Centro Relojero Pedro Izquierdo

Blancpain FF Exhibition en Paris

Rnublo

New member
En primer lugar agradecer a Amanico, primero su generosidad a la hora de compartir sus fotos y textos, en segundo lugar su caballorosidad, es una de las personas más amables que me he relacionado en el mundo de los relojes, y por último y no menos importante sus conocimientos.

De hecho lo que vais a leer, es una traducción libre de su texto. Que podéis leer en http://blancpain.watchprosite.com/show-forumpost/fi-4/pi-4177647/ti-662697/s-0/. Me encanta ese foro, el problema es que la mayoría de los relojes son para una minoría.

A mi me encantaría tener un Blancpain FF vintage, e incluso estaría dispuesto a sacrificar varias piezas con dicho objetivo. Lo que me retrae es los engaños que hay en el mundo vintage. Es decir, hay mucha falsificaciones de estos relojes (están los de las Polish Navy, los vietnamitas y alguno chino), muchos de ellos además llevan el mismo movimiento, y están envejecidos convenientemente. Así que en este reloj, más en ninguno es muy importante conocer al vendedor, y la historia del reloj.

Por cierto Riopla, no tienes un FF de la armada española, creo que hubiera sido la sensación en esta exhibición. Nos puedes enseñar el reloj (suponiendo que no lo hayas hecho antes).

Vamos al grano.....

Durante el mes de Noviembre es una buena excusa para ir a Paris.

paris.jpg


Los que vivís en la peninsula, lo tenéis un poco más fácil y económico (aunque con los tiempos que corren....)

Pues eso si podéis ir a Paris acercaros a la Boutique Blancpain.

data=LtgX-e3f8ctI3U5dJtbt7EJ1ZfRneYme,VNr8dxsjg4nv-l1S9KlqHke9RvGH5YCYGSD0AVHsgbBpG7gMDBYIqHA6zP_o5uRoS6ML6ZsvpTYw0mJ0wMXbP5MZtSbZzHm99BQnKm7mhfgyD7aZ_g


facade_2.jpg



Primero un poco de historia (gracias de nuevo a Amanico).

Veis el señor del mostacho....
hambourg151.jpg


Es el Capitán Robert " Bob " Maloubier, que junto con Claude Riffaud crearon los Elite Corps of the French Nageurs de Combat ( Frogmen ). Este fue encargo del General De Gaulle, para crear un cuerpo de elite a semejanza de los Británicos, Italianos, Americanos y Alemanes.

En 1952, se crea la escuela de los Frogmen en Arzew (Algería), como bien he dicho por ambos comandantes.

El nacimiento de dicha unidad exigía tener unos relojes subacuáticos apropiados. Es Claude Riffaud, quién hace el boceto del diseño, así como las características del reloj del servicio.

Estas características son :
- Esfera negra.
- Números grandes.
- Indices triangulares o cuadrados.
- Bisel giratorio, para medir los tiempos de buceo.


Antes de que Blancpain aceptará el encargo, lo rechazo LIP (lo consideraba poco comercial), y Sprirotechique.

Por muchos es considerado el primer reloj de buceo, aunque Panerai con su 3646 reclama dicho honor. Ese mismo año también vio la luz el Submariner.


Bueno poner el agua a calentar, esperar 5 minutos a que este en ebullición, y poner dos sobresitos de Tila. A parte si tenéis a Valium 5 mg a mano, no está de más.....


Amanico me ha dicho que antes de que acabe la exposición, sacará mejores fotos.

Military Milpsecs and Authentic No Rads
[/B]
hambourg154.jpg


En zoom....
hambourg152.jpg


hambourg157.jpg


hambourg157.jpg


En la siguiente podemos ver el reloj, de las fuerzas Armadas Pakistanies.
hambourg156.jpg


Ahora los de la Armada Polaca, como el fabuloso reloj de Capela.
hambourg159.jpg


hambourg166.jpg


Ahora 3 TR 900 de la US Navy, acompañados de un cuchillo militar de los Seals y del equipamiento de buceo. Muchos de los TR900 fueron destruidos por la US Navy (se fabricaron unos 1000 entre 1964-1965).

hambourg167.jpg


Mirar el dial que usaron para el TR900, realizado por Mr Tornek.

cadrantr9003.jpg



Vemos unas fotos de este reloj, que Amanico tiene la suerte de tener.
bebedinofev2010767.jpg


bebedinofev2010772.jpg


bebedinofev2010773.jpg


bebedinofev2010764.jpg

Con está NATO me parece irresistible.
tr12.jpg

Mirar las instrucciones:
tradw.jpg

Y ahora los FFs, Rotomatic Incabloc, Lip Blancpain, Aqualung 1 000 Feet, and Fifty Fathoms de tamaño medio.... pués también los tienen.....

hambourg181.jpg


Ahora en zoom...

