Centro Relojero Pedro Izquierdo

ayuda con reloj antiguo

alquimista_

New member
Hola. encontre este foro hace un rato, investigando sobre relojes antiguos.

JEJJE, me resulto entretenida la historia del pobre asterix, recomendando relojes. Bueno, a lo que iba. hace tiempo, compre en un anticuario, un reloj antiguo, tal como el mismo vendedor me aseguro. bueno, no antiguo por no tener cien años, pero si muy viejo, de principios de siglo (años 10-20 del siglo xx)
El caso es que por internet, encontre fotos de pendulos iguales al que usaba dicho reloj, que es un reloj de pared pequeño. no se como lo definireis exactamente quienes sabeis de estas cosas.

bueno. este reloj de internet, es parecido. la esfera es igual. el pendulo, tiene el mismo diseño. incluso la pieza que marca el centro de la caida del pendulo.
no se si me explique bien. la esfera del reloj, el pendulo (cuyo centro es blanco con las letras r=A y la flecha en medio) y la pieza que esta abajo y sirve para comprobar que el reloj esta colocado perfectamente en vertical) son iguales a las de mi reloj.
solo hay una diferencia: mi reloj, tiene encima del centro de las agujas, la palabra España. el vendedor dijo que era una casa de relojes francesa, que tenia ese nombre, españa.
me sono raro pero creible en ese momento.

ahora no se si tengo un reloj antiguo, o una imitacion. ¿me podeis ayudar? ah, la foto de internet que digo es esta: ahi podeis ver como son las caracteristicas que os mencione http://images04.olx.cl/ui/2/23/38/36961538_2.jpg

la esfera es igual por la apariencia, pero el bastidor no es exactamente igual, ni las agujas, y puede que los agujeros de dar cuerda al reloj y la soneria, esten algo mas distanciados o en distinta posicion.
pero el aspecto es parecidisimo. y el pendulo tiene el mismo estilo y el mismo dibujo.
si puedo, hare foto.
¿que me podeis decir de momento?
 

Ancora

Moderator
Hola,

el reloj de la foto es un regulador aleman, muy corriente en los primeros años del siglo pasado. Lo del nombre de la esfera es perfectamente posible, pues el fabricante ponia lo que le demandaba el detallista.
 

Ancora

Moderator
jajajaj, no habia visto su firma. bueno, a ver si me sabeis decir algo mas del reloj

No hagas caso a Nosferatus que ultimamente esta mal de lo suyo:rofl::rofl:

Para saber mas del reloj habria que ver una foto de la trasera del movimiento.

Aflojas las dos roscas doradas inferiores y lo extraes. Por el escudo de puede saber el fabricante...
 

alquimista_

New member
No hagas caso a Nosferatus que ultimamente esta mal de lo suyo:rofl::rofl:

Para saber mas del reloj habria que ver una foto de la trasera del movimiento.

Aflojas las dos roscas doradas inferiores y lo extraes. Por el escudo de puede saber el fabricante...

joe. ayer estuve leyendo algo sobre el mecanismo de los relojes de bolsillo. pero de lo que me dices, no tengo ni idea.

me da miedo. ¿que dos roscas exactamente? y ¿que pasara al desenroscarlas? es que no tengo ni idea de lo que pasara al desenroscar, y no quiero ver que se ven comprometidas mas piezas, quedando sueltas o expuestas, y que pueda ser peligroso al hacerlo sin saber.
 

alquimista_

New member
joder. te hice caso. que odisea tio, en cuanto me encontre aquello abierto. ademas de primeras no repare en la marca. pero la vi, y le hice alguna foto que ahora subire.
tengo el reloj ahora a medio terminar de poner bien cerradito. espero que despues de esto siga marcando horas y soneria bien, porque vamos...
 

alquimista_

New member
ancora, eres un malandrin. no veas lo cagao que me vi con el reloj abierto, hasta que encontre la posicion girandolo para poder ver la parte de detras, viendo la pieza del pendulo, lo delicada que parecia, y el martillito de la soneria por ahi colgando.
pero fue una experiencia bastante morbosa, la verdad, y el reloj ahora suena y va bien. bueno, ya vere si va bien cuando lleve un rato andando.

aqui van las fotos. parece poner algo como fabrik marke

bueno. a ver ahora si me puedes comentar algo sobre el fabricante, o lo que puedas saber viendo la maquinaria un poquito por detras.

en internet he buscado sellos de relojes antiguos, y encontre esta pagina pero el sello de fabrik marke es distinto del mio. ¿¿??
 

Ancora

Moderator
ancora, eres un malandrin. no veas lo cagao que me vi con el reloj abierto, hasta que encontre la posicion girandolo para poder ver la parte de detras, viendo la pieza del pendulo, lo delicada que parecia, y el martillito de la soneria por ahi colgando.
pero fue una experiencia bastante morbosa, la verdad, y el reloj ahora suena y va bien. bueno, ya vere si va bien cuando lleve un rato andando.

aqui van las fotos. parece poner algo como fabrik marke

bueno. a ver ahora si me puedes comentar algo sobre el fabricante, o lo que puedas saber viendo la maquinaria un poquito por detras.

en internet he buscado sellos de relojes antiguos, y encontre esta pagina pero el sello de fabrik marke es distinto del mio. ¿¿??

Nada, no te quejes, se sufre, pero se aprende:rules::rules:

Graciasa tus desvelos hemos podido averiguar el fabricante de tu reloj y una fecha aproximada.

