Centro Relojero Pedro Izquierdo

Crono automatico Orient

Pere2010

Member
La verdad es que no tengo ni idea, pero, refiriéndose al reloj, a primera vista es prometedor.
img673.jpg

Por ponerle un pero, quizás un poco estrecha la caja. Pero igualmente no deja de ser bonito.
img1498.jpg

Con correa de piel parece que mejora bastante.

Aquí hay en enlace, a un sitio de ebay: 1850 euros del ala.
http://cgi.ebay.es/Orient-Star-Sports-automatic-Chronograph-WZ0011DS-/300224478334?pt=Wristwatches&hash=item45e6c5fc7e
Parece que Orient se està posicionando como la "cara B" de Seiko en cuanto a relojes automáticos se refiere. Igual que Pulsar lo es a los de cuarzo.
 

MiguelAngel

New member
Perdonad mi ignorancia de novato pero los relojes Orient no eran baratos?
casi 2000 euracos es demasiada pasta.
 

APO

New member
Los cronos automáticos japoneses son caros,he oído¿que los cronos auto Orient llevan calibre Seiko?
 

Pere2010

Member
Perdonad mi ignorancia de novato pero los relojes Orient no eran baratos?
casi 2000 euracos es demasiada pasta.

Hombre más barato es un Crono-Swatch... que lleva los engranajes de plástico, la caja de plástico, la correa de plástico, las agujas de plástico... ¿la esfera debe ser de plástico? Y sale por poco menos de 300 euros (creo que 295 y pico). El calibre de este Orient es de Seiko, así que será (de metal) bueno y con ese punto de complicación adicional que lo eleva a un nivel superior respecto de un calibre sencillo. No sigo mucho el mercado de los cronos por que de momento no me llaman mucho la atención, así que habría que ver a cuánto se va ese calibre en Seiko para poder decir si es caro o barato. No obstante, 1850 euros quizás sea bastante más de lo que estamos acostumbrados a pagar por un Orient y se acerca peligrosamente a los calibres Suizos más económicos, no obstante no tengo ninguna lista de precios a mano así que no puedo poner ejemplos.
 

6138

Well-known member
Hombre más barato es un Crono-Swatch... que lleva los engranajes de plástico, la caja de plástico, la correa de plástico, las agujas de plástico... ¿la esfera debe ser de plástico? Y sale por poco menos de 300 euros (creo que 295 y pico). El calibre de este Orient es de Seiko, así que será (de metal) bueno y con ese punto de complicación adicional que lo eleva a un nivel superior respecto de un calibre sencillo. No sigo mucho el mercado de los cronos por que de momento no me llaman mucho la atención, así que habría que ver a cuánto se va ese calibre en Seiko para poder decir si es caro o barato. No obstante, 1850 euros quizás sea bastante más de lo que estamos acostumbrados a pagar por un Orient y se acerca peligrosamente a los calibres Suizos más económicos, no obstante no tengo ninguna lista de precios a mano así que no puedo poner ejemplos.

bueno en calibres suizos con crono y reserva de marcha no hay absolutamente nada por debajo de estos 1850 euros....

dicho esto , y prescindiendo de la reserva de marcha hay bastantes suizos con calibre eta 7750 por bastante menos de estos 1800 euros y mas bonitos en mi opinión ....

creo honradamente que estos orient no merecen la pena , en precio parecido esta el grandioso fligthmaster de seiko por ejemplo , puestos a tener un cromno japones actual

http://www.pmwf.com/Watches/Seiko/FlightmasterFrontInBox.jpg
 

MINIdriver

New member
Estos Orients (Clubman Chronographs) usan el famoso Seiko calibre 6S37 cronógrafo mecánico que es la envidia de la industria (el nuevo Tag Huer 1887 es basado en el 6S37) y por ende su precio es mas que justificado. La gente por lo general desconoce Orients de alto calibre que se venden exclusivamente en el mercado Japones.
 

MINIdriver

New member
Es mas... Los Seiko 6s37, 6s28 y 8r28 son todos cronógrafos mecánicos con embrague vertical, pillar wheel o rueda de columna como es el caso del 8r28.

Todos estos son claramente superiores al Valjoux 7750, es decir, el 7750 no le llega ni a los pies a ninguno de los calibres Seiko detallados arriba.

Si tu sabes algo de cronógrafos mecánicos, sabrás que cualquier cosa con embrague vertical es mucho mejor que el baratijo sistema de diafragmas usado en el 7750, que aunque comprobado, es claramente inferior a un sistema de rueda de columna con embrague vertical.
 

6138

Well-known member
Es mas... Los Seiko 6s37, 6s28 y 8r28 son todos cronógrafos mecánicos con embrague vertical, pillar wheel o rueda de columna como es el caso del 8r28.

Todos estos son claramente superiores al Valjoux 7750, es decir, el 7750 no le llega ni a los pies a ninguno de los calibres Seiko detallados arriba.

Si tu sabes algo de cronógrafos mecánicos, sabrás que cualquier cosa con embrague vertical es mucho mejor que el baratijo sistema de diafragmas usado en el 7750, que aunque comprobado, es claramente inferior a un sistema de rueda de columna con embrague vertical.

tienes razón ...pero un reloj es mas que una máquina y estos orient , y menos a casi 2000 euros no me llaman esteticamente hablando .....en estos precios y en estas maquinarias iría a modelos de seiko , desde luego el fligth master , y algun otro ...

respecto a las maquinarias , efectivamente cabe suponer cierta superioridad tecnológica a estos cronos , directamente herederos y mejorados de aquellos miticos setenteros Y actualizados , pero la realidad cruda es que cualquier avería, incluso en garantía, de uno de estos calibres puede ser en españa toda una odisea , así que siendo practicos , acaso sea prudente conformarnos con el valjoux 7750 , cosa distinta es que viviesemos en tokio


un saludo
 

Pere2010

Member
Es mas... Los Seiko 6s37, 6s28 y 8r28 son todos cronógrafos mecánicos con embrague vertical, pillar wheel o rueda de columna como es el caso del 8r28.

Todos estos son claramente superiores al Valjoux 7750, es decir, el 7750 no le llega ni a los pies a ninguno de los calibres Seiko detallados arriba.

Si tu sabes algo de cronógrafos mecánicos, sabrás que cualquier cosa con embrague vertical es mucho mejor que el baratijo sistema de diafragmas usado en el 7750, que aunque comprobado, es claramente inferior a un sistema de rueda de columna con embrague vertical.

Nunca me cansaré de aprender cosas.
+1
 
Arriba