Centro Relojero Pedro Izquierdo

Enicar

nicolau

New member
Vamos ya con los últimos.
Recuerdo que el mes de agosto estaré inoperante o al menos no podré subir nuevas fotografías.
El ejemplar es un Enicar (RACINE al revés. Es el apellido del fundador de la Maison en Chaux-de-Fonds 1914). Monta calibre propio AR (Aristide Racine) . Breve resumen, la manufactura fue trasladada a Lengnau (Longeau), la parte de habla alemana de Suiza. Allí comenzó la especialización en relojes deportivos. Otras marcas utilizadas: Longeau, Alprose, Estira y Savillon. Tiene lugar la fabricación de un reloj de alarma (el "Swisbaby") y a partir aproximadamente del año 1962 comienza a fabricar movimientos automáticos de manufactura propia ("Rubirotor"). Hasta dicho momento los ebauches fueron suministrados por A. Schild (AS). Exportó a China. Uno de sus modelos más conocidos es el Sherpa (llevado por los miembros de una expedición al Himalaya en 1951), del que se hicieron numerosas variantes (algunas Divers. El llamativo Sherpa Time (con horas del mundo), Ultradive Sherpa (con bisel interior de buceo) Star Sherpa, Jet Sherpa. La profundidad teórica del Sherpa Diver es de 200m y fue utilizado por unidades militares. Y fue anunciado como parte del equipo del famoso submarinista austriaco Hans Hass, que formó parte del escuadrón de buceadores de élite de Hitler durante la segunda guerra mundial y y se reconvirtió en medio-ambientalista acérrimo más tarde y famoso documentalista marino.
Otros modelos conocidos son el Enicar Automatic Digital Jump Tour, el Enicar Sherpa Jet Graph 300 GMT (un crono con bisel bicolor de 24 horas y movimiento Valjoux 724), otro Sherpa Worldtimer, el Seapearl, etc…
Uno de sus más conocidos movimientos (montado por el Jet Sherpa) fue el calibre AR 1146B, 11 3 / 4 líneas, que es un diámetro de 26,51 mm, 4,9 mm de altura, 24 joyas, balance de Glucydur, Incabloc, , rotor con rodamiento de bolas bidireccional rotor, 24 rubíes, etc… No solo montó movimientos, también AS y ETA modificadas.

1fha2b.gif
2v7tqxc.gif


taq328.jpg

SHERPA TIME (Worldtimer)

2qlhp2x.jpg

SHERPA JET GRAPH 300 GMT


El reloj que enseño, al que he tenido que cambiar el cristal, monta calibre propio: AR 165D, como puede verse. De 27 rubíes, aunque el Dr. Ranfft, solo recoge la variante de 24. Late a 21.600 A/h y será de mediados de los años 70.

2je9tev.jpg


vnz3n9.jpg


2yw73om.jpg


28i0qqa.jpg


20uz8lf.jpg


ev7wg9.jpg


2nsykjp.jpg


6joshj.jpg


s2r1p2.jpg


2hx3hn9.jpg


2vj7hw7.jpg


Saludos cordiales,
 

Edox

Member
Nicolau sabes algo de este modelo?? uno más que encontre entre las cosas de mi Abuelo he estado buscando por la net y nada...

Enicar DDR 180??

img2120bul.jpg


img2124t.jpg


img2127hda.jpg


dscf9911.jpg
 

vicente

New member
Tengo que reconocer que es una marca que poco conozco, aunque en el foro llevo viendo varios modelos bien bonitos
 

Claudio

Baneado
Enicar DDA 180

Nicolau sabes algo de este modelo?? uno más que encontre entre las cosas de mi Abuelo he estado buscando por la net y nada...
Enicar DDR 180?..

En las fotos que muestras no pone DDR, sino DDA (muy posiblemente de Day Date Automatic).
 

lumber

Baneado
Excelete aporte Nicolau, me lo había perdido debido a las vacaciones.

Aunque ya os lo presenté cuando lo adquirí creo que viene a cuento volver a hablar del Sherpa Dive que poseo, el primer Diver de Enicar y además usado por el Dr. Hans Hass para sus trabajos submarinos, como atestigua la foto que adjunto.

Continúo como al principio, a la espera de un bisel decente, sin prisas pero sin pausas...

