Centro Relojero Pedro Izquierdo

Descargar el muelle en un catalino

manuel

Active member
Buenas Pedro.Resulta que viendo mi reloj me doy cuenta de que la rueda catalina(corona) no está en su sitio. Se le salieron los pivotes de sitio. Los pivotes todavía están enteros. Así que para volver a colocarla en su titio, traté de hacerlo sin desmontar el rleoj, pero lo veo imposible. Así que pretendo levantar la primer platina para así poder colocar nuevamente la catalina.

El rleoj ya no tiene cuerda. Pero me imagino que quedará la residual en el tambor. Para poder liberar el trinquete sin problemas creo que se hace con la llave. En un libro viejo decían de dar vuelta a la llave hacia la izquierda(pero al ser éste inglés supongo será dar llave hacia la derecha) pero no explica mucho más. Pudieras por favor ayudarme.
Supongo que al liberar la fuerza la cadena caerá por su propio peso. Al ser así se sale el gancho de su sitio o no.

Gracias

Manuel
 

Comandante

New member
En un libro viejo decían de dar vuelta a la llave hacia la izquierda(pero al ser éste inglés supongo será dar llave hacia la derecha)

Hola Manuel
No se gran cosa sobre escapes catalinos, pero creo que aunque en inglaterra conduzcan por la izquierda, para ellos la derecha sigue siendo la derecha (la misma que la nuestra) y la izquierda la misma que la nuestra, ¿no? ;)
:nosena:

un saludo
 
Arriba