• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hace ya mas de 2000 años el reloj mecánico mas perfecto: La Máquina de Antiquitera

cloboc

New member
Vamos por partes, como decía Jack

Hola.

Ni la Santa Inquisición se explicaba mejor que tu asi como otros aquí.

Aparte de que no tengo nada que ver con inquisidores, no sé qué quieres decir :dudoso:

No solo en las pirámides, en mas monumentos esta claro que no somos los primeros en tener tecnología avanzada

Después de que me digas a qué le llamas 'tecnología avanzada' (la mayor parte de las discusiones son por diferencias en las definiciones) me dices algún otro monumento de esos de los que no se tiene ni la más remota idea de cómo se construyeron (no es lo mismo que decir que se pudieron hacer de varias formas, pero no de cual en concreto)

, en la historia de la India hay unos libros antiquísimos

¿Cuáles?

donde todos los científicos Alemanes en la 2ª Guerra Mundial se inspiraron

¿Todos los científicos alemanes? ¿Otto Hahn? ¿Werner Heisenberg? ¿En qué se inspiraron?

por ejemplo Wernher Von Braun el que luego paso asi como otros muchos científicos Nazis a las filas de los Estados Unidos de América otros tambien a Russia, sin la ayuda de Von Braun el Cohete Saturno no hubiera sido posible su construcción y con este alcanzar la Luna

No sé qué tiene esto que ver con el tema de las pirámides...

nunca se ha vuelto a construir cohete tan potente como el Saturno.

Si con potencia te refieres a empuje, tanto los transbordadores espaciales como el cohete soviético Energiya (Energía) lo superaban, aunque el soviético nunca lo pusieron en su configuración más potente.

Mira si solo hacéis la contraria por nada solo para meter cizaña me parece bien

Pues en mi caso no es por meter cizaña, es sólo para aclarar que hay cosas que se dicen que no son ciertas.

pero si realmente os creéis lo que afirmáis no soy mejores que los antiguos inquisidores que no querían ver dos dedos mas allá de su frente.

Yo no voy a quemar a nadie ni lo pretendo, sólo quiero destacar que no proporcionas ninguna prueba de lo que dices.

Yo no afirmo nada

No, claro. ¿Tengo que recordarte lo de la 'tecnología avanzada' (sea eso lo que sea), lo de los libros de la India y los científicos nazis...

solo leo y escucho a los que mas saben

¿A quienes?¿Quienes son los que más saben?¿Von Däniken?

, ademas no son fantasias, los dibujos y monumento prehistóricos son un hecho están aquí los que se conservan y fueron descubiertos algunos se pueden visitar sobre todo si eres un científico paleontólogo arqueólogo etc, es mucho lo que hay

Y en cuanto tenga tiempo y dinero (¡ja!) viajaré todo lo que pueda :yes:

los Sumerios, los Dogon, los Mayas las tribus indias de norte América etc, etc.

Los Dogon... Sirio A y Sirio B ¿eh? ¿Y qué pasó con Sirio C? (Información: se piensa que los dogones tenían conocimiento de la existencia de Sirio B por una expedición francesa de finales del XIX y que a Griaule se la "colaron" como parte de su particular cosmogonía)

Con esto doy por contestado a los demás con las miras cortas.

No te mosquees, hombre. Si yo también leí a J.J. Benítez, a Jiménez del Oso y a von Däniken... y la rabia que me dió (y me da) saber que me engañaron.

PD:Tengo un primo hombre del tiempo (metereologo) que me dice que lo del cambio climatico es una farsa.:rofl:

Hombre, como Marianico :he:

Pues dile a tu primo "metereologo" que le hago una apuesta: cogemos la temperatura máxima del día (podría ser la mínima, da igual) en una ciudad (yo vivo en Santander) y la comparamos con la media histórica de ese mes y:

- si la temperatura máxima del día es menor que la histórica en al menos un grado, le pago un euro
- si la temperatura máxima del día es mayor que la histórica en al menos un grado, me paga un euro él a mí.

