Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Segundos de 4 segundos?

Jose Maria A.B.

New member
Ostras, Monitor!!..
No me lo puedo creer!!...:eek:h::eek:h:
Luego lo leeré más detenidamente, pero parece ser que el ajuste del calendario perpetuo se consigue con sucesivos ajustes en la corona!...¿Es así?....:dudoso::dudoso:
Y entonces.......¿el famoso reprogramado del que me hablaban....es este?

Vaya, vaya......espero confirmaciones!! :guiño::guiño:

Muchísimas gracias por la información!

Jose Maria Aragon
 

sebas0902

New member
Los saltos de corona son el ajuste manual. De todas formas, lo de los segundos tiene pinta de ser la batería. En las instrucciones del mío lo pone, cuando se va quedar sin batería los segundos saltan de cuatro en cuatro.
El mío es calendario perpetuo con GMT, pero no recuerdo el modelo exacto. Supongo que eso será lo mismo.
 

Fernando Burón

Well-known member
Si aun después de todos los intentos no resultara nada ... podrías dejarlo para ir a Jupiter ..., allí la rotación es de alrrededor de 8 horas ...>> así andaría más cercano a los 4 segundos en uno. ????
 

Jose Maria A.B.

New member
Hoooola, Fernando! :guay:

Pues mira....efectivamente, las instrucciones de ese manual están muy bien...pero NO he resuelto el problema..:dudoso::dudoso:
Mirando ahora me doy cuenta de que NO SON 4 segundos, sino que son 5 segundos a cada salto, y según el manual, eso corresponde a un año de diferencia....peroooo......lo que no consigo es hacer reaccionar el reloj haciendo lo que pone:
"Llevar la corona a la primera posición, e inmediatamente (antes de 1 segundo) volverla a encajar. Esto permitirá ver en el fechador la diferencia que hay, y ajustarla"...(Más o menos)....Pero no reacciona al primer "click".....El segundero sigue avanzando tan tranquilo....y nada más...:grrrrrr::grrrrrr:

Seguiremos estudiando!!
Saludos,

Jose Maria Aragon
 

barcanario

New member
Amigo yo trabajo en el sat de seiko en las palmas y te vuelvo a repetir que no hay esta informacion en nigun lado y mira que me he molestado en buscarla por curiosidad,esta forma q te pone en el enlace te chequean no te lo programan y para eso hay que destapar el reloj.
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Barcanario!!.:guay:

Llevas razón!....Anoche estuve haciendo más pruebas sobre lo indicado en el manual....y efectivamente, no da resultado. Ya doy por hecho que hay que reprogramar con sistemas electrónicos.......:yes::yes:
Aunque.....todavia esta por ver que no lo abra y lo conecte yo a algo que tenga lucecitas y/o dé calambre..... :rules::rules:

Bromas aparte....el coche lo he conectado alguna vez a un portatil mediante puerto paralelo y utilizando la herramienta VADIS....y es alucinante como interactúa el motor con el ordanador!!! :eek:h::eek:h:

Saludos, y gracias de nuevo.

Jose Maria Aragon
:666::666:
 

barcanario

New member
Ya veo que eres de huelva y me extraña que en toda andalucia no haya un servicio tecnico concertado con Seiko que te haga la programacio y si te quieren clavar 40 o 50 euros nanai de la china.Aqui en las palmas lo hacemos todo y teponemos la junta y te lo hermetizamos por(incluida la pila) sobre unos 20 euros
 
Arriba