un "antojo" para personalizarlo.....
Debéis daros cuenta que, NOSOTROS, los masones, estamos sobrados y manejamos desde siempre los dineros a espuertas!!!...De hecho, nuestra Unidad de Medida Económica Masona (UMEM) nunca ha sido el euro, la peseta, el real, el ducado, etc, etc.....Siempre ha sido el: TACO.....simple y llanamente EL TACO. Según escritos secretos que acabo de consultar, ese reloj costó MEDIO TACO y la personalización otro MEDIO TACO. En total, un TACO por un reloj para chulear (Masónicamente, claro....que es distinto del chuleo de VOSOTROS, los no-masones).
Bueno, voy a seguir haciendo cosas secretas que hacemos los masones.

J.M.
Hablando en serio.

Es un reloj muy curioso, pues parece ser un reloj de bolsillo modificado para ponerlo en una caja de reloj pulsera. El calibre Longines es evidentemente antiguo y parece ser de carga por llave y ajuste con palanca. En Ranfft no hay ninguno como ese.
De precios no se, pero me parece que debe ser valioso por su antigüedad y rareza. La esfera también es muy llamativa, con el mismo símbolo que aparece en los billetes de dolar.
Lamento no poder ayudar más.
Saludos.
 

jvirago

Active member
Jose Mª que tu madre,de chiquitito, no te decía que eras masón si no que eras un mamón.


slds Jvirago
 

Jose Maria A.B.

New member
Amigo Julio!....Los masones NUNCA hemos sido "chiquititos"......Cuando nacemos, ya somos mayores, importantes y con el TACO!!!...:he::he:

Aprovecho para primiciar........:nosena::nosena: que me he comprado 4 abueletes que VAN A ROMPER (literalmente)...y no adelanto nada más por ahora....pero son lo-más-de-lo-más!!! :eek:h::eek:h::eek:h::eek:h:

Un abrazo,

J.M.
 

Andypinto

New member
Amigo Julio!....Los masones NUNCA hemos sido "chiquititos"......Cuando nacemos, ya somos mayores, importantes y con el TACO!!!...:he::he:

Aprovecho para primiciar........:nosena::nosena: que me he comprado 4 abueletes que VAN A ROMPER (literalmente)...y no adelanto nada más por ahora....pero son lo-más-de-lo-más!!! :eek:h::eek:h::eek:h::eek:h:

Un abrazo,

J.M.
Pues aquí en la Gran Logia Relojística estaremos expectantes, José María, y esperamos sinceramente que esos abueletes tengan para mucho rato más antes de ira a decorar el Oriente Eterno.:rules:
Masónicos saludos.:great:
 

Jose Maria A.B.

New member
Sssssshhhhtttt.......camarada Andy.....Que hay ojos que nos vigilan por doquier y no debemos olvidar nuestras secretas claves.
:rules:



Pues aquí en la Gran Logia Relojística estaremos expectantes, José María, y esperamos sinceramente que esos abueletes tengan para mucho rato más antes de ira a decorar el Oriente Eterno.:rules:
Masónicos saludos.:great:
 

Txewe

New member
Amigo Julio!....Los masones NUNCA hemos sido "chiquititos"......Cuando nacemos, ya somos mayores, importantes y con el TACO!!!...:he::he:

Aprovecho para primiciar........:nosena::nosena: que me he comprado 4 abueletes que VAN A ROMPER (literalmente)...y no adelanto nada más por ahora....pero son lo-más-de-lo-más!!! :eek:h::eek:h::eek:h::eek:h:

Un abrazo,

J.M.
Eso quiero verlo yo, a ver conque nos sorprendes:great:

PD: te estas haciendo con una buena colección de vintages manuales:great:
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Jesus!!!...:guay:
Pues sí.....ando mirando siempre por ahí para localizar ese tipo de relojes (Vintages y manuales), para tener una buena variedad de marcas y/o calibres...:yes:
Concretamente, ahora me he hecho con un lote de 4 unidades, y entre ellos, el favorito es un Garrard & Co., muy antiguo y con la curiosa inscripcion en el dia:
"Garrard & Co. 112 Regent Street. London W1"
http://en.wikipedia.org/wiki/Garrard_&_Co
¿Lo malo?....Pues que no viene su caja original (Solo dial, agujas y movimiento), alojado en una caja (Que parece quedarle muy bien), pero de un reloj de otra marca......
Creo que el trabajo en esta pieza será: ENVEJECER la caja...:eek:h::eek:h: (En vez de renovar o restaurar, ahora toca lo contrario), y si es posible, borrarle de la trasera la grabación con la marca que tiene.

Los otros tres son: CLARIN, AVIA Y FELCA....muy baratitos, y para intentar renovarlos un poco.
En cuanto lleguen, serán presentados!! :yes::yes:

Un abrazo,

J.M.

Eso quiero verlo yo, a ver conque nos sorprendes:great:

PD: te estas haciendo con una buena colección de vintages manuales:great:
 

sko

New member
Pues al final se ha vendido por 248$, unos 178€. Yo deje de pujar al ver que no eran ni la esfera ni la caja originales.

Gracias por los comentarios.
 

Fernando Burón

Well-known member
No debes delatarnos fraternal hermano JM

Como quiera que sea no debes contar lo que hacemos los cofrades masones ya que es un gran secreto !!!... pero en cuanto a los relojes masónicos estos son los que tienen alguna de los instrumentos que usamos los masones para hacer nuestra alta magia negra , eso es el buril, el compas , la escuadra y la regla , además un martillo y otras herramientas.
En este caso el reloj no tiene ninguno de nuestros instrumentos masones y por lo tanto "NO ES un reloj masónico... y no sirve para nuestros encantamientos"

El más connotado reloj masónico lo construyó el relojero americano Dudley a inicios del siglo XX , para ello usó los instrumentos masónicos como partes de los puentes de la maquinaria del reloj ... una verdadera rareza...
para los masonicos del foro pueden buscarlo en la gueb como " Dudley watches " o también puede verse en el siguiente sitio:

http://www.oldwatch.com/dudley.html

auparfe nostrasummun earte :nosena::nosena:
 
Arriba