• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda sobre cambio automático en coches

Asterix

Moderador
Y yo sigo con lo mío. Hablando de cambios automáticos (triptronic, multitronic y demás tronics...), me surge la siguiente duda (nunca he conducido uno de esos):

En un coche con cambio manuel, en caso de frenada brusca o de emergencia, te ayudas con el cambio de marchas para que el coche frene antes: reduces la velocidad y ayudas al freno con el motor (a veces lo he tenido que hacer).

Ahora bien, con un cambio automático, ¿se depende exclusivamente del freno, o el coche es tan listo que reduce la marcha de forma que también frena con el motor?. o, en caso de necesidad ¿se puede reducir de marcha de forma manual, para ayudar al freno?.

Gracias.
 

Claudio

Baneado
Y yo sigo con lo mío. Hablando de cambios automáticos (triptronic, multitronic y demás tronics...), me surge la siguiente duda (nunca he conducido uno de esos):

En un coche con cambio manuel, en caso de frenada brusca o de emergencia, te ayudas con el cambio de marchas para que el coche frene antes: reduces la velocidad y ayudas al freno con el motor (a veces lo he tenido que hacer).

Ahora bien, con un cambio automático, ¿se depende exclusivamente del freno, o el coche es tan listo que reduce la marcha de forma que también frena con el motor?. o, en caso de necesidad ¿se puede reducir de marcha de forma manual, para ayudar al freno?.

Gracias.


No te lo tomes a mal, pero, como tú mismo dices, cuando tengas un problema, siempre tendrás a Manuel que te echará una mano :rofl:

Ya en serio: no tengo n.p.i. de lo que preguntas. "No sé lo que es un coche automático III".

Saludos.
 

jomamato

New member
Un coche con caja de cambio automático es como un reloj automático, lo mueves y va solo. Ahora si, tiene sus gozadas, como por ejemplo, ver como el reloj cuentarrevoluciones baja la aguja ella sola al pisar el freno (el motor baja él solo de revoluciones al pisar el freno), el llamado ¨freno motor¨lo hace él solo con pisar el freno. Hay un inconveniente, y todos abusamos de ello, que es que en ciertas circustancias se abusa del freno (pero es que con uno manual hay gente que tiene auténtico vicio, frena sin necesidad), y me refiero a la hora de por ejemplo bajar un puerto de montaña, los frenos sufren, ahi es donde creo yo que está bien usar el ¨tronic¨o ¨x¨ que lo pasas a modo manual y en una bajada brusca funciona el freno motor como tu crees conveniente sin hacer sufrir los frenos. Yo sinceramente tengo manual(el de mi mujer)y un uno automático (el mio) y la conducción automática es una gozada, eso si...hay dos momentos en los que uso la opción manual , una ya te la he dicho, en bajadas muy pendiente,(solo para conservar un poco los frenos) y la otra la fundamental para mi, cuando hay una gran nevada (o hielo) y pongo directamente la segunda, y bajo a primera, o subo a tercera, etc, pero si no, que el coche sea tan listo como yo hubiera querido ser siempre.
 

quilo06

New member
Lo explico tápido y sencillo, los autos con cambio automático tradicional, por lo general la caja esta tambien conectada a la compu del auto, y esta en relación con la información que el espedometro de la caja manda a la compu, regula la velocidad del motor y la frenada, los autos con cambio secuencial son automáticos tambien la única diferencia rádica en que nos permite la opción de escojer en que momento cambiar la velocidad, pero es un automático.
Las cajas tiptronic, que utilizan autos de alta gama, no son cajas automáticas, si no más bien son cajas mecanicas con 1 0 2 clutches, mecanizados que responden a las señales de la compu, por lo cual estos no son automáticos en su funcionamiento, si no más bien son de cambios auxiliados mecanicamente, por lo q no hay necesidad de cluth.
 

