Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consejo sobre reloj de bolsillo

jokermadrid

New member
Buenas tardes,

Queria pedir opinion a los expertos, busco comprar un rejol de bolsillo antiguo pero que funcione, explico porque, al gustarme me lance por ebay a comprar y compre un par con malos resultados es decir no funcionan y no hay posibilidad de arreglo o eso me han dicho en la Relojeria Rojas en Calle Canarias de Madrid.

Si me podeis indicar algun sitio donde preguntar o buscar os lo agradeceria.

Un saludo
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Buenas tardes,

Queria pedir opinion a los expertos, busco comprar un rejol de bolsillo antiguo pero que funcione, explico porque, al gustarme me lance por ebay a comprar y compre un par con malos resultados es decir no funcionan y no hay posibilidad de arreglo o eso me han dicho en la Relojeria Rojas en Calle Canarias de Madrid.

Si me podeis indicar algun sitio donde preguntar o buscar os lo agradeceria.

Un saludo

Saludos jokermadrid, bienvenido al foro.
1.- ¿Que relojes son los que has comprado?:dudoso:
2.- Relojes buenos y funcionando en e-bay hay muchisimos, no entiendo con que clase de timador te ha tocado la mala suerte tratar, que pena...:cry:
3.-¿Que tipo, marca, modelo, metal o precio de reloj de bolsillo buscas? Pues los hay desde 50 Euros Hasta de uno o dos millones de Euros... :neutral:
 

jokermadrid

New member
Busco un reloj de bolsillo como mucho de 100 euros fácil de usar y muy duró para usarlo a diario

Ideas.... Y muchas gracias

Los q compre Ingraham, AMAZING120-Years-Old CYLINDRE Antique KW/KS Swiss Pocket y ENGLISH pocket watch -Perfect ANKER 10 RUBIS tb si hubiera alguien en este foro q los repare m encantaría recuperarlos, pero los lleve a una relojería y m dijeron q no tenían solución

Saludos
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Busco un reloj de bolsillo como mucho de 100 euros fácil de usar y muy duró para usarlo a diario

Ideas.... Y muchas gracias

Los q compre Ingraham, AMAZING120-Years-Old CYLINDRE Antique KW/KS Swiss Pocket y ENGLISH pocket watch -Perfect ANKER 10 RUBIS tb si hubiera alguien en este foro q los repare m encantaría recuperarlos, pero los lleve a una relojería y m dijeron q no tenían solución

Saludos


Irreparables casi no hay... Todo depende de quien los repara y cuanto estés dispuesto a gastar en la reparación...:neutral:
De arreglarse, se puede arreglar. Aquí en el foro vemos milagros a diario hechos por el Maestro Pedro y su equipo.

Yo te recomendaría que busques marcas mas "Standard" (conocidas digamos)... Omega, Cima, Hamilton, Logines, Lanco, en fin... De ese tipo.
Son mas caros que los de marcas poco conocidas, pero a la hora de repararles es menos difícil (hay mas partes y personas que conocen los calibres)
y a la hora de tener que venderlo puede ser que sea un buen negocio, pues generalmente se venden bien...
Comprarlos siempre en buen estado y funcionando, los que venden "para reparar" es porque a ellos les sale muy cara la reparación
y te dejan a ti cargando el cadáver de un reloj casi inservible.
Ya veré si encuentro algo interesante en la web y te lo pongo aquí.
Saludos jokermadrid!!!:great:
 

galver

Active member
A mí me gustan mucho los rusos Molnija ya que son asequibles y, a mi entender, con movimientos de calidad contrastada. Os enseño los dos que tengo:
Uno de los más tradicionales de la marca:

hoc5.jpg


Y este otro con los números en hebreo:

y9w4.jpg


Saludos.
 

jokermadrid

New member
Una ultima pregunta por si alguien sabe en Madrid algun artesano o en este mismo foro alguien con posibilidad de arreglarlo? es por ver la posilidad

Un saludo
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Una ultima pregunta por si alguien sabe en Madrid algun artesano o en este mismo foro alguien con posibilidad de arreglarlo? es por ver la posilidad

Un saludo

Como te han comentado, todo reloj es reparable, ahora bien depende de lo que te quieras gastar en la reparación. He visto lo que te quieres gastar en la compra de un bolsillo, así que olvídate de la reparación, seguramente valdría 3 o 4 veces mas.
Y si Roque Rojas te ha comentado que no tiene arreglo, el reloj debe estar muy mal.
Saludos.
 

schum

New member
Hola jokermadrid.

Si un reloj esta estropeado lo más probable es que el arreglo te cueste bastante más que lo que vale uno igual funcionando.
Si te gusta el tema, y o te recomendaria los waltham, concretamente los exportado a inglaterra por Alfred Bedford. Son muy entretenidos de arreglar ya que sus piezas suelen ser intercambiables. Y quedan muy chulos.

Saludos.
 
Arriba