Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hola a todos desde Sevilla

Vicente Ramirez

New member
Hola a todos, y encantados de poder pertenecer al foro.
Desde hace tiempo me interesaba el coleccionismo de relojes, aunque por falta de tiempo y dinero no he podido comenzar a atesorar piezas.
Comencé hace escasamente un par de meses a mirar ofertas por internet, pero desde el más profundo desconocimiento.
He sido propietario de un lotus titanium 9665, del que estoy enamorado, pero sólo lo sacaba de su cajita original cuando me arreglaba para salir y al volver lo volvía a guardar como oro en paño.

aqui ponia una foto del reloj, pero no se me permite por ser miembro reciente

Mirando las ofertas de internét decidí comprarme inicialmente un reloj digital para llevar diariamente y otro de vestir para turnarlo con el Lotus.
Elegí entre las ofertas de Amazon y elegí un Casio AE-1000WD-1AVEF ( Digital ) y otro Casio Edifice EFR-548D-7AVUER, que estaban de oferta uno en 27 € y el otro en 69 €.

foto2
foto 3:frown:

El digital me decepcionó porque la correa metálica me arrancaba los pelos de la muñeca y tube que cambiar la correa por una de plástico y los objetos medios de la pantalla tapaban los números digitales inferiores de la hora al hacer sombra y no se veian bien a simple vista, y el otro Edifice resultó ser un pulserón plateado en el que las manecillas plateadas se camuflaban con el fondo claro y tampoco daba una lectura rápida de la hora.
El digital lo he cambiado por el otro modelo de casio w-212hd-1a (26€ Amazon) que ofrece mejor visión de los dígitos y que está por llegarme la semana próxima, y el edifice lo he dejado al relojero para que le sustituya las manecillas por otras de color negro de lotus.

Como fracasé en el primer intento, seguí buscando entre las ofertas e intentando documentarme e ilustrarme en el intricado mundo de las calidades y ofertas engañosas.
Ví que los stürlings tenían un descuento desmesurado de hasta el 80 %, e impulsibamente decidí comprarme después de mirar precios un Regatta 515 negro con numeros y manecillas en blanco que me pareció precioso por el módico precio de 64 € con gastos de envío rebajado de 452 € precio original. Lo recibí superrápido y venía muy bien presentado en su cajita naranja con tres papelotes supuestamente de originalidad, sin manual y con una sospechosa pegatina de made in china en el reverso de la caja. El reloj queda precioso y la hora se ve estupendamente, pero aquí es cuando comencé a documentarme para saber que había comprado, y si las ofertas que ponían en las susodichas páginas eran ciertas.

otra foto...

Comencé leyendo sobre el cristal krysterna que monta, el cual parece ser más resistente a los arañazos que los cristales minerales y más resistentes a roturas de cristales de zafiro, según este foros.
Y me empecé a interesar por el corazón del motor que había dentro del bonito reloj, el cual resulta ser un Ronda calibre 515 de cuarzo con un diamante que según el foro es una máquina sencillita, y en el reverso del reloj pone SWISS QUARZ , por lo que puede ser un calibre fabricado en Suiza, aunque en algún foro leí que posiblemente pudieran fabricarlo en fábricas orientales.
De todas maneras me gusta como me queda y por los 64 € incluidos portes me doy por satisfecho, aunque me inquieta desconocer que existe en el mercado, sus calidades y sus características para poder valorar el acierto en las compras de los relojes.

Como seguí buceando y leyendo artículos y descubriendo nuevas terminologias de números de calibres, cantidad de diamantes y complicaciones, marcas mejores y peores, relojes con movimiento mecánico y tecnologia del cuarzo... etc..., , llegué a un blog donde hablaban de relojes asequibles y descubrí el VOSTOK KOMANDIRSKIE K-35, del cual leí varios artículos en el que alavaban su maquinaria genuinamente rusa y su bajo precio, y me lancé a buscar las ofertas desde Rusia ya que desde Europa salian bastante caras, y he comprado uno la ostia de lejos por 70 €uros, que espero que me llegue en breve...

foto del vostok k35

y por último cometiendo el terrible error que supone darle al botoncito de comprar en Ebay, compré por error otro volstok que tenía en seguimiento y que para no complicarme con correos de rectificación en ruso, pagué por unos 35 euros con gastos de envío, aunque me parece otra monería y con una maquinaria atractiva.
Military Engineer Commander's watch VOSTOK Komandirskie. 2414a. 211296. New.

foto del volstok de ingenieros.

y como ya he agotado el presupuesto para unos cuantos meses me empezaré a documentar para ir aprendiendo del complicado mundo del comercio de relojes.

Tambíen me gustaría que me recomendaseis tutoriales informativos para poder ir aclarando dudas e información sobre calidades y características para no cometer errores de principiante en las compras.

Muchas Gracias y saludos.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Te doy la bienvenida. Si necesitas algo seguro que entre todos intentaremos ayudarte y sobre todo, que pases buenos ratos en FdR.
 

Vicente Ramirez

New member
Hola Pedro y demás miembros, tanto gusto.
Me ha picado el gusanillo y me gustaría hacerme con una bonita colección de relojes, no muy extensa, para poder ponémelos y disfrutarlos, en los que haya un repertorio de estilos, y quien sabe, si me engancho poder atesorar alguna que otra joya de la relojería, en el nivel de mis recursos, que son mas bien modestos.
He estado navegando por el foro intentando buscar información técnica relacionada con las caracteristicas diferenciadoras en la calidad de los relojes, ya que me interesa el tema y querría aprender linealmente, pero el foro es un océano de mensajes y no doy con alguno que me guie en mis inquietudes. Mi curiosidad va orientada a aprender para poder diferenciar entre un buen reloj y un reloj de baja calidad.
Estaría interesado en saber si existen artículos técnicos asequibles a mi nivel básico de conocimientos en los que me explique linealmente desde la historia, marcas, calibres y funcionamiento, tipos de mecánica, etc... para poder elegir en las futuras compras y no hacer inversiones absurdas confiando en los engañosos posibles chollos que todos vemos en páginas de venta de relojes.
Mi intención no es la de hacerme relojero, ya que veo que es un oficio de muy alta complejidad y dedicación, y yo ya tengo el mio.
Me gustaría que me pudieseis aconsejar por medio de links, o enlaces de información para poder ir hacíendome de esos conocimientos ??
Espero vuestas noticias.
Gracias de antemano
 

Tirano

Active member
La única forma de adquirir conocimientos es (inicialmente) con tiempo y leyendo. Pásate por el foro a menudo, lee los temas, participa, pregunta, no des nada por supuesto y poco a poco irás dándote cuenta de como se puede ir diferenciando eso que quieres :great:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 
Arriba