• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

De como un Omega cruzó el Río de la Plata

Bilhana

New member
Tigre es una ciudad turística en la provincia de Buenos Aires. Se encuentra junto al río Luján, justo cuando éste desagua en el estuario del Plata. A la otra orilla de este estuario está Montevideo, la capital y ciudad más poblada de la República Oriental del Uruguay. De ambas riberas del Río de la Plata proviene mi nuevo reloj.

Omega denomina 960 a sus calibres Unitas 6497. Muchas firmas relojeras han adaptado este todo terreno de la relojería de la segunda mitad del siglo XX, pero cuando lo hacen firmas de gama alta los acabados del movimiento son excepcionales.

Llevaba tiempo tras un reloj de bolsillo equipado con un movimiento Omega 960. Lo encontré en Tigre, en la ribera derecha del Estuario del Plata.

Omega960-000b.jpg

Una vez en mis manos llegué a la conclusión de que este movimiento excepcional merecía un trato especial. No podía ser ensamblado para revivir como reloj de pulsera con un rostro anónimo, como ocurre cuando la esfera original de la pieza de bolsillo no puede usarse para la transformación, así que me afané en buscar una esfera adecuada…

Pero no la encontraba, y el reloj de bolsillo me llamaba desde el cajón mientras las horas dormían en su cuerda, «como el pájaro duerme en las ramas»,… Así que concluí que debía de encargar una esfera «taylor made».

La casualidad me llevó a la otra ribera del Plata, a Montevideo. Allí encontré a Samuel, un esferista que trasladó a la «plancha» un diseño claramente inspirado en el Railmaster, esfera de lectura clara, números árabes a las 12, 3 y 6, índices isósceles y gran segundero a las 9.

Omega960-001.jpg

Una de las notables virtudes de los relojes ensamblados a partir de calibres de bolsillo es su exclusividad. Este es un Omega único, que cuesta una ínfima parte de lo que vale una de las creaciones comerciales de la marca.

Omega960-002.jpg

Lo cierto es que todavía es mejorable. Por ejemplo, sigo buscando las agujas que le corresponden, para sustituir las únicas que he encontrado de dimensiones adecuadas a la caja de 47 mm que acoge el Omega 960.

Omega960-004.jpg

En cambio, si que he encontrado la correa adecuada al conjunto, una Hirsch Principal, con extremos curvos que se ajustan a la caja, y también he tenido la fortuna de encontrar la hebilla firmada que completa el conjunto.

Omega960-003.jpg

 

Claudio

Baneado
Gracias por regalarnos este estupendo relato. Se nota que disfrutas escribiendo. Lo que aquí nos has puesto se acerca mucho al cuento, género literario de muy difícil composición.
Saludos.

P. D.: ¿El reloj? -Extraordinario.
 

zampetti

Moderador
Precioso reloj y aun mejor es la manera de presentarlo. Gracias.

Por cierto, para ser de 47mm no se ve muy grande en tu muñeca, debe ser "grandota", no?:he:
 

Joanot

Active member
¡Alucino pepinillos! No sabía que se podía hacer eso en el mundo de los relojes. ¡Y con un Omega!
¿Hay alguien en el Foro que haga relojes "custom"?
 

Bilhana

New member
Gracias por regalarnos este estupendo relato.


Es que, una de las ventajas de los ensamblajes es que el proceso se convierte por si mismo en una historia, no es necesario pensarla, ni buscar inspiración alguna, Claudio, la vives expectante mientras el reloj va tomando forma...


Por cierto, para ser de 47mm no se ve muy grande en tu muñeca, debe ser "grandota", no?:he:

Bueno, Zamp...

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/b0G_Z3EZDoU?fs=1&hl=en_US"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/b0G_Z3EZDoU?fs=1&hl=en_US" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>​

Tengo bastantes de ese tamaño, y cuando te acostumbras a ellos no tienes la sensación de que sean excesivos. Cuando lees el tamaño te parece enorme, pero puesto es otra cosa...


¿Hay alguien en el Foro que haga relojes "custom"?

Pues si, Javier, ha hecho todos los míos...

Collage%20Epicuro%20Pan.jpg

 

svintab

Member
Un gran reloj y un tremendo gusto por la sencillez, enhorabuena, por los hallazgos y el montaje.
 