A final de año hacemos cuentas y le digo el número de cuenta para que me ingrese lo que me debe :rofl:


Saludetes :happy:
 

Joanot

Active member
Es un tema apasionante. Da para muchos debates. No sé por qué os teneis que perder las formas.
 

TonieT

Baneado
Lo del primo es como la frase del político que lo dijo eso ¿es que no caes aun?, y yo lo repito en tono sarcástico y de guasa ya que esta mas que claro que si hay un cambio climático basta ver como se funden los polos y los glaciares de Suiza.

Vamos por partes, como decía Jack



Aparte de que no tengo nada que ver con inquisidores, no sé qué quieres decir :dudoso:



Después de que me digas a qué le llamas 'tecnología avanzada' (la mayor parte de las discusiones son por diferencias en las definiciones) me dices algún otro monumento de esos de los que no se tiene ni la más remota idea de cómo se construyeron (no es lo mismo que decir que se pudieron hacer de varias formas, pero no de cual en concreto)



¿Cuáles?



¿Todos los científicos alemanes? ¿Otto Hahn? ¿Werner Heisenberg? ¿En qué se inspiraron?



No sé qué tiene esto que ver con el tema de las pirámides...



Si con potencia te refieres a empuje, tanto los transbordadores espaciales como el cohete soviético Energiya (Energía) lo superaban, aunque el soviético nunca lo pusieron en su configuración más potente.



Pues en mi caso no es por meter cizaña, es sólo para aclarar que hay cosas que se dicen que no son ciertas.



Yo no voy a quemar a nadie ni lo pretendo, sólo quiero destacar que no proporcionas ninguna prueba de lo que dices.



No, claro. ¿Tengo que recordarte lo de la 'tecnología avanzada' (sea eso lo que sea), lo de los libros de la India y los científicos nazis...



¿A quienes?¿Quienes son los que más saben?¿Von Däniken?



Y en cuanto tenga tiempo y dinero (¡ja!) viajaré todo lo que pueda :yes:



Los Dogon... Sirio A y Sirio B ¿eh? ¿Y qué pasó con Sirio C? (Información: se piensa que los dogones tenían conocimiento de la existencia de Sirio B por una expedición francesa de finales del XIX y que a Griaule se la "colaron" como parte de su particular cosmogonía)



No te mosquees, hombre. Si yo también leí a J.J. Benítez, a Jiménez del Oso y a von Däniken... y la rabia que me dió (y me da) saber que me engañaron.



Hombre, como Marianico :he:

Pues dile a tu primo "metereologo" que le hago una apuesta: cogemos la temperatura máxima del día (podría ser la mínima, da igual) en una ciudad (yo vivo en Santander) y la comparamos con la media histórica de ese mes y:

- si la temperatura máxima del día es menor que la histórica en al menos un grado, le pago un euro
- si la temperatura máxima del día es mayor que la histórica en al menos un grado, me paga un euro él a mí.

A final de año hacemos cuentas y le digo el número de cuenta para que me ingrese lo que me debe :rofl:



Saludetes :happy:
 

TonieT

Baneado
Que puñetas si entraste tu en este hilo ya con la intención de molestar, solo era un tema sobre La Máquina de Antiquitera, ves y pasate por la enciclopedia de este foro.

Eres tu al que hay que dar por imposible, ¿y que pseudo eres tu? ¿te crees saberlo todo? el único que dice barbaridades eres tu, antes de descalificar a estos profesionales informate bien, cuando hay teorías o descubrimientos siempre hay científicos que están en contra, al Señor Isaac Newton también lo machacaron y no unos profanos si no sus colegas pero al final la verdad prevalece, piensa en la Tierra que ya no es plana.


una cosa es la ciencia y otra la pseudociencia..... había decidido no intervenir mas en el hilo pero es que es imposible

no se trata de sembrar cizaña , ademas ya te han puesto claros casos de fraude demostrado o al menos de superexageraciones intencionadas y manipuladas (el de v Daniken el de antiquitera y el de la orientación de las piramides , )

sin distinguir ciencia de pseudociencia no hay manera de tener un debate racional , si yo digo (sin atenerme a demostraciones) q ue el oro de las estatuillas mayas era mejor que cualquier oro que se haya fundido nunca y con una aleación desconocida, maravillosisima y de origen desconocido.... seguro que hay mas de tres que se lo creen ,, y ya me pueden echar encima ingenieros metalurgicos que no me van a convencer , por que esos ingenieros no seran mas que unos envidiosos cabezascuadradas la pseudociencia funciona así ...


http://es.wikipedia.org/wiki/Pseudociencia

y ya lo dejo aquí por imposible ..allá cada cual
 

pulguitel

New member
Vamos por partes, como decía Jack

Saludetes :happy:

Gracias por la explicación concisa y estructurada Cobloc.

