• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿ Y ahora que hago? desagradable sorpresa en ebay

Turboman

New member
La semana pasada para hacer caja vendí un reloj,en concreto un Tokyoflash Scope en perfecto estado,con su caja e instrucciones a un chico de alemania,hoy al llegar a casa me llevo la desagradable sorpresa que me ha enviado a un mensaje en la que me dice que el reloj no funciona y a los 5 minutos me manda una disputa pues dice que no le he contesatado.

El reloj por supuesto iba perfectamente embalado,tanto él como la caja,para que os hagais una idea paso de los 400 gramos la carta.

Me huele mal el asunto,imposible que el reloj se le hayan gastado las pilas,se las cambie antes de enviarlo,me gusta hacer las cosas bien,y que haya sufrido un golpe tampoco,era tal el embalaje que llevaba que lo tiro desde el balcon de un sexto piso y rebota hasta el tercero,le he dicho que las saque y las vuelva a meter pero me da que me va a decir que no va.

Por pensar mal,he visto que dias antes se vendio uno como el mio que no funcionaba a distinto vendedor pero tambien en alemania ¿casualidad?

Encima el centro de disputas me sale en aleman,la leche!

¿Y ahora que hago? ¿me lo como con patatas?

Un saludo.
 

macxerez

New member
Pues, me temo decirte que poco.
Yo tambien vendo por ebay y una vez vendimos una colonia, cerrada y nueva. Y la mujer de forma muy borde y prepotente ( una chica de 18 años) diciendo que le devolviera el dinero, que la colonia estaba usada, que en el envoltorio habia papel de celo ( una queja un poco inusual, de alguna forma tendria que "agarrar" el papel de burbujas), diciendo que le habiamos hechado un producto para que hiciera espuma (cuando una colonia se mueve mucho a causa del viaje puede hacer un poco de espuma), diciendo que olia fatal... de todo de forma muy malsonante, maleducada y la cosa es que habia vendido unas 10 colonias como esa antes y todas sin problemas. y aun asi paypal le dio la razon; paypal nose complica es dificil que le den la razon al comprador.

Una vez si me la dieron porque vendi un movil y me abrio disputa y resultaba que uno de los cables del usb se habia doblao el pijo; vamos le compre uno por un euro se lo mande y solucionado; pero es verdad que te lo abren por todo. aparte en la disputa decia: El movil no funciona. y era eso que el usb la parte que enchufa al movil se habria doblado.


Yo creo que lo que tienes que hacer en contestarle en ingleso en español mostrando un gran interes por solucionar su problema; eso es lo que ebay mira que el comprador se implica o devolviendo el dinero o solucionando el problema. que si tienes o no razon, paypal no lo mira.
 

Quintiliano

New member
Hola, yo sospecho que podría intentar darte un cambalacho, es decir, enviarte de vuelta no tu reloj, sino uno idéntico averiado.

Antes de que te lo devuelva y que le reembolses el dinero asegúrate de comprobar números de serie y todo lo demás, y la documentación, a ver si concuerda.

Este tipo de fraude se lo hacen también a los vendedores americanos con algunos productos, por eso empezaron a tomar nota de los números de serie e incluso a poner en los anuncios que están al quite de esos engaños.

Si una vez recibido es lo que sospechamos, pon una denuncia y que se jorobe.

Saludos
 

JoseD

New member
Yo opino igual. Hay que mostrar interés en solucionar el problema y no poner impedimentos. Y si no está conforme que te lo devuelva. Por supuesto, si tienes el número de serie de tu artículo, perfecto. Pero tendrás que notificar de algún modo a ebay el número de serie que es. Para que esté todo bien claro.
 

cavaca

Member
Evidentemente el comercio por internet tiene sus riesgos. Estamos en el siglo XXI y no hay más remedio que entrar por el aro, pero no a cualquier precio. No puede ser que cada vez que compras o vendes algo sea una incertidumbre a ver si va a salir bien o no.
Yo hace tiempo que decidí no tratar con quien no sólo tuviera alto porcentaje de votos positivos, sino que además tuviera muchos.
 

pepeliza

New member
Una pregunta clave...

