Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Duward de Daniel

Chord

New member
Angus, ya te dirá Pedro, pero no creo que se haya cambiado la esfera. No sé cómo decirlo: se 'pinta', se da una baño a los números o índices si son dorados. O se dibujan 'imprimen' de nuevo si son negros o de algún color. Lo mismo ocurre con la marca y similares.

Por favor, corregidme si me equivoco. Ya sabéis que este tema me interesa mucho... :)
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Angus, ya te dirá Pedro, pero no creo que se haya cambiado la esfera. No sé cómo decirlo: se 'pinta', se da una baño a los números o índices si son dorados. O se dibujan 'imprimen' de nuevo si son negros o de algún color. Lo mismo ocurre con la marca y similares.

Por favor, corregidme si me equivoco. Ya sabéis que este tema me interesa mucho... :)

Efectivamente, una restauración es restaurar no cambiar. Nos puede gustar mas o menos, lo importante es que al dueño le guste.

2841978553_8cc656365b_o.jpg


2987945904_5221c740a6_o.jpg


3198764597_1af199a618_o.jpg


3326322863_fd9114fcf1_o.jpg
 

corona

New member
Felicidades maestro,tú puedas hacer de lo complicado, en cosa sencilla, y eso es por tu conocimiento, enhorabuena.Saludos.
 

Chord

New member
Qué maravilla. El negro ha quedado mejor que cuando lo sacaron nuevo de la tienda.
Gracias, Don Pedro.
 

daniel vergel

New member
Hola a todos este es mi primer mensaje y menuda sorpresa hacerlo q con mi propia restauración, todavía no lo tengo en las manos, gracias a todos, en especial a pedro por hacer esto realidad. Un saludo
 

Jarl

New member
Cierto este reloj pareciera tuviera mas de un siglo de andanza, por otro lado estupendo trabajo de restauracion del maestro Pedro Izquierdo.
 

chila

New member
no veo la magistralidad en este trabajo, si fuera un reloj mio no pagaba la restauración, me parece lamentable ¿estamos viendo las mismas fotos todos? porque no entiendo tanta alabanza para un trabajo tan pobre, siento ser tan sincero.

No hay nadie más ignorante que el que no quiere ver más allá de sus propias narices....


Lo siento. Me ha salido del alma....
 

Joanot

Active member
¿La caja es chapada?, ¿o es oro macizo?
¿Es mas facil de restaurar cuando es chapada?.

Hola.
Me interesaría si Pedro o algún otro relojero tiene la amabilidad de contestar a estas cuestiones. Es que no me hago a la idea de que un chapado se pueda pulir si no es con un posterior proceso de dorado.

Salut.
 

quilo06

New member
Realmente, hay quienes no pueden admirar la belleza del trabajo de la restauración, y este mundo nos lleva a valorar lo nuevo nada más, gracias al consumismo que enajena las virtudes del trabajo manual.
Yo vivo de lo que se, pero me Maravillo de las habilidades manuales, si algo he aprendido en mi vida es que trabajos como el del maestro Pedro tienen un doble valor el valor del producto terminado y el valor del trabajo de quien lo hizo.
Es te trabajo es para mi de respeto y gran admiración
 
Arriba