Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dudas sobre el Nastrix de Kennedy

tunolta

New member
Este famoso reloj de 1963 siempre me ha llamado la atención, tanto por su historia (primero perteneció a JFK, y despue a Aristóteles Onassis), como por su diseño. Entre lo mítico del modelo y un diseño que reúne casi todas las características que me gustan en los vintages sesenteros, mis favoritos, formato redondo, esfera plateada, agujas dauphine, imdices... Salvo ese extraño bisel que, por otra parte, le da carácter

Teniendo en cuenta que, hasta donde he podido averiguar, Nastrix era una marca de gama media-media baja, algo así como un Duward del mercado USA (¿es así?), que en esa línea, el oro del reloj es de solo 14 kt, he buscado algunas veces por internet algun reloj igual al de JFK que, asumo, no sería una pieza única y, a priori, no debería ser demasiado caro, sin embargo nunca he visto otro igual en ninguna web, ni a la venta ni sin estar a la venta... ¿No es raro?

Por otra parte, ¿alguien sabe el porque de esa barbaridad de cantidad de rubíes... 57 en un simple reloj solo tiempo de segundero central, que no tiene ni fechador?, ¿donde los mete y para que?, si no recuerdo mal, los Omega Constellation cronómetro de esa época (de lo mejorcito) llevaban "solo" 24

Saludos
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Unas fotícas para que se sepa de lo que hablas:

John_Kennedy_Wristwatch_Nastrix_01.jpg035b81e9-12c6-418e-af6c-6fd7feae0fabLarge.jpg


John_Kennedy_Wristwatch_Nastrix_00.jpgdbbf4c47-4f7f-498c-a080-68688d8ef866Large.jpg


John_Kennedy_Wristwatch_Nastrix_02.jpg9eb586a7-677e-42c9-8980-3f964ec0e785Large.jpg


Me imagino que al ser automático le caben mas rubíes...:dudoso::dudoso:
En los rodamientos de la maza oscilante, (las bolitas del volante creo que cuentan también, pues son de rubí :neutral: ), en cada eje podría ir un par de rubíes y hay que ver cuantos ejes tiene...:dudoso:
en fin, entre mas finos mas rubíes les ponen... Pero eso ya no se ve muy seguido.

Aqui tienes un 100 jewels:

100jewel_4b.jpg


Y mira en donde andan unos cuantos:sarcastic::

100jewel_3b.jpg


A mi me parece que eso ya no es funcional...:no: Eso es solo para "impresionar" a algún incauto, por tener 100 rubíes metidos a fuerza en el reloj. :rules:

Saludos tunolta!!!:great:
 

tunolta

New member
Muchas gracias Alphonse, por las fotos y tus explicaciones. Ayer intenté poner fotos del reloj, pero escribía desde el móvil y no fui capaz. La verdad es que el reloj es curioso, aunque lo que menos me gusta es su esfera (aparentemente) plana, al contrario de la mayoría de relojes de su época con esfera abombada, para mi gusto mucho más bonita.

Parece ser, por lo que he leído, que JFK utilizaba ese reloj para nadar por las mañanas, puesto que era sumergible. Además del Nastrix tuvo otros como el famoso Omega rectangular que ahora está en el museo de la marca, o un antiguo Bulova chapado de los años 40

BulovaJFK1thirdPost.jpg


Pero la historia del Nastrix es especial, con su "reciclaje" a favor de Onassis por parte de Jacqueline Bouvier. La verdad que no deja de ser curiosa la foto de "Ari" con el pequeño y, entiendo, humilde Nastrix en la muñeca, cuando podría permitirse llevar el mejor y más caro de los Patek Philippe sin despeinarse. Además, por lo que he leído, parece que Cristina Onassis odiaba ese reloj (él nunca se lo ponía cuando ella estaba presente) porque no entendía que Jacqueline le hubiese regalado a su padre un reloj usado por su primer marido. (La verdad es que yo si puedo entenderlo desde la perspectiva de tratarse casi de un "objeto de poder", un reloj que perteneció al más mítico presidente de U.S.A.)

onassis.jpg


Pero lo que más me llama la atención es la imposibilidad de encontrar otro Nastrix igual en internet, o al menos similar de la época... o era un modelo muy muy raro (lo que no me encaja en una marca económica y un modelo en oro de 14 kt, vamos, que no es una edición única de un modelo de manufactura), o no me lo explico.

En cuanto a la historia de los rubís, sigo pensando que si Omega con 24 fue capaz de hacer el mejor reloj automático de su época, los 33 rubís restantes del Nastrix no son más que "fuegos artificiales"

Un saludo y gracias
 
Última edición:

jvirago

Active member
Precioso post. No sabía nada de esto y es una buena manera de aprender.Gracias por la información que aportais.

slds Jvirago
 

claimsys

Well-known member
A mí también me parece muy instructivo este post. No tenía ni idea que Onassis tuviera en su muñeca el reloj de un presidente.

Saludos.
 
Arriba