Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayudenme con este ¿GENOVA?

biowallace

New member
Hola compañeros del foro:

Hace unos dias compre en un mercado de pulgas de la ciudad de México este reloj GENOVA, no se nada de esta marca y no encuentro informacion en la red que me diga algo de el. Me pueden ayudar a saber un poco mas de el, se encuentra en exelentes condiciones, un poco gastado el color en la caja pero mecanicamente trabaja bien, la cuerda le dura aproximadamente 3 dias.

Cualquier ayuda es bien agradecida.

Saludos a todos
 

Adjuntos

  • DSC00502.JPG
    DSC00502.JPG
    54,7 KB · Visitas: 27
  • DSC00464.JPG
    DSC00464.JPG
    55,6 KB · Visitas: 32
  • DSC00505.jpg
    DSC00505.jpg
    88,5 KB · Visitas: 22
  • DSC00501.JPG
    DSC00501.JPG
    48,7 KB · Visitas: 18

biowallace

New member
Gracias por la informacion, ahora se un poco mas de esta maquinaria. Por cierto, que quiere decir MESSEN GP watch co LTD, por que viene grabado en la maquinaria?
 

Andypinto

New member
Gracias por la informacion, ahora se un poco mas de esta maquinaria. Por cierto, que quiere decir MESSEN GP watch co LTD, por que viene grabado en la maquinaria?
Seguramente es el nombre de la fábrica que armaba los relojes. En un tiempo, sobre todo en los setentas, abundaron en Suiza una especie de "armadurías"que sacaban marcas extrañas como esos "Genova", que respondían a una demanda muy particular de relojes de gama baja y precio reducido, y por eso que usaban calibres muy básicos, de un rubí como ese Baumgartner 866 de 18.000 oscilaciones hora, o incuso calibres sin ningún rubí.
Aquí puedes encontrar mas detalles de esa máquina http://www.christophlorenz.de/watch/movements/b/baumgartner/baumgartner_866.php?l=en
Las cajas eran también de mala calidad, de aleaciones cromadas que duraban poco sin deteriorarse.
No obstante, se trata de máquinas bastante confiables, que si se las mantiene debidamente duran mucho tiempo.
Eran marcas que duraban muy poco en el mercado y luego desaparecían, por eso es que es tan difícil hallar información sobre ellas.
Tu reloj esta bastante bien mantenido, lo que es una rareza para relojes de esa categoría. Es un buen hallazgo, en mi opinión.
Te aconsejo mantenerlo lejos de la humedad. Esas cajas eran especialmente sensibles a la oxidación producto del sudor, así es que luego de usarlo en tiempo caluroso es conveniente secarlo con cuidado.
Un saludo.
 
Última edición:

biowallace

New member
Muchas gracias por la informacion Jositus y Andypinto, ahora se un poco mas de mi primer reloj de cuerda. ¡SI! aunque no lo crean, a mi edad es mi primer reloj mecanico 100%, pero , como dice el dicho de que los mejores vinos y el mejor tabaco del mundo es el que a uno le gusta, este en lo personal me encanta!!!! su estetica esta muy bonita.

Proximamente les voy a presentar mis otros bebes, espero que les gusten como a mi.

Saludos y un abrazo a todos
 

zorro4l

New member
se ve muy bonito, hace tiempo llegue a ver relojes marca genova, ya antiguos por supuesto en algun taller de relojeria cuando era mas joven, se que la marca es de origen suizo y como ya te comentaban, habia muchos talleres que armaban relojes de produccion limitada y de gama baja, economicos y duraderos, a veces las marcas que ostentaron, eran la de alguna tienda o se hacian por encargo de pocas unidades, lo que les daba cierta exclusividad.

el tuyo luce muy bien conservado y luce una estetica muy de principios de los 70's, es probable que esta sea una de esas marcas como tyzoc, que solo se comercializaron en la republica mexicana, bienvenido al club de las marcas raras.
 
Arriba