Centro Relojero Pedro Izquierdo

Despertador Europa y Meta.

enrico

New member
Como todos los domingo, también ayer me fui al rastro, pero esta vez no tuve suerte y volví con las manos vacías.:cry
Pero vi unos despertadores Europa y un Meta que no conocía: alguien me sabe decir algo a respecto sobre estas dos marcas?
 

jvirago

Active member
Yo tengo algún Europa de esos que van metidos en una cajita.Lo primero que me llamó la atención,con respecto a otros despertadores que tenía, es que lleva solamente una llave para cuerda y sonería.parece que fueron muy populares pero no te sé decir si buenos ó malos.Por cierto en el lote de 60 que he comprado tambien viene otro de carterita y uno del tipo cocina que aunque es grande, por detrás la máquina es la misma,Europa.

slds jvirago
 

GutiG

New member
Casualmente un vecino me trajo hace unos días un "META que tenía el muelle del trinquete roto". Si pinchas sobre Meta, verás el hilo de la rotura.

Por Pedro izquierdo sé que, estas son sus palabras: "El Meta es de fabricación nacional, sucesor del Ire y padre del Titan"

Te ponga una fotos de el META. Al abrirlo me llamó la atención la disposición del "Martillo", situado entre las llaves, pero suena.

p1010720q.jpg

.
p1010719pp.jpg

.
p1010718v.jpg


Está funcionando y trato de afinarlo que eso ya, bueno eso ya es otro cantar.
 

enrico

New member
Gracias por las informaciones. No había leído los últimos mensajes del hilo de trinquete roto y muy bonito este Meta rojo. Mas despertadores desmonto y más voy descubriendo cuanto me gusta intentar arreglar estos trastos. :rules::rules:
 

jvirago

Active member
Hoy he puesto en marcha otro Titán.Tenía las agujas del segundero y sonería con tanto óxido que estaban pegadas a la esfera de cartón.Las he limpiado con la Dremel y pintado con rotulador negro,le he engrasado un poco y a funcionar así que no le he desmontado.A ver si voy poniendo fotos porque del lote que compré ya hay varios funcionando.

slds Jvirago
 

PITI

New member
Este hiloo es muy iteresante yo tengo algunos tambien ...TITAN ...EUROPA... CID...FRONTIER...MICRO...OBAYARDO....RHYTHM....DEIHL.. Y AGUNOS MAS....Si queris ponemos fotillos yo soy un flipaillo de todo los aparatilos que dicen tic..tac.... un saludin para todos...
 

enrico

New member
La verdad que este mundillo de los despertadores cada vez me gusta más, y cada vez mas, me doy cuenta que hay muchísimos despertadores que son verdaderas joyas. Casi he terminado un ORIS y en cuando este listo, pondré unas fotos. Tengo también un CYMA y un TITAN esperando de ser arreglados. En cuanto termino los tres (a ver cuando y si lo consigo) quiero hacer una comparativa de las tres maquinaria.
 
Arriba