Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consulta sobre 7A28

Julio2

New member
Compañeros, estoy pasando una fase de cambios en mis fiebres de relojista principiante. Estoy en la dulce espera de mi primer Seiko a causa de, en primer lugar, un forero que es a la vez un compañero de foro fantástico y una pésima influencia que consigue despertar en mí las más devastadoras CRI con los relojes que muestra a diario. El segundo causante es un 7A28 que me crucé en una relojería y que me metió el gusanillo Seiko. Al hacerme con el otro, pensaba olvidarme del 7A28 en cuestión pero él no se ha olvidado de mí y me persigue en sueños.

Acabo el rollo aquí: me podríais dar una idea, oh compañeros y expertos Seikófilos, de cuál es un valor de mercado razonable para un 7A28-7038 del 83, taquímetro, tricompass en plateado? El reloj está en condiciones bastante buenas para su edad.

Quizás si puedo hacerme con él a un precio que esté acorde a su valor de mercado podría reducir mis remordimientos pues en caso de ser necesario podría recuperar lo invertido.

Gracias por leer y gracias si alguno puede ayudarme a solventar mis dudas. :great:
 

latino

New member
Pues puede estar entre los 100/200 euros según estado y modelo...
así, sin ver, es dificil calibrar mejor
 

Julio2

New member
Muchas gracias por tu ayuda latino. Se trata de un 703B. Es estado bueno, tiene algunas marcas de uso como es natural. Sobre el funcionamiento estando en una relojería y ofreciéndolo como en buen funcionamiento tiene más garantía que comprado en ebay por ejemplo. Muchas gracias. Saludos
 

Quintiliano

New member
Hola

Discrepo en parte de comprar vintages de este tipo, aunque entiendo que lo quieras adquirir. Mi sugerencia es que si hay en el mercado un modelo equivalente de Seiko, lo comprases nuevo. Si no lo hay entonces a por él :D

Un ejemplo: si buscaras un reloj automático de gama media Seiko hoy hay modelos con el calibre 6R15 por unos pocos cientos de euros que están muy bien, quizá pagar esas mismas cifras por un vintage de hace cuarenta años no compensara tanto, a menos que fuera un modelo con el que te una un vínculo especial (valor emocional).

Saludos
 

Julio2

New member
Muchas gracias Quintiliano. Aprovecho para reiterarte que es siempre un enorme placer leerte y que lo hago con mucha atención. Como principiante en esto, estoy en una fase que algunos experimentados habéis descripto muy bien y sería algo así como "entre la avidez y el desconcierto". Aunque poco a poco y a medida que aprendo voy adquiriendo más criterio, la avidez me la consiento por el hecho de experimentar (además de leer), una "fase de pruebas" por decirlo de alguna manera. Total que pasé de una fase basada en un muy bajo presupuesto a una fase un poco "militar" y nunca había reparado mucho en los Seikos. Vi éste y primero me entró por los ojos, luego investigué y me enteré de que es considerado uno de los mejores calibres de cuarzo que se hayan fabricado. En mis devaneos acabé adquiriendo un Panda entre medio y dejé éste momentáneamente a un lado.

Tu argumento, como suele ocurrir contigo, es irrefutable. El único matiz que me permito es que ciertas piezas, si compradas en buenas condiciones y a un precio más o menos contenido, no aseguran pero al menos permiten valorar que la inversión hecha es recuperable eventualmente. Por ello me plantee no dejarme llevar por un "calentón", valorarlo de esta forma y de ahí mi consulta. Dicho de otra manera: si se trata de permitirme una pieza con una salida relativamente viable a un precio que no exceda el del mercado, tengo un margen más o menos razonable de poder recuperar la inversión, ya sea en caso de necesidad o en caso de valerme de ella para poder dar un salto en la gama de relojes de mi colección en algún momento. En caso de piezas nuevas, sabemos que parte de la "inversión" desaparece en el mismo instante en que lo pongo en mi muñeca. Como contrapartida y aquí lo que apuntas, al tratarse de piezas mecánicas, cualquier necesidad de reparación o reemplazo de piezas ya se entrometen en mi razonamiento :he:.

Resumiendo (que ya ves no es lo mío): creo que dejaré correr esta pieza a menos que baje de precio o llegado el caso si sigo entusiasmado, esperaré alguna buena oportunidad. El problema es que se me ha metido el gusanillo Seiko y ya me he cruzado con varios modelos que me han hecho perder el Norte. Dicho esto, la idea de experimentar un 7A28 en algún momento sigue presente.

Una vez más te agradezco por tu ayuda y, en general, por estar por aquí y compartir tus siempre interesantísimas reflexiones. Saludos
 

Julio2

New member
AAAAAGGGHHHHH!!!! Me queréis mataaaarrrrrrr!!!!!! :he:

Mil gracias Buscata, ya estoy disfrutándola.
Un abrazo
 
Arriba