Para relajar tensión y echar unas risas, que efectivamente se ha tensado el tema...

Un video de un familiar español de Von Daniken, desvelando su teoría:

 

trianaguena

New member
Este hilo es de los guenos guenos.:rofl::rofl:,Muchas gracias por el ratito de lectura, el video campeón,broche fantástico a tan entretenido hilo.
 

enay

Moderador
Se puede debatir, defender ideas y teorias, sin discutir y sin descalificar.:yes::yes:

Haced el favor, de no caer en eso.:oops::oops:.
 

cloboc

New member
Se puede debatir, defender ideas y teorias, sin discutir y sin descalificar.:yes::yes:

Haced el favor, de no caer en eso.:oops::oops:.

Hola

He repasado mis mensajes y, aunque creo no haber faltado a ningún forero (a TonieT en particular, que es con el que discutía), pido disculpas por si se ha sentido ofendido alguien.

Procuro separar siempre a la persona de sus ideas, y la escritura en un foro permite esto de una manera más facil que una discusión en persona, donde uno siempre puede calentarse y decir lo que no debe.

Mis disculpas de nuevo :oops:
 

Buscata

New member
HolaHe repasado mis mensajes y, aunque creo no haber faltado a ningún forero (a TonieT en particular, que es con el que discutía), pido disculpas por si se ha sentido ofendido alguien.Procuro separar siempre a la persona de sus ideas, y la escritura en un foro permite esto de una manera más facil que una discusión en persona, donde uno siempre puede calentarse y decir lo que no debe.Mis disculpas de nuevo :oops:
Creo, y espero, que esto no fuera por tí, que has sido de una elegancia exquisita; includo en demasía, diria yo.Un saludo.
Jajaja Yo es que me escojono :rofl:
No es para menos. :nosena:
 
Última edición:

6138

Well-known member
Que puñetas si entraste tu en este hilo ya con la intención de molestar, solo era un tema sobre La Máquina de Antiquitera, ves y pasate por la enciclopedia de este foro.

bueno , confundir una ingeniosisima calculadora de engranajes , con el "reloj mecanico mas perfecto ", es a todas luces una exageración interesada , y esto es un tema de estricta relojeria , por ahí empieza tu enfado , pero yo que le voy a hacer .... lo que hay es lo que hay, por mas que acudas a la enciclopedia del foro no veras otra cosa en el mesurado articulo de danubio

Eres tu al que hay que dar por imposible, ¿y que pseudo eres tu? ¿te crees saberlo todo? el único que dice barbaridades eres tu, antes de descalificar a estos profesionales informate bien, cuando hay teorías o descubrimientos siempre hay científicos que están en contra, al Señor Isaac Newton también lo machacaron y no unos profanos si no sus colegas pero al final la verdad prevalece, piensa en la Tierra que ya no es plana.

bueno ,yo creo que ya todo el foro puede juzgar, ampliamente por lo expuesto, lo que opina cada quien , a que insistir ..... y recuerda... solo ofende quien puede no quien quiere


ciñendonos a la maquina de antiquitera ..para acotar un poco que si no, nos dispersamos con otras cosas

charlatanes ... dos ejemplos


1- “¿De qué benévolos astronautas recibieron nuestros antepasados este sorprendente regalo?”, se preguntaba Erich von Däniken sobre la máquina de Antiquitera en 1973, en su libro El mensaje de los dioses. El escritor suizo hizo fortuna en los años 70 y 80 presentando como misterios atribuibles a visitantes extraterrestres numerosos vestigios arqueológicos de todo el mundo.

