Centro Relojero Pedro Izquierdo

Delicatessen de Seiko: ¡¡un Seiko SOLAR mecánico!!

Quintiliano

New member
Hola a tod@s

Os pongo unas fotos rápidas de un pequeño vintage que he adquirido. Está averiado (parece que la espiral está rota, o suelta).

Echadle un vistazo a las fotos y fijaos en la esfera: "Seiko solar".

SeikoSolar1.jpg

SeikoSolar2.jpg

SeikoSolar3.jpg

SeikoSolar4.jpg

SeikoSolar5.jpg


El reloj está lleno de curiosidades:

- Según la esfera el reloj es "Made in Japan".

- El mecanismo, minúsculo, es de alta gama: 21 rubís, cuando lo habitual en este tipo de reloj eran 15 o 17. Va identificado como "Seiko 10A". Sin embargo, buscando información, he encontrado otro mecanismo Seiko 10, que no se parece nada a éste.

- En la esfera y el cierre no indica 10A sino 1000. En la parte interior del cierre, que hace también de bata, hay un símbolo. ¿Será una bandera?.

- El brazalete está en muy buen estado y es original Seiko, firmado.

Si podéis comentar algo sobre el mecanismo o el modelo agradeceré cualquier información :great:

PD: Aunque no podáis aportar información, podéis decir lo que queráis :D

Un saludo :jap:
 

Alpine

New member
Curioso sí que me parece, lo del "Solar" no será por los "rayos de...sol " que parecen emanar de su bisel. Una pregunta, soy novato, " la parte que hace también de BATA" , bata , no encuentro ninguna...?, sigo: me llaman la atención las 2 grandes ruedas dentadas, atornilladas, parece un reloj diseñado para un fácil montaje. Originalísimo el brazalete. Un saludo
 

Quintiliano

New member
Curioso sí que me parece, lo del "Solar" no será por los "rayos de...sol " que parecen emanar de su bisel. Una pregunta, soy novato, " la parte que hace también de BATA" , bata , no encuentro ninguna...?, sigo: me llaman la atención las 2 grandes ruedas dentadas, atornilladas, parece un reloj diseñado para un fácil montaje. Originalísimo el brazalete. Un saludo

Hola, con "bata" me refería a que normalmente los mecanismos llevan una pieza alrededor que sirve para que encajen a la perfección en la caja del reloj, sin holguras. En este caso el fondo tiene incorporada una moldura en la que encaja el mecanismo, por eso hablo de una especie de "bata" :D

Salu2
 

RoyalMarine

Member
bonito y curioso, enhorabuena, haz la prueba no lo uses y dejalo al sol un dia, si camina es solar, sino alude a como lo dicen los colegas, a los grabados del bisel...
disfrutalo...


saludos!!!!!!!!!!!!
 

Quintiliano

New member
Estoy con Alpine. Lo de solar será por el grabado del bisel.
Saludos.

Hola, puede ser, de hecho la casa Seiko fabricó una serie de modelos de mujer con esa denominación, se encuentran con dificultad por la red, pero "haberlos haylos" :D y la esfera es muy especial con ese cristal que lleva, que parece zafiro aunque sea un plexi.

bonito y curioso, enhorabuena, haz la prueba no lo uses y dejalo al sol un dia, si camina es solar, sino alude a como lo dicen los colegas, a los grabados del bisel...
disfrutalo...


saludos!!!!!!!!!!!!

No es "solar" del tipo electrónico. Es un reloj de cuerda manual, calibre Seiko 10A, 21 rubís. Fíjate en las fotos del calibre.

Tenía la espiral suelta y parece ser que se le había roto una pieza del volante. Ahora está en manos de un relojero muy bueno de mi ciudad que lo va a reparar :D

Salu2
 

Alpine

New member
Gracias por tu aclaración, estoy comparando el mecanismo con el único reloj mecánico con fondo visto que tengo, un Parnis (Flieger "réplica" ja ja ja ) y ya lo veo más...normal. Lo dicho siempre se aprende algo. Saludos
 
Arriba