• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Entre un Longines RR y un TUDOR Black Bay 36

Charlino

Well-known member
Pero el Tudor bb 36 es eso, 36 mm.... minúsculo, como no sea para una Primera Comunión... y aún así ho día hay críos bien grandotes.:eek:h::oops:

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: La Primera Comunión dice...Lo tuyo con los tamaños de los relojes es la leche Dr Lobo. Hombre, yo disfruto mucho con varios relojes de menos de 36mm y hace mucho ya que hice la Comunión eh :rofl::rofl: Y cuando hice la 1ª Comunión ya era más grande que muchos niños que la hacen ahora.
Un diver es precisamente el tipo de reloj que le puede sentar mejor un poco más de tamaño, pero mira, igual que no le hago ascos a uno de 45mm o más, tampoco se lo hago a uno del entorno de los 36mm :no::no::no: El tamaño no lo es todo en los relojes, y hay demasiados relojes buenos y muy bonitos como para privarte de tanto sólo por el tamaño, en mi opinión.

Un Tudor me parece un gran reloj con 36mm, y uno de esos de marca de ropa (por poner un ejemplo, que nadie se moleste, seguro que algunos son bonitos y tienen algo de calidad...) me puede parecer una pequeña porquería aunque tenga 42mm.

Saludos Dr Lobo.
 

yuri

New member
Hombre,si uno es alto ,fuerte,y de hueso,o simplemente tiene el aspecto del que se ha comido un cerdo vivo y sin pelar,puede quedar pequeño, pero para los que hemos echo la comunión hace unos años y tenemos una muñeca normalita, en el entorno de 18 cms no lo veo mal ,o eso me parece...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Dr Lobo

Well-known member
Es que yo personalmente menos de 41 mm me los veo pequeños, que se le va a hacer y 36 ya es muy pequeño, hoy día es un tamaño cadete-mujer y a duras penas.:oops:
 

RELOJKOP

New member
Vamos a ver como lo del tamaño no importa.
Yo me acuerdo de ver en la pantalla ,tengo una edad,a Charlon Geston, John Wyne,Gregory Peck,Rocd Hanson, Gary Cooper,no eran precisamente pequeñitos y llevaban relojes de 34/36 mm y les sentaba bien pues era mayor la parte de la correa que se veía en la parte superior que la de caja reloj.
Yo llevo de 34/35/40/41/43/44 y cada uno sienta según el atuendo.Es igual de poco atractivo llevar un 35 de oro,súper plano con correa aligator,para hacer na escalada ,que llevar un G - Schoc Mudman serie guerra de los mundos,para llevar un chaquet e ir a una Embajada.
El Tudor original el que llevaron en los años 50 en la Travesía del Artico era un Ranger d 34..., precioso¡, El actual de 41 parece una plaza de toros donde la circunferencia despejada del centro parece el alvero,y encima con un armys con una separación con las asas como para columpiarse un elefante.
 

Charlino

Well-known member
Vamos a ver como lo del tamaño no importa.
Yo me acuerdo de ver en la pantalla ,tengo una edad,a Charlon Geston, John Wyne,Gregory Peck,Rocd Hanson, Gary Cooper,no eran precisamente pequeñitos y llevaban relojes de 34/36 mm y les sentaba bien pues era mayor la parte de la correa que se veía en la parte superior que la de caja reloj.
Yo llevo de 34/35/40/41/43/44 y cada uno sienta según el atuendo.Es igual de poco atractivo llevar un 35 de oro,súper plano con correa aligator,para hacer na escalada ,que llevar un G - Schoc Mudman serie guerra de los mundos,para llevar un chaquet e ir a una Embajada.
El Tudor original el que llevaron en los años 50 en la Travesía del Artico era un Ranger d 34..., precioso¡, El actual de 41 parece una plaza de toros donde la circunferencia despejada del centro parece el alvero,y encima con un armys con una separación con las asas como para columpiarse un elefante.

+100000000000000000000000.

Estos relojes estoy viendo yo ahora, todos entre 30mm (sí, 30mm) y 36mm los más grandes:

G6tELXd.jpg


RPtqpwu.jpg


oxs4rq3.jpg


RJGJxHt.jpg


byXDs8Z.jpg


Z9VCCbb.jpg


Todos relojes militares de dotación de los años 40-50-60. La media que medían estos relojes era unos 34-35mm. Salvo relojes flieger que los había muy grandes por su uso específico, los relojes militares de dotación, de infantería o aviación, eran como estos. Y no es que los soldados americanos, británicos o franceses fuesen tíos de 1,60m y de 40 kilos de peso eh, que muchos eran tíos de 1,90 y de 100 kilos. Igual que mi abuelo paterno, que en paz descanse, un tiarrón que con sus cerca de 1,90 y más de 100 kilos de peso no tenía una muñeca precisamente de cadete ni de mujer, y lucía su Omega Constellation de oro, de unos 36mm, bien orgulloso hasta hace pocos años que falleció. Y menudo relojazo.

