Centro Relojero Pedro Izquierdo

caza menor, muy menor, en el rastro madrileño

rodilla

Member
Hola amigos.
Me temo que el Rastro, como la ciudad misma, está agostado. Madrugo, busco y rebusco ... pero solo encuentro alguna que otra pieza menor que echar al morral.
En fin, como soy comprador compulsivo de relojes me he traído para casa los dos que os muestro.

El primero es un curioso reloj, creo que francés, de salpicadero de automóvil, aunque también pudiera tener su procedencia en la aviación ó militar (los entendidos sabrán distinguirlo e ilustrarnos). No tiene cristal (ni parece que se le haya desprendido el bisel) y tiene el remonte bajo las seis, mediante un espárrago. Lo que no he podido averiguar es como se cambia la hora :no:

El segundo también es un raro reloj. Es un Lip de los 70, cuando a la casa le dio por sacar al mercado relojes de clara tendencia "space age", o para otros simplemente estrafalarios. Tiene unas medidas contenidas, aunque creo que no es de mujer. La distancia entre asas (moviles y muy raras) es de 30 mm.

Como consolación, ambos funcionan perfectamente.

Van unas fotos.

Buen verano (a los que disfrutan de vacaciones y a los que no lo hacemos :grrrrrr::grrrrrr: ... todavía :he:

OSCOCHE.jpg


OSCOCHE3.jpg


LIP-1.jpg
 

Txewe

New member
Pues no se por que va a ser muy menor, por que el reloj de coche es sencillamente PRECIOSO:ilove::ilove::ilove::ilove:me ha dejado enamorado y el LIP es de mo más original que he visto ultimamente, yo le probaría una NATO...por probar...:great:(edito: perdón se me olvido el acho de asas...)

Como siempre buena caza:great:
 

Zubi

New member
Para cambiar la hora del reloj de salpicadero, del mismo esparrago que se da la cuerda, tiras de el hacia fuera y deberias poder cambiar la hora.
 

rodilla

Member
Gracias amigos,
Me alegro que os gusten.
Zubi, el "espárrago" únicamente admite giro para darle cuerda, no se desplaza hacia bajo (tirando), únicamente hacia arriba (empujándolo) y entonces queda girando en vacío y tampoco se mueven las agujas. :dudoso::dudoso::dudoso::dudoso:
 

zampetti

Moderador
Oye, he visto en la TV que un tipo con un coche se ha metido en el rastro de Madrid y se a llevado varios por delante. ¿Te has enterado de algo de esto? ¿Sera en otro rastro?
 

rodilla

Member
Hola Zampetti, ha sido sobre las 8:30. Aunque ha habido un herido de cierta consideración, no ha tenido un resultado mas dramático precisamente por ser agosto. Al parecer, a la furgoneta de marras se la ha ido el freno de mano arrollando todo lo que encontraba a su paso en la empinada calle que es la Ribera de curtidores. No es por generar polémica, pero alguno de los vehículos de los vendedores ambulantes se encuentran en unas condiciones ruinosas. No es la primera vez que pasa, aunque espero, no confió, que será la ultima.
 
Arriba