Centro Relojero Pedro Izquierdo

La última adquisición, y como no, Feliz Año Nuevo!

La última adquisición

Buenas noches! Ante todo desearos a todos una feliz entrada en el año 2011, que prime la salud, el buen ambiente y la riqueza relojera, xD.
Os habéis convertido (algunos colaborando más y otros menos) en un trocito de mi día a día, en esa sensación continua del “que habrán publicado nuevo”, total, en parte de mi vida, así que quiero agradeceros todo esto. Se que algunos tacharán esto de “friki”, de cómo vas a tener vinculación con gente que no conoces en persona, de gente con la que solo compartes una afición, y encima “esa afición tan rara”, “los relojes”, pero sinceramente, es más que eso, es una pasión algo especial, por algo que por mucho evolucione la tecnología seguirá respetando y defendiendo los valores y los cánones que un día desarrollaron y llevaron a lo más alto personas como Abraham Louis Breguet, Georges Frederic Roskopf y José Rodríguez Losada, y que gracias a gente como el Maestro Don Pedro Izquierdo perdura hoy en nuestros días con fuerza y vitalidad desafiando la lógica del desarrollo tecnológico.

Por ello y por todos esos raritos que me hacéis entretenerme, mil gracias y Feliz Año Nuevo.

Ahora, y para no apartarme de lo que fundamenta los comentarios que se hacen en este, nuestro foro, paso a presentar la última adquisición que hemos hecho en mi casa, un Omega Vintage de Oro portador del Calibre 265 de la propia marca.

Voy mostrando fotos y comentando.

rimg2404.jpg


Frontal del mismo, donde se advierte de la simpleza y la belleza del mismo, y a la vez de la futura restauración de esfera que hay que hacerle, ya que el restaurador que trabajó en ella no fue muy fino (logo omega, letra A por encima de OMEG, índices no muy definidos, Swiss Made no muy bien logrado y cruz del segundero que parece se hizo con rotulador Rotring)

rimg2405.jpg


rimg2407.jpg


Corono Original Omega

rimg2408.jpg


rimg2409.jpg


Tapa trasera

rimg2414.jpg


Dorso Tapa trasera con inscripciones

rimg2400.jpg


Calibre del mismo. Características:
Features
manual wind
sub second

Data
Dm= 30mm
H= 4.05mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 43h

Fotomuñecas
rimg2417.jpg


rimg2420.jpg


rimg2424.jpg


rimg2426.jpg


Ni que decir tiene que el reloj irá a parar en cuanto podamos a manos del Maestro Pedro Izquierdo, para que lo ponga a punto y lo deje como nos tiene acostumbrados "de cine". Espero que este no tenga nada raro, porque después Don Pedro me regaña con toda la razón diciéndome que donde compro estos relojes (por los que compro sin conocimiento en EBay).

Bueno, tras presentar y comentar todo esto una vez más desearos a todos Feliz Año Nuevo, especialmente a gente como Antonio (Zampetti), el Maestro Pedro Izq., Álvaro -Vodevil- (ya presentaré los muchos relojes que me está restaurando/reparando/poniendo a punto...), Andypinto, al "Colgao de los Vintage" de mi hermano y otros más que me habéis ayudado a comprender un poquito más este mundo y amarlo a la vez. De todo corazón un abrazo muy fuerte.

Felicidades a Foro de Relojes!

P.D. Comentarme cosas del reloj por favor.
 

zampetti

Moderador
Hola Manuel, gracias por lo que me toca y Feliz Año Nuevo a ti tambien.

El reloj me parece una maravilla, la verdad es que esos detalles a simple vista pueden pasar desapercibidos, pero si te das cuenta una vez ya no puedes dejar de mirarlos cada vez que mires la hora, mejor que los subsanes. Aparte de eso, parece que le falta uno de los tornillos que fija el calibre a la caja. Al calibre le vendria bien un repasito, parece algo sucio.
 

Turboman

New member
Ante todo feliz año a los dos,como dice Zampetti los detalles de la esfera son inapreciables pues la belleza del reloj los eclipsa,asi que a disfrutarlo.
Un abrazo.
 

jositus

Moderador
Precioso, enhorabuena por la compra. Voy a dejar de comprar purrelillas y a ahorrar para los "grandes" por que no me entran los pacientes que compro en la caja de las reparaciones y me gasto los dineros en gastos de envio, que multiplican por dos y por tres el precio de lo que compro . ¿Como marcha? supongo que perfecto o casi, es lo que tienen esos relojes un muy buen envejecer.
 

Joanot

Active member
El reloj se ve muy bien en tu muñeca. En cuanto le cuides esos detalles chapucerillos que dices, tendrás una digna joya.

Salut.
 

Vodevil

New member
Gracias Manuel por tus comentarios. El reloj me encanta, pero bien es cierto que necesita una limpieza y una nueva sesion de maquillaje para la esfera. Por cierto si el maestro esta muy ocupado ya sabes, te vienes pa ca....jajajja. Feliz año. PD:pasate por facebook, y entra en mi muro...
 

malabart

Member
bonito reloj si señor,dale una sesion de cirugia estetica y te quedara una preciosidad,Feliz Año para todos
 
Gracias a todos por vuestros comentarios. El reloj puesto en la muñeca es una pasada, pero como he comentando esos defectos en la esfera me tienen obsesionado, así que hasta que no lo subsane no podré quedarme tranquilo. (A "to esto" yo hablo como si el reloj fuese mío, es de mi Padre, pero la verdad que como si fuese mío porque me lo puedo poner cuando quiera)

Naturalmente también hay que ponerlo a punto, aunque de marcha va estupendamente, y pegarle un buen flete al calibre. Y para rematarlo buscarle una coco en condiciones.

Gracias. Un saludo
 

Andypinto

New member
Precioso reloj, Manuel, y muchas gracias por tus amables comentarios en lo que a este servidor competen. Como tu, yo también me obsesiono por los detalles y si bien para un neófito no se notarían, para nosotros y los compañeros del foro, en mayor o menor medida, seria asuntos de los que estariamos pendientes cada vez que mirasemos en el reloj.
Una buena restauracion le haría ganar mucho a ese ejemplar que, por la serie de la máquina, debe haber sido fabricado por allá por el año 1950 o 1951, de manera que puede ser ya considerado un abuelete, que se mantiene muy bien, dicho sea de paso.
Agradecido de nuevo y te deseo que el 2011 sea un magnifico año para ti y los tuyos.
Un abrazo.:guay:
 
Arriba