Centro Relojero Pedro Izquierdo

esfera orient en mal estado.

patato

New member
Hace poco un amigo me regaló este orient. Tiene alguna pequeña pega, pero en general funciona bastante bien. Lo peor es el estado de la esfera. Como podréis comprobar en la foto está en mal estado.

Mi pregunta es que sería más fácil, reparar esta o intentar buscar otra que tenga las mismas dimensiones y cambiarla, y este caso donde se pueden encontrar.
No es un reloj con una especial carga sentimental.
Gracias.
 

balieiros39

New member
Hola Patato, seguramente tenga una 46941, maquinaria indestructible.
Personalmente, y ya que no tiene valor sentimental, yo quitaría el movimiento y me compraría una pieza que no funcionase para ponerselo.
por ejemplo esta:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=300533634835&ssPageName=STRK:MEWAX:IT



orient66.jpg



Un saludo, y hagas lo que hagas, dale vidilla a esa máquina.
 

patato

New member
Gracias por tu respuesta. La verdad es que si parece indestructible, por que la persona que me lo dió me dijo que ya hacía bastantes años que no lo utilizaba, y fué moverlo un poco y parecía que estaba como loco por que lo pusieran en marcha.
Otra opción que estoy manejando, aunque no soy ningún experto, es terminar de quitar el color azul de la esfera, y dejar el color que tiene de base.
 

patato

New member
La verdad es que esa posibilidad sería estupenda. Voy a mirar, aunque me parece que en cuanto a la forma de pago sólo acepta paypal, y aunque estoy registrado en ebay, no tengo dada de alta la opción de paypal.
Muchísimas gracias por la colaboración que me estas dando.
Un saludo.
 

balieiros39

New member
Pues si tienes algun colega que te lo pueda pagar, inténtalo. Ahora mismo no hay ningún dial más en todo ebay, ni en USA, que hay de todo.
En cuanto a trastear, como todo el mundo, más manazas que yo fijo que no eres. Solo tienes que comprarte cuatro herramientas elementales por dos perras (si después te gusta y quieres profundizar, pues cositas de calidad) y destripar piezas inservibles para coger "habilidades".
Mira a Chekinelo, algo muy sencillo y como ha mejorado la pieza.
Por cierto Chekinelo, no estaría de más que colgaras las fotos en la sección de Nacidos del Sol, aunque seguramente Orient no sea una de tus marcas favoritas.
Un saludo a los dos y a todo el foro.
 

patato

New member
Hoy esperaba ver a un amiguete que si está dado de alta, pero no he podido ni verlo ni localizarlo. A ver si puedo mañana, si no por el tiempo que falta para que acabe la subasta, me parece que tengo pocas opciones. Podría intentar mandar un correo electrónico al vendedor por si acepta otra forma de pago.
Un saluco.
 
Arriba