23hm8tt.jpg


xc3wn7.jpg


5o87f9.jpg


Reconozco que al principio me fastidiaba un pelín pero ahora cada día que pasa estoy más contento, no estará perfecto pero es genuino, excepto la corona, que por lo visto es diferente.

En mis fueros internos de coleccionista siempre ha tirado mucho el tener lo primero de algo...el primer diver de...el primer crono de...
 

DVINCI

New member
sabio

Vamos ya con los últimos.
Recuerdo que el mes de agosto estaré inoperante o al menos no podré subir nuevas fotografías.
El ejemplar es un Enicar (RACINE al revés. Es el apellido del fundador de la Maison en Chaux-de-Fonds 1914). Monta calibre propio AR (Aristide Racine) . Breve resumen, la manufactura fue trasladada a Lengnau (Longeau), la parte de habla alemana de Suiza. Allí comenzó la especialización en relojes deportivos. Otras marcas utilizadas: Longeau, Alprose, Estira y Savillon. Tiene lugar la fabricación de un reloj de alarma (el "Swisbaby") y a partir aproximadamente del año 1962 comienza a fabricar movimientos automáticos de manufactura propia ("Rubirotor"). Hasta dicho momento los ebauches fueron suministrados por A. Schild (AS). Exportó a China. Uno de sus modelos más conocidos es el Sherpa (llevado por los miembros de una expedición al Himalaya en 1951), del que se hicieron numerosas variantes (algunas Divers. El llamativo Sherpa Time (con horas del mundo), Ultradive Sherpa (con bisel interior de buceo) Star Sherpa, Jet Sherpa. La profundidad teórica del Sherpa Diver es de 200m y fue utilizado por unidades militares. Y fue anunciado como parte del equipo del famoso submarinista austriaco Hans Hass, que formó parte del escuadrón de buceadores de élite de Hitler durante la segunda guerra mundial y y se reconvirtió en medio-ambientalista acérrimo más tarde y famoso documentalista marino.
Otros modelos conocidos son el Enicar Automatic Digital Jump Tour, el Enicar Sherpa Jet Graph 300 GMT (un crono con bisel bicolor de 24 horas y movimiento Valjoux 724), otro Sherpa Worldtimer, el Seapearl, etc…
Uno de sus más conocidos movimientos (montado por el Jet Sherpa) fue el calibre AR 1146B, 11 3 / 4 líneas, que es un diámetro de 26,51 mm, 4,9 mm de altura, 24 joyas, balance de Glucydur, Incabloc, , rotor con rodamiento de bolas bidireccional rotor, 24 rubíes, etc… No solo montó movimientos, también AS y ETA modificadas.

1fha2b.gif
2v7tqxc.gif


taq328.jpg

SHERPA TIME (Worldtimer)

2qlhp2x.jpg

SHERPA JET GRAPH 300 GMT


El reloj que enseño, al que he tenido que cambiar el cristal, monta calibre propio: AR 165D, como puede verse. De 27 rubíes, aunque el Dr. Ranfft, solo recoge la variante de 24. Late a 21.600 A/h y será de mediados de los años 70.

2je9tev.jpg


vnz3n9.jpg


2yw73om.jpg


28i0qqa.jpg


20uz8lf.jpg


ev7wg9.jpg


2nsykjp.jpg


6joshj.jpg


s2r1p2.jpg


2hx3hn9.jpg


2vj7hw7.jpg


Saludos cordiales,

:no::great:
 

DVINCI

New member
oye tengo un reloj enikar shepar star
esta dañado y deseo vederlo claro alguien q sepa el valor
 

manferot

New member
Perdonen que les invada el foro con fealdades, yo tengo un automático de los ochentas, pobrecillo, está en la gaveta de las chatarras. Tiene un 2836-2 de ETA y está totalmente hecho polvo pero funciona y me sirve de conejillo de prácticas. Por lo pronto he jugado al relojero cambiándole el rotor y cuando adquiera la herramienta de las agujas trataré de cuadrarselas pues las desbaraté en el proceso. Si queda bien me dedicaré en su momento a conseguirle un marco para la fecha y su corona original y aprovechar de hacerle su servicio.

cimg4952.jpg

cimg4833.jpg

cimg4998.jpg

cimg4946.jpg

cimg5006i.jpg
 
Arriba