Centro Relojero Pedro Izquierdo

Italo fontana:el poco conocido adn de los u-boat

cibertris

Active member
No lo sabía.
Lo he descubierto hace nada.
Italo Fontana,el alma mater de U-Boat y Welder,es nieto de Ivo Fontana,comisionado por la Regia Marina Militare italiana para diseñar un reloj de dotación para los Incursori,( buzos de combate de la unidad de Teseo Tesei,miticos en los albores de los años 40,en plena 2GM).Perdió el concurso.lo gano PANERAI.El resto es historia...ya conocida.
Pero lo menos conocido es el origen de esos diseños retro,militares y exagerados(pensemos en la funcion para lo que fueron diseñados y cuando)de Italo Fontana.
Resulta que son herederos DIRECTOS del trabajo del abuelo Ivo.Todo queda en casa.
Y yo me congratulo:guay:
Aquí el modelo original con el más aun original(aunuie hoy parezca artrosico)sistema de leva movil de la corona y el modelo de Italo Fontana.Para muñecas poderosas.
 

Rnublo

New member
Muchas gracias por la información.

Ya sabes Cibretris que los Uboat no son lo mío. Esteticamente me gustan, para mi los italianos son los reyes del diseño. No hay nada más bonito que un coche italiano, o un barco italiano (mis antepasados por parte de madre eran italianos..... quizás por eso me gusta tanto su diseño).

Y el Uboat como concepto de diseño son bonitos, y modernos, pero el tamaño como que no. Demasiado grandes. Y más ahora que me estoy aficionando a relojes de 38mm .
 
Arriba