vinzenzo

Active member
Mas o menos:
Si quieres adelantar reduciendo, como lo harías a mano, pisa a fondo sin miedo, que JAMAS lo pasarás de vueltas, por diseño, y cuando parece que el pedal no baja más, empujas un poco y es como si pulsaras un botón (probarlo primero con el motor desconectado, que se nota perfectamente). Pues bien, al pasar ese tope, la caja reduce 1 o 2 velocidades, en funcion de las velocidad, la rapidez con que pisemos a fondo, y el tiempo que dejemos el pie abajo.
- Lo mismo que lo anterior, simplemente dando a la palanca hacia tí, un par de veces, sin miedo. Así se pasa a manual y se reducen 2 velocidades. Se vuelve a automatico alejando la palanca hacia la derecha por 1 segundo, o dando al botón de S/C.
- Acelerar sin que nos meta una marcha mas larga, y sin pasarlo a manual: simplemente pisar a fondo, sin pasar el tope mencionado, y mantener.
- Si lo llevas en S, sport, estará siempre más revolucionado, tardará más en meter marcha larga, pero el motor sufrirá menos en un CDI. En el 200 kompresor se convierte en un consumo de gasolina sin limite pero el coche anda como un obús.
- Si lo llevas en C, confort, enseguida pasa a marcha mas larga, y harás más uso del tema de pisar a fondo obligándole a reducir, pero el motor notarás que sale mejor en las rotondas y cruces en un CDI.
- Combinado con el Tempomat, merece la pena abusar de su uso. A diario. En cualquier zona donde tienes que andar mirando el velocímetro lo pones. No cuesta nada, al contrario que en otras marcas, porque es tan sencillo como dar al intermitente. Si hay una cuesta, él reducirá. SI tienes que ir mas rápido pisas, y al soltar el acelerador vuelve donde estaba memorizado. Si tocas el freno se desconecta. En cuanto puedes volver a la velocidad a la que le habias dado, basta con tirar de la palanquita hacia ti, como dando las largas, y si tiene que pasar de 20 a 90 km/h, lo hará cambiando cuando deba. Si quieres que progrese más rápido, le aceleras un poco al principio, le das a la palanquita, y sueltas acelarador. En un viaje largo en autopista es la bomba.
- Si lo que has activado es el limitador de velocidad, y tienes que adelantar, no pienses en que tienes que quitarlo, simplemete acelera a tope pasando ese punto del final mencionado que es como un falso tope. Se quita el limitador, reduce y sale, en decimas de segundo.


Sacado del foro de mi firma
 

ZARAN

New member
El dia que tengas un cambio automatico/semiautomatico, no querras jamas uno manual, sino es conduciendo un deportivo del 15 o un historico glamuroso, como algunno de tus relojes.

Yo renegue del automatico toda mi vida, hasta que un dia me dijeron, sube, llevatelo una semana y prueba.

Recien comprado el mio, no podia echarme atras, pero el proximo que caiga, es automatico, palabra de honor...eso si, un automatico debe llevar sus caballitos correspondientes, eso es libro...te lo aseguro.

Si te cuento, que los trailers, empiezan a ser automaticos todos...pues si, se eliminan mantenimientos, averias, gastos excesivos de gasoil y cuarenta mil cosas mas, incluidas las ruedas...creerlo, no hablo por hablar.

Comprate un automatico...aparte? Si llevas un automatico en la mano, como no vas a llevar un automatico en el pie?.

Un saludo a todos.
 

Asterix

Moderador
Pues al final me he decantado por uno manual y de tracción trasera. Me lo dan dentro de un mesecito que se me va a hacer laaaaaargo laaaaaargo.
:yipi:

La razón del cambio manual ha sido, simplemente, que la cuota del renting que me da la empresa no daba para más que el equipamiento básico, salvo que hubiera cogido un coche inferior.

Bueno, sí daba para algo más, pero mi MDD se empeñó en los asientos de piel, así que el coche lo elegí yo y los asientos ella. :nosena:

Creo que va a ser divertido de conducir. Nunca he llevado un tracción trasera. Eso sí, ya tengo compradas las cadenas, por si acaso. :scrito:
 
Arriba