Otra cosa es que uno se vea mal, influido en parte por las modas, con un reloj que no cuadre bien con una muñeca de tamaño extremo (por fina o por gruesa).

Aunque esto depende bastante de estilos y vestimentas también, veo más lógico en general que guste más cómo queda un reloj de 36-38mm que uno de 45-47mm (y yo tengo uno de 47 que me encanta).
 
Última edición:

RELOJKOP

New member
Os cuento tengo dos omegas: Un de ville oro extra plano de 34 mm,con aligator,para ir de punta en gaita.Un Moonwacht,para cualquier ocasion.Despues dos Longines,: un Comquest heritage de 35 mm,que es una preciosidad,para ir de blasonería o traje más informal,un Hídroconquest cuarzo que lo uso para mi trabajo por la exactitud y por lo protegido que está contra campos magnéticos.Tengo un Certina DS Action Diver,que alternó con él HC.Despues un TAG F1, que le pongo cuando salgo con él biplaza,
También un JEANRICHARD Terrascope,que es precioso y lo podía usar tranquilamente Indiana Jones,sin que sugiera el mínimo percance,es un maquinon.Despues tengo un MUDMAN MILITARY de cuando la guerra de Irán ,en el desierto y por fin un Amphibia ruso que es un toque de contraste y un Orient setentero a bolas de 34 mm el crystal
y ahora busco uno para cerrar la caja y no termino de gustarme cual.
Me gustaría el Ranger de Tudor de 34, el original de fabricarse....pero...el BB de 36, es el que quizá...caiga,porque El explorer de 38 solo hora se me escapa de presupuesto,por cierto el único Rolex que me gusta el resto todos me parecen un poco del Maquí Navaja
 

El Tigre

New member
Igual, me quedo con el Tudor, aunque no le hago el feo al Longines tampoco, ambos me gustan, pero en este caso ya decidí, por lo menos acá en México, Tudor está bien posicionada como hermana pequeña de Rolex, de hecho tengo un primo que tiene un Tudor viejito como de los sesentas, el cuál era de su padre, a la vez regalo de su suegro (abuelo de mi primo) cuando en esos años fué a Suiza y trajo varios relojes, el reloj está en excelentes condiciones, casi, casi como nuevo, se lo tasaron y le dieron un precio aproximado de 30,000 pesos, unos 1528 euros, emho Tudor no es tan malo, saludos compis!!!
 

doramas

New member
Compañero, yo no sé en Costa Rica pero en España que es lo que te importa a ti, (me imagino) Tudor no se deprecia prácticamente nada o muy poco e incluso hay modelos que incrementa muy mucho su precio. Busca un Tudor Submariner y mira a que precios están. Además en los últimos años Tudor está haciendo las cosas extraordinariamente bien con modelos propios y ya hasta calibre manufactura. En cuanto al Black Bay 36 a mí personalmente me encanta, y es el objetivo del 2017.
 
Bueno, en ese caso te aconsejo que si algun dia vinieras por aca, me buscas y yo te llevo donde mi amigo el dueño de la joyeria cava...Y ahi con $1300, te consigues un Tudor del 2005 Autimatico, caja y papeles con garantia, el negocio seria comprar varios aqui, y venderlos alla. practicamente, te sale el viaje gratis y te sobra. Un abrazo querido compañero y cualquier cosa me buscas.Pura Vida.:great:
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Yo dejando a un lado todo lo demás no puedo con las agujas "snowflakes" me parecen lo mas feo que se ha inventado en relojería.:eek:h:
 

ENKI

New member
Yo me probé el BB36 hace unos días. Es pequeñito, claro, pero lo que no me gustó nada fueron los brillos. Muchos brillos.
Me pareció un excelente reloj para mujer (siempre que le gusten los relojes un pelin grandes).

No sé qué tienen los Tudor que no acaban de convencerme. No sé si les sobra diseño o les falta carácter. Me gusta mucho el Ranger (en mano es precioso) y el North Flag me parece interesante, pero el único que me parece un reloj realmente conseguido, con empaque y personalidad, un pepino vamos, es el Pelagos (maldita la hora en que se les ocurrió reproducir la Biblia en verso en la esfera).
 
Arriba