Centro Relojero Pedro Izquierdo

Beha wasserdicht

jositus

Moderador
Aqui un nuevo compañero de fatigas. Se adelanta mucho, tendrá la espiral pegada pero por ahora, no me atrevo a meterle mano, por que tengo reciente una desgracia relojeril.

Bueno sin más unas fotillos Que se que lo estais deseando.







Y por último el bonito calibre Felca (que no Felsa) de fabricación suiza.



Espero que os guste, y si podeis ayudarme a fecharlo os lo agradecería.
 
Última edición:

jositus

Moderador
Me ha dado una sorpresa, despues de dejarlo en el cajón lo he mirado un par de veces este fin de semana y ha perdido un minuto en dos dias, este ni lo toco debe de haberse despegado la espiral de estar funcionando.:yipi::yipi: Autorregeneración relojil.
 

Andypinto

New member
Muy lindo reloj militar, probablemente de la década del 50.
BEHA era una marca relojera alemana, y pertenecía a Bechthold & Härter de Pforzheim, Alemania, la que usaba también la marca EPORA,
El calibre es muy interesante, con volante compensado y ese muy muy curioso puente elevado del tren de rodaje.
Estoy casi seguro que ese calibre es un AS (Adolph Schild), probablemente de la familia 11xx, mas precisamente un 1187.
Lo que me llama la atención es que este firmado FELCA, porque los relojes BEHA y EPORA usaban calibres alemanes OTERO. ¿Podría ser un franken?.
Puede ser, pero da igual porque es un muy lindo reloj.
Enhorabuena y a disfrutarlo.
Saludos
 
Última edición:

jositus

Moderador
Gracias por todos los datos y comentarios, siempre me gusta saber un poco más de los relojes que tengo.

Permiteme una pregunta ¿que es un fraken?
 

Eusebio

Well-known member
Permiteme una pregunta ¿que es un fraken?

No sé si la palabreja que pone el amigo Andrés está bien escrita o en realida es "franken".
El tema está en incorporarle a un determinado reloj piezas que no son suyas, que no tienen porqué ser necesariamente chinorras.
Un ejemplo: Tenemos dos relojes de parecidas características pero "irreparables" si no es pidiendo un montón de repuestos. Resulta que tenemos cierta idea del tema y vemos que con el conjunto de los dos nos sale uno que vá a funcionar. Desmontamos los dos relojes, una pieza de aquí y otra de allá y montamos uno que funciona y que, según este dialecto relojeril, será un franken. Supongo que el palabro derivará del famoso Frankestein.
Un saludo y bonita pieza.
 

Andypinto

New member
No sé si la palabreja que pone el amigo Andrés está bien escrita o en realida es "franken".
El tema está en incorporarle a un determinado reloj piezas que no son suyas, que no tienen porqué ser necesariamente chinorras.
Un ejemplo: Tenemos dos relojes de parecidas características pero "irreparables" si no es pidiendo un montón de repuestos. Resulta que tenemos cierta idea del tema y vemos que con el conjunto de los dos nos sale uno que vá a funcionar. Desmontamos los dos relojes, una pieza de aquí y otra de allá y montamos uno que funciona y que, según este dialecto relojeril, será un franken. Supongo que el palabro derivará del famoso Frankestein.
Un saludo y bonita pieza.
Efectivamente es un error de escritura el haber puesto "fraken" pues me referia a un franken, palabra del argot relojeril que el amigo Eusebio ha definido magistralmente.
Saludos
 

celiacor

Member
Jositus, bonito reloj, Andypinto no dejas de sorprenderme, gracias por los aportes.
Yo como Jositus soy nuevo y leo todos los hilos que puedo para ponerme al día y me quedo fascinado con vuestras explicaciones.
 
Arriba