Centro Relojero Pedro Izquierdo

Doxas para oriente

Retina

Maestro Fotógrafo
Mirad esta pagina de Doxa:

http://doxa-in-asia.com/en/collections.php

Que curioso, se ven Doxas muy diferentes.

20090831105052_image_0.jpg
20090831104851_image_0.jpg
20090831105647_image_0.jpg
20090831104720_image_0.jpg


Movimiento 2824-2, zafiro y diamantes en los indices:dudoso::dudoso:

20101007141910_image_0.jpg
20101007142103_image_0.jpg
20101007141353_image_0.jpg


Igual que el anterior, cambiando los diamantes por bisel ceramico:guay::guay:

20100720140459_image_0.jpg
20100727090247_image_0.jpg
20090831145013_image_0.jpg


Cuarzos.

Tambien te encuentras cosas como esta:

20090831103834_image_0.jpg
20090831104018_image_0.jpg
20090831104156_image_0.jpg


:dudoso::dudoso::dudoso::dudoso:

Ademas ofrecen personalizaciones.
 

zampetti

Moderador
¿Que ha pasado con esos diseños vintages que tanto gustaban? A estos no les hago ascos tampoco, pero no son lo mismo. Incluso se han permitido fusilar a un daytona.
 

Rnublo

New member
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ in these moments ......

Si lo vi en WUS, y como que no ha sentado muy bien a los usuarios de Doxa.
Si quieren vender más que saquen de nuevo la marca Jenny ...... con modelos vintage.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Yo creo que esto es devaluar la marca, pero claro hay que comer todos los días..........
 

ESTEBAN74

New member
Teneis toda la razón del mundo, y aunque hay alguno muy chulo esto como que puede llegar a dañar la marca. No entiendo nada.
 

athen

New member
No me van mucho, acostumbrado a ver las otras cajas. Alguno me recuerda a algún Tag, si me tuviera que quedar con alguno el de cuarzo con la esfera negra o azul tiene su punto.
 

pati

New member
Uffff, que diferencia....
Supongo que las cosas deben de estar mal en la marca para que hayan hecho este sistema de relojes... el objetivo evidentemente, vender más,....
 

chaviondo

Member
Personalmente no me gustan. ¿diamantes en un diver?. ¿Copias de Daytonas?. Como alguno dice me parece una traición al espíritu de la marca, que hoy en día es lo más valioso que tiene una empresa. Si quieren hacer caja con este tipo de relojes, que diferencien esta línea con otra marca.
 
He leído en el Foro Oficial de Doxa en Watchuseek la explicación "oficial" para esta estrategia de ventas y me parece que tiene bastante sentido aunque no termina de cerrarme completamente esa idea; ellos sostienen que los mercados no son los mismos en todo el mundo, que los consumidores europeos y americanos no tienen los mismos gustos que los consumidores asiáticos (esto es bastante subjetivo) y que debido a esa diversidad de mercados o diversidades demográficas decidieron manufacturar relojes con diseños muy diferentes a los Doxa que estamos acostumbrados a ver. Si esa es la verdadera razón o lo hacen por dinero como una vil forma de expansión de mercados (hay unos cuantos millones de clientes potenciales en Asia), pues nunca lo sabremos. Pero no tiene mucho sentido fabricar unos relojes completamente distintos a los tradicionales de esa marca y a los que la han hecho famosa, bajo el mismo nombre en un mercado distinto donde según ellos los gustos no son los mismos que en Occidente. Bajo ese punto de vista entonces, al público asiático no le gustan los Doxa que todos conocemos... ¿para qué usar el mismo nombre entonces???

Lo que no me parece bien es que Doxa permita fabricar a sus pares asiáticos un reloj descaradamente copiado de un Rolex Daytona, cuando al mismo tiempo en el foro oficial de esa marca se le prohiba a los miembros mostrar fotos de relojes "clones" de Doxa (como el Irreantum Magellan, por ejemplo), les borren las fotos publicadas de esos supuestos clones y hagan un comunicado diciendo que Doxa va a perseguir en un futuro a los fabricantes de clones y que para evitar inconvenientes mayores no permitirán las menciones a los clones... Todo un doble discurso, en mi opinión.

Volviendo al tema, no me gusta ninguno de los modelos asiáticos.
 

darkcabrio

New member
Aparte de no gustarme a eso se le llama desprestigiar una marca. Si quieren diversificar su oferta con modelos tan diferentes a los ya conocidos deberían buscarse otro nombre comercial y no dañar la imagen del suyo con esas "trapalladas" de relojes (para ser DOXA son horribles)
 
Arriba