2-Treinta años después, el ufólogo español Bruno Cardeñosa considera, en su libro 100 enigmas del mundo, que el mecanismo de Antiquitera es “un ejemplo perfecto que viene a quebrar una verdad impuesta: hace 2.000 años no existía la tecnología para confeccionarlo y aún no se habían alcanzado los conocimientos que se derivan de su perfección a la hora de calcular movimientos de astros”.


y ahora.... por contra

conclusión de quien ha perdido su tiempo en estudiarlo y que tiene formación previa para valorarlo i tema fundamental este segundo aspecto

El astrofísico Michael Edmunds, líder del equipo de investigadores que ha examinado el mecanismo, indicó ayer a este periódico que considera “desafortunadas” tanto la explicación extraterrestre como cualquier otra que hurte el logro a los antiguos griegos. “Estamos seguros de que fue hecha por los griegos. La astronomía que hay en la máquina es completamente compatible con la del periodo en el que se construyó (entre 150 y 100 aC). ¡Lo que esto demuestra es que la tecnología griega era entonces realmente avanzada! Y eso no es un misterio, ¡es interesante!”.



ejemplo claro de pseudociencia, eso si los cientificos de verdad siempre acaban siendo menos ricos que los charlatanes, la vida es así por suerte o desgracia


saludetes
 
Última edición:

enay

Moderador
Hola

He repasado mis mensajes y, aunque creo no haber faltado a ningún forero (a TonieT en particular, que es con el que discutía), pido disculpas por si se ha sentido ofendido alguien.

Procuro separar siempre a la persona de sus ideas, y la escritura en un foro permite esto de una manera más facil que una discusión en persona, donde uno siempre puede calentarse y decir lo que no debe.

Mis disculpas de nuevo :oops:

Creo, y espero, que esto no fuera por tí, que has sido de una elegancia exquisita; includo en demasía, diria yo.Un saludo.No es para menos. :nosena:

Me parece que no he personalizado, tan solo pretendo que la cosa vaya por cauces tranquilos.
 

TonieT

Baneado
Para los que se creen ser muy listos y saberlo todo, el mayor ignorante es el que se cree saberlo todo, y que piensa que ya no puede aprender nada mas, yo aquí respondiendo a 6138 escribí que no me creo nada ni dejo de creer, pero si que estoy muy atento a las teorías de los científicos, los de una parte y los que están en la contraria, y también de las personas que saben mas que yo, incluso de los que están a mi nivel o por debajo claro que esto siempre es relativo, pero para seguir aprendiendo intento ser una esponja y absorber la máxima información de todos los puntos de vista, y luego yo no me caso con ninguno, solo es que estoy mas a favor de una teoría que otra, las hay que no tienen ninguna discusión pero otras puede ser validas varias teorías, y como nadie pude demostrarlo, es como los científicos que intentan unificar todas las interacciones fundamentales de la naturaleza que son consideradas como cuatro, gravitación, la fuerza nuclear fuerte, la fuerza nuclear débil y la electromagnética, quieren conseguir hacerlo en una sola ecuación la llamada teoría del todo, pues eso!! que hay mas preguntas que respuestas.

Sobre estar informado y documentado, pues eso, y si os cuento que hay un señor totalmente ciego que logra montar en bici hacer un slalom entre coches y caminar ayudado por la ecolocalización que aprendió el solo desde pequeño, se orienta como un tipo de murcielagos, lo que pasa, claro esta, es que estos animales son mucho mas precisos que este hombre pero no deja de asombrarme, este ejemplo lo pongo, ya que el que no lo sepa podria tacharme de fantasioso, o algo peor intentar reírse de lo que yo escribo.

Ahora para poner algo de humor yo también pongo un vídeo ameno.

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/E_8B1Kv0PDE?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Última edición:

LUCIMODI

New member
Muy interesante el vídeo. Y una gozada de descubrimiento. Gracias al aporte de TonieT. No deja de ser un video divulgativo de la ciencia, y el saber no ocupa lugar. Yo no conocía esta historia y me ha encantado. De verdad.!
 
Arriba