2 Rotomatic Incabloc

hambourg180.jpg


Ultra Rare Lip Blancpain, que según Stephan Ciejka, solo se hicieron 20.

hambourg183.jpg


Los de tamaño medio

hambourg185.jpg


Y ahora más....

hambourg177.jpg


hambourg176.jpg


Ahora los 1000 metros y los Bund

hambourg178.jpg


El Bathyscafe y el 50 aniversario.

hambourg179.jpg
 

athen

New member
Bueno, bueno, bueno... impresionante la exposición. A cual más bonito, a mi tendrían que sacarme de la exposición los gendarmes.

Gracias Rnublo por compartirlo.
 

pati

New member
Ostras Rnublo, no puedo ver este típo de post...
Yo también, sacrificaré unas cuantas piezas en algún momento para conseguir uno de estos FF, me vuelven loco.... este típo de agujas para mi son las mejores, sin duda.

Muchas gracias por tan gran post pepino:guay:

Este es sublíme....
tr12.jpg
 

ESTEBAN74

New member
Sin palabras. Gracias J. Maria por subirlo y por hacer que esta noche no piense en otra cosa...:great:
 

jjuaco

New member
Algún compañero los quiere todos,otro la mitad,yo con uno ya me conformo.
Gracias por el post.
 

riopla

New member
Gracias por el magnífico reportaje.
Efectivamente, a dia de hoy tengo dos Fifty Fathom. Aunque de aspecto similar, uno de ellos es en rigor de verdad un Fifty Pathom Aqualung de principios de los años 60' con una particularidad que hasta ahora no he visto en ninugún otro reloj de este tipo, que es que en la esfera pone "aquamatic" donde normalmente vemos "rotomatic". En su momento supuse que la proveniencia podia ser de la Marina Española, aunque en los últimos meses he descartado casi con seguridad esta posibilidad. Este reloj ha sido mostrado aquí en el foro y en estos momentos está en proceso de restauración.
El segundo reloj es un Fifty Fathom a secas, primera generación, contemporáneo a los primeros que encargara la Armada Francesa a la marca. Producido durante la segunda mitad de los 50'. Este reloj, que afortunadamente se encuentra en un estado mucho mejor que el mencionado anteriormente, sí ha pertenecido a la Marina Española y dicha proveniencia está debidamente documentada.
Un saluti y paciencia, oportunamente podrán ver el reloj, e incluso hasta tenerlo en la mano, que en la era del "2.0" y "Photoshop" esto ya se ha vuelto condición casi indispensable...
 
Última edición:

Rnublo

New member
Un saluti y paciencia, oportunamente podrán ver el reloj, e incluso hasta tenerlo en la mano, que en la era del "2.0" y "Photoshop" esto ya se ha vuelto condición casi indispensable...

Paciencia tenemos, no veas las ganas que tenemos de ver ambos.

Una cosa Alenjandro una pregunta que quizás tu conozcas. Estos relojes pertenecientes a la armada española fueron muy comunes, o tan solo se trataba de piezas para altos cargos.

A parte de estos Blancpain ff, conoces alguna otra marca que llegará a tener las inscripciones de la armada española.

Aprovechando que eres Argentino, y que nos cuentas de la armada Argentina. Si no me equivoco por aquella época Argentina estaba muy bien economicamente. He visto relojes del ejercito del aire Argentino, pero de la armada no los he visto o no los recuerdo.
 

riopla

New member
Comunes no eran, pero sinceramente no sé con exactitud a quienes estaban destinados. Supongo que el criterio utilizado para darlos era escencialmente la funcionalidad. Seguramente los darían a quienes los necesitaban usar independientemente de su gradación.
En relación a los relojes argentinos intentaré colgar alguna cosita hoy por la noche. Pero los relojes que nos pueden interesar son en principio Rolex y Tudor en diversos modelos, referencias y variantes.
Saluti.
 
Última edición:
Arriba