• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Chilenos ilustres

Claudio

Baneado
Todos sabemos o, si no, deberíamos saber, que en este Foro "pululan" muchos chilenos. Sé que seré injusto al nombrar a solo unos pocos de ellos; pero espero que se me sepa o pueda perdonar este hecho, ya que estos son los nombres que me salen y recuerdo "a bote pronto" y ponerme ahora a buscar a los demás es ardua tarea para la que mi mente, a estas horas y de un sábado, no está ya capacitada: Andypinto (Arica), RoyalMarine (Santiago), Jose L. Inostroza (Arica), Fernando Burón (Santiago).
Pues bien, por ellos y todos los demás que son de allí o que, sin ser, amamos aquel país, entre los que me hallo, he de decir que ha sido una enorme noticia que me ha llegado a través del periódico oficial de España de hoy, el BOE de 5 de marzo de 2011, la de que nuestro Rey, don Juan Carlos, ha otorgado la honorable distinción del "Collar de la Orden de Isabel la Católica" a Su Excelencia señor Sebastián Piñera, Presidente de la República de Chile, así como también conceder la Gran Cruz de la misma Orden a la señora Cecilia Morel de Piñera, al señor Milton Juica, Presidente de la Corte Suprema de Justicia y a otros.
Mi enhorabuena a todos ellos.


sebastianpiera.jpg
 
Última edición:

Eusebio

Well-known member
Esto..... :dudoso::dudoso::dudoso: ¿se sabe el por qué de ofrecerle tal distinción a estas personas?.

Que yo sepa el SR. Piñera lleva así como un año al frente del gobierno chileno. ¿Que ha demostrado?. Ahhhh.. si, ¿será por la cuestión de los mineros sepultados?. Eso debe ser.

No estoy muy al corriente de la políttica diaria chilena, aunque me parece un país bastante estable y tranquilo que busca su sitio en el mundo olvidando viejas dictaduras. Que de eso aqui si sabemos.

De todas maneras no se hagan muchas ilusiones señores chilenos, la gran cruz esa de la Católica la regalan aquí poco más de por comprar un paquete de magdalenas.

También le dieron los suecos el Nobel de la Paz a Kissinger y a Mandela, y se quedaron tan tranquilos.

Un saludo a todos.
 

searas

Active member
También le dieron los suecos el Nobel de la Paz a Kissinger y a Mandela, y se quedaron tan tranquilos.

Un saludo a todos.

... y a Barack Obama, por el mero hecho de ganar unas elecciones. Lo entendería si hubiese sido al final de un mandato en el que se hubiese hecho cosas por la paz, pero no tan al principio. A partir de ahí el nobel de la paz ha quedado muy pero que muy desprestigiado.
 

Claudio

Baneado
...De todas maneras no se hagan muchas ilusiones señores chilenos, la gran cruz esa de la Católica la regalan aquí poco más de por comprar un paquete de magdalenas.
También le dieron los suecos el Nobel de la Paz a Kissinger y a Mandela, y se quedaron tan tranquilos.
Un saludo a todos.

No te entiendo, Eusebio. ¿Por qué dices "los suecos", cuando se concede en Noruega?
 
Última edición:

Eusebio

Well-known member
No te entiendo, Eusabio. ¿Por qué dices "los suecos", cuando se concede en Noruega?

Siento el "lapsus mentalis" y pido mil perdones por ello. Se me fueron las meninges pensando que todo lo referente a los Premios Nobel es de origen sueco, incluido su instaurador y mecenas. La excepción es el de la Paz que lo decide el Comité Nobel del Parlamento Noruego y se entrega en Oslo.

Un saludo.
 

Quintiliano

New member
Puesto que el hilo se titula "Chilenos ilustres" quisiera aportar alguna cosilla.

Efectivamente, hay muchos chilenos ilustres, por ejemplo si contamos los galardonados con el laureado NOBEL, tenemos:

Pablo Neruda ¡¡Quién no conoce a Pablo Neruda!! :D

Y Gabriela Mistral

Aquí os dejo con un fragmento recitado por el propio Neruda. Neruda se grabó a sí mismo recitando muchos de sus versos. Una vez que le escuchéis, no podréis olvidar ese estilo personalísimo, peculiar... esa impronta especial que sabía dar a cada fonema, a cada palabra.

Piden algunos

Saludos
 

Fernando Burón

Well-known member
Gracias por el saludo a los chilenos

y tratándose de chilenos verdaderamente "ilustres" he de resaltar a nuestros Nobel de Literatura Gabriela Mistral (1945) Pablo Neruda (1971) , nuestros Cervantes Jorge Edwards ( 1999) y Gonzalo Rojas (2003) , y así una larga lista de literatos y poetas de los que a mí me gusta nuestro "ilustrísimo" Oscar Castro , poeta que vivió en un tiempo en que los sencillos y humildes no eran reconocidos cabalmente ... pero que se merece toda nuestra admiración...
Su poesía es tan sencilla y humilde como él mismo: “Yo que nací desnudo y que nunca he tenido más que un surco de angustia y un sembrado de estrellas, pienso que si no hubiera caminos polvorosos no habría poseído ni una sola cosa en la tierra” (Poema de la Tierra).

Gracias Claudio por tu generoso y cálido saludo.
 

Claudio

Baneado
...nuestro "ilustrísimo" Oscar Castro , poeta que vivió en un tiempo en que los sencillos y humildes no eran reconocidos cabalmente ... pero que se merece toda nuestra admiración...
Su poesía es tan sencilla y humilde como él mismo: “Yo que nací desnudo y que nunca he tenido más que un surco de angustia y un sembrado de estrellas, pienso que si no hubiera caminos polvorosos no habría poseído ni una sola cosa en la tierra” (Poema de la Tierra).
Gracias Claudio por tu generoso y cálido saludo.

Gracias a ti, Fernando, por el verso que pus¡ste de Óscar Castro. Estremecime, y una lágrima casi afloró, a mi mejilla, al leerlo.
Un abrazo.
 
Arriba