¿Te pagó el reloj por transferencia o por Paypal?.
Dependiendo de ello, tendrás la sartén del mango en el primer caso o la tendrá él en el segundo.
De cualquier manera, exígele que te envíe un certificado de un relojero en el que se especifique el modelo del reloj, número de serie del mismo, la avería que tiene y la causa de la misma. Al menos así te garantizas que, en caso de devolución, no te dé gato por liebre... ¡Ah!, abre el paquete en presencia del mensajero o cartero y comprueba delante del mismo que el reloj concuerda con el certificado del relojero.
 

tintin

New member
Si tu has hecho las cosas bien, tal como cuentas, escribe tu alegación y no le des más vueltas al tema.
 

corona

New member
Yó creo que en lo sucesivo aparte de la serie, poner una señal particular para poder distinguirlo de otros relojes de la misma referncia, para que no se presenten estos problemas, de todas maneras espero que te salga de la mejor manera. Saludos.
 

epicuro150

New member
siento lo que te ha ocurrido
el otro dia compre un hamilton automatico, y el vendedor me envio un reloj chino de cuarzo marca penguin o algo asi
ya ves como esta el patio.
 

SATUR25

New member
Ese alemán es un JETA, no te preocupes, sigue los pasos que desde Ebay te digan, y si estas seguro de que el reloj estaba bien, no des tu brazo a torcer, ya que estoy supongo que, o bien no le ha gustado el reloj, o bien no era lo que esperaba, o bien como han dicho antes te quiere dar el cambiazo, a esa persona se le ve mala fé, desde el momento que te ha puesto la disputa y ha dicho que no le contestabas a sus mensajes, MENTIRA.

No te preocupes y no cedas, ya que si cedes seguro que se lo hace a mas gente.

Suerte Compi. Y nos tienes informados.
 

epicuro150

New member
Ese alemán es un JETA, no te preocupes, sigue los pasos que desde Ebay te digan, y si estas seguro de que el reloj estaba bien, no des tu brazo a torcer, ya que estoy supongo que, o bien no le ha gustado el reloj, o bien no era lo que esperaba, o bien como han dicho antes te quiere dar el cambiazo, a esa persona se le ve mala fé, desde el momento que te ha puesto la disputa y ha dicho que no le contestabas a sus mensajes, MENTIRA.

No te preocupes y no cedas, ya que si cedes seguro que se lo hace a mas gente.

Suerte Compi. Y nos tienes informados.

satur
si le envia el reloj, ebay devuelve el dinero
si le envia un paquete vacio, ebay devuelve el dinero....
bastan un numero de seguimiento para ebay como prueba de la devolucion
lo que sospecho es que querrar renegociar el precio, diciendo que no va y se encarga de llevarlo a reparar.
 

Turboman

New member
Ante todo dar las gracias a todos,por supuesto he hecho las cosas correctamente,el reloj estaba en perfecto funcionamiento,con su caja e instrucciones originales,me pago por paypal,pero tengo la extraña sensacion que me han timado pues me huele todo muy raro,me manda un mensaje y a los 5 minutos empieza una disputa,le he mandado dos mensajes diciendole como funciona el reloj pues tiene que pulsar durante un breve tiempo para que se accione,pero contestacion cero patatero.

He sido tambien amable y le he comentado que si el reloj no funciona que me lo envie y le reintegrare el dinero pero le he puesto la coletilla siempre que no haya cambiado el modulo interior (creo que por eso no me contesta)

En fin de nuevo gracias a todos por vuestros consejos y apoyo,esto me servira de experiencia,pienso alegar hasta el ultimo momento y ya os informare de como queda el asunto.

Un saludo
 

6138

Well-known member
¿Te pagó el reloj por transferencia o por Paypal?.
Dependiendo de ello, tendrás la sartén del mango en el primer caso o la tendrá él en el segundo.
.
viendo este mensaje .... no le compro a un tío jamás un reloj por transferencia ni se lo vendo por paypal......


así tengo siempre todas las de ganar......

supongo que la cosa no será tan clara...
 

TonieT

Baneado
Turboman espero que se solucione el tema sin que te perjudique, con ebay y paypal solo he sido comprador siempre a comerciantes nunca a particulares, solo con particulares compañeros de foro tuve tratos para vender,cambiar o comprar y sin¨problemas¨, con algun vendedor de tienda online si me surge algun problema le mando unos correos que siempre contestan solo cuando no recibo contestación y pasada una semana sin respuesta abro la disputa, lo dicho espero que todo se arregle. Saludos.
 
Arriba