Joanot

Active member
Me gustaba mucho mas la esfera del buchaca. Pero me fascina la idea de customizar un reloj. ¿Qué posibilidades hay? ¿Escoges un movimiento determinado, lo metes en una caja a tu gusto y diseñas tu propia esfera?

Si es así, ya mismo me voy a ver a Javier. De paso me doy un boleo por Sitges que nunca es tiempo perdido.
 

paiconle

New member
Realmente el reloj es precioso. Pero yo no diria que es un Omega. Es un reloj con calibre Omega eso si.
Enhorabuna de todos modos
 

Bilhana

New member
Me gustaba mucho mas la esfera del buchaca. Pero me fascina la idea de customizar un reloj. ¿Qué posibilidades hay? ¿Escoges un movimiento determinado, lo metes en una caja a tu gusto y diseñas tu propia esfera?

Vayamos por partes, que diría el amigo Jack. En algunos casos puede usarse la esfera original, para ello el reloj de bolsillo original (o el conjunto de calibre y esfera) deben ser o proceder de un savonnette, por lo tanto con la corona a las tres. Estos serían unos ejemplos:


StowaAC003.JPG


RE-Cortebert6498-011.jpg


STW220-014.jpg

Las posibilidades son infinitas, pero la industria relojera no, así que lo recomendable es usar calibres Unitas, ya que es fàcil encontrar cajas y esferas para ellos. Cualquier otra opción constituye un reto, yo he aprendido mucho de Javier, que es capaz de adaptar cajas y hacer auténticas maravillas,... pero si quieres ir a lo seguro centrate en Unitas

 

andersierra

New member
La estética del reloj es fantastica, pero no es un Omega, ahora cada uno puede hacer lo que desea, claro.
Yo sinceramente habría puesto una esfera sin logotipos, ni nombre y hubiera hecho referencia en dicha esfera al corazón que posee, al estilo, "calibre Omega" o algo así.
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Joan!!!....
Pues yo hace unos meses monté un "Flieger Casero", con el apoyo y la ayuda de muchos miembros del Foro, que me hicieron sugerencias y comentarios, y con EL APOYO IMPRESCINDIBLE de los amigos Pedro Izquierdo y Txewe (Jesús) que se implicaron directamente y de manera totalmente desinteresada se encargaron de:

-Personalización de esfera y agujas de un auténtico "Observador P.I." (Pedro I.)
-Personalización de los puentes del calibre (Edición 01/01) y FdR y de la hebilla, además de regalarme la correa (Jesús "Txewe")

Aquí el hilo del proceso:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/25000-El-montaje-paso-a-paso...?p=210112#post210112

¡Alucino pepinillos! No sabía que se podía hacer eso en el mundo de los relojes. ¡Y con un Omega!
¿Hay alguien en el Foro que haga relojes "custom"?
 

Joanot

Active member
De acuerdo. Reflexionaré seriamente sobre esta posibilidad. Supongo que la clave es encontrar un artista relojero que tenga tiempo y paciencia... :yes::yes:
 

epiblas

New member
Hola a todos, ese calibre no es de un Omega ni nunca lo ha sido , es un Unitas . Ese reloj sufrió un cambio o una "boda".
 

riopla

New member
Aay....el rio de La Plata....dulce guardián de tantos y buenos secretos!!
Da gusto leer hilos como el tuyo; muchas gracias....:great:
Un saluti.
 

riopla

New member
El calibre es de base Unitas, concretamente la UT6497. Omega la utilizó en algunos de su relojes lepine de los años 70' bajo la denominación de 960, ó su denominación interna que era 36.60 PC L 17p con una altura de 4.5. No es de extrañar porque corresponde a un momento de crisis de la marca en particular y de la relojería suiza en general.
Una posibilidad es que el movimiento original de Omega haya sido reemplazado por uno Unitas de similares características...pero para poder saberlo deberíamos ver y revisar el movimiento un poco mejor. Qué número de serie lleva?
Un saluti.
 

Bilhana

New member
...Qué número de serie lleva?

Omega960-005.jpg

El número de serie corresponde a la época del reloj, y el de la caja se corresponde con el modelo. Por cierto, la diferencia entre los calibres base Unitas de las grandes marcas, como este, y los convencionales son muy notables, tanto en los acabados como en los materiales empleados
 

epiblas

New member
Mis disculpas, al no ver el número de serie pensé que era un calibre cambiado, aunque es verdad que de origen es un Unitas.
Saludos
 
Arriba