Dicha marca fue patentada con esfuerzo y dedicacion por un ciudadano aleman, Carl Werner, el 1 de febrero de 1887. Dicho individuo ejercio con maestria su oficio en Villingen, plena selva negra alemana, entre los años 1861 y 1913 en que vendio la factoria a Kienzle Uhren-fabriken. Total, se registro el sello en 1887 y se vendio en 1913, por ahi en medio andara el angelito:yes:.
Hay mas datos, pero no me pongo espeso. Tan solo reseñar que es un reloj con soneria por sistema de rueda contadora, relaizado en bronce y acero y que solian ser duros como piedras. La prueba es que aguanto con alegria tus meneos:rules::rules:

Por cierto, todo esto no me lo invente, cito las fuentes:rofl::rofl:

-Boletin nº 99 de la asociacion nacional de coleccinistas y amantes de la relojeria antigua ANCAHA , Francia

- "Clock & watch trademark index of european origin" de Karl Kochmann

-"Lexicon der deutschen uhrenindustrie 1850-1980" de Hans Heinrich Schmid
 

nosferatux

New member
No hagas caso a Nosferatus que ultimamente esta mal de lo suyo:rofl::rofl:

Para saber mas del reloj habria que ver una foto de la trasera del movimiento.

Aflojas las dos roscas doradas inferiores y lo extraes. Por el escudo de puede saber el fabricante...

nosferatuS???? quien es nosferatuS? tu tambien estas apañao :rofl::rofl::rofl:

que ? como llevas lo mio? encuentras algo??? :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
 

Ancora

Moderator
nosferatuS???? quien es nosferatuS? tu tambien estas apañao :rofl::rofl::rofl:

que ? como llevas lo mio? encuentras algo??? :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Jodios hemanos leñe, me vais a poner el alzeimer a mil:rofl::rofl:

¿lo tuyo????'que es lo tuyo????????:rofl::rofl:

De momento no tengo nada Kike, solo me queda una manta por mirar:no::no:
 

alquimista_

New member
Nada, no te quejes, se sufre, pero se aprende:rules::rules:

Gracias a tus desvelos hemos podido averiguar el fabricante de tu reloj y una fecha aproximada.

Dicha marca fue patentada con esfuerzo y dedicacion por un ciudadano aleman, Carl Werner, el 1 de febrero de 1887. Dicho individuo ejercio con maestria su oficio en Villingen, plena selva negra alemana, entre los años 1861 y 1913 en que vendio la factoria a Kienzle Uhren-fabriken. Total, se registro el sello en 1887 y se vendio en 1913, por ahi en medio andara el angelito:yes:.
Hay mas datos, pero no me pongo espeso. Tan solo reseñar que es un reloj con soneria por sistema de rueda contadora, relaizado en bronce y acero y que solian ser duros como piedras. La prueba es que aguanto con alegria tus meneos:rules::rules:

Por cierto, todo esto no me lo invente, cito las fuentes:rofl::rofl:

-Boletin nº 99 de la asociacion nacional de coleccinistas y amantes de la relojeria antigua ANCAHA , Francia

- "Clock & watch trademark index of european origin" de Karl Kochmann

-"Lexicon der deutschen uhrenindustrie 1850-1980" de Hans Heinrich Schmid

¿asi que el reloj es como mucho, de 1913? ¿no posterior? me refiero que cuando vendio el sello en 1913, lo cambiarian, no? es que asi se que en 2013, tendra 100 años, sino lo tiene ya. :yipi:
no se porque el sello que yo veo en internet es distinto, si es que hubo varios, o cual es el motivo.

espero que no me mandases abrirlo a la buena de dios, y que estuvieses casi seguro de que saldria victorioso. :sarcastic:
y ya veremos como funciona ahora jjaja.

muchas gracias por la informacion. las fuentes las veo un poco jodidas para consultarlas. intentare buscar por ahi algo. si te quieres poner espeso, guay.

acabo de caer en la cuenta, de lo sorprendido que deberia estar en vista de que el reloj es aleman, con la palabra España en la esfera, y que el vendedor me dijese que españa era una casa de relojes francesa. en fin...
 

juanesteban

New member
reloj

Hola: he leido tus lineas y me llama la atención dado que me gustan los relojes antiguos por lo cual me dedico a ellos en reparación y restauración. No te llame la atención que toda pieza para ser antigua si debe tener mas de 100 años sino es una pieza vieja (con eso no quiero decir que no tenga valor alguno). Es un lindo reloj el que tu tiene es un reloj alemán de principio de 1900, se fabricaron muchos desde 1905 hasta 1915. Cuadrante esmaltado con doble aro de bronce, es de horas y medias su soneria (fijate que en el martillo tiene un cuero, que casi siempre se desgasta y toca con el gong, y da un sonido a metal, no es agradable.) Es caja torneada. Tenes la cumbrera, sería la parte de arriba y al final lleva un caballo o un aguila. Eso casi siempre se lo quitaban como lo hacia muy aparatozo. Tiene siete dias de marcha, y del pendulo se corrige la diferencia horaria, si adelanta o atrasa. Cualquier inquietud a tu dispocision. Atte. Juan
 

rodolf

New member
en la parte de atras de la maquina suelen tener grabada la marca y el nº de serie, es posible que este tuyo sea un lenzkirch
 

rodolf

New member
alguien sabe los nº de seri de un farcot a que año corresponde? cual es la valoracion de estos?me han comentado que son muy apreciados
 
Arriba