Centro Relojero Pedro Izquierdo

Potens ovalado

Claudio

Baneado
Hace unos días puse un anuncio publicitario de los relojes Potens. Había allí uno con la esfera de una forma muy peculiar, ovalada. Hoy, en el Ratro, me he topado con uno de este tipo. Muy poco tiempo después estaba en mi bolsillo. Lo abrí y vi que la máquina es efectivamente suiza y que no tenía ninguna señal de óxido, todo lo contrario, brillaba. La tapa estaba en excelentes condiciones. Estaba protegida por unos círculos de papel celo. Se los quité en casa con un poco de gasolina para encendedores y quedó reluciente. Lo único que está un poco mal es la esfera, que tiene unas especie de motitas de humedad. El vendedor me dijo que la esfera era así, cosa que no acabo de creerme. Aquí va un anticipo. Después pondré más fotos.

potens75yactual.jpg
 

Claudio

Baneado
Hace unos días puse un anuncio publicitario de los relojes Potens. Había allí uno con la esfera de una forma muy peculiar, ovalada. Hoy, en el Ratro, me he topado con uno de este tipo. Muy poco tiempo después estaba en mi bolsillo. Lo abrí y vi que la máquina es efectivamente suiza y que no tenía ninguna señal de óxido, todo lo contrario, brillaba. La tapa estaba en excelentes condiciones. Estaba protegida por unos círculos de papel celo. Se los quité en casa con un poco de gasolina para encendedores y quedó reluciente. Lo único que está un poco mal es la esfera, que tiene unas especie de motitas de humedad. El vendedor me dijo que la esfera era así, cosa que no acabo de creerme. Aquí va un anticipo. Después pondré más fotos.

potens75yactual.jpg

Aquí van las otras prometidas:

En ésta se ven los papeles celo que llevaba la tapa. Se lee en ella: FOND ACIER INOXYDABLE. SWISS. 45049-2
despiece.jpg


Aquí se aprecian las motas que comenté en la esfera (en propiedad, debería decirse óvalo)
despiecedelante.jpg


Aquí lleva grabado: 17 JEWELS. SWISS MADE. CT.
mquinak.jpg


La correa es una de goma que compré hace poco sin saber aún para qué era.
Me la vendió un relojero español que me cobró 2.5 €. Muy cerca de allí, en un bazar de un indio o paquistaní, de esos que venden linternas, radios, relojes, mp4, etc., me querían vender una peor que esta por 6 € y otra un poco mejor que la anterior, pero aún peor que la mía, por 8 €.
frentesolo.jpg


La correa de plástico del Philly es original suiza.
potensphilly.jpg


Los plexiglases están totalmente nuevos, sin ningún rasguño.
potensphillyenv.jpg


Fijaos en los efectos devastadores del pegamento de las etiquetas llevadas por más de 40 años.
potensphillytras.jpg


Toledo
potenstoledo.jpg


Mi muñeca. Izquierda, evidentemente.
potenspuesto.jpg
 

Jose M. Galisteo

New member
estoy contigo alvaro.

Estoy de acuerdo con alvaro.
Quitale esa correa que como se enfade el reloj se para..:rules:
Entra en mi pagina y te regalo una que te guste... cuanto mm tiene 22 ?
 

Claudio

Baneado
Estoy de acuerdo con alvaro.
Quitale esa correa que como se enfade el reloj se para..:rules:
Entra en mi pagina y te regalo una que te guste... cuanto mm tiene 22 ?

Muchas gracias. Entraré en tu página cuando pueda. Ahora no se abre la página. Os propongo una cosa, a ti y a Álvaro. A ver si estáis de acuerdo. Se trata de hacer una rueda de regalos. Tú me regalas a mí una correa que me guste para el Potens. Yo le regalo a Álvaro la correa que él sabe. Y él te regala a ti lo que tenga a bien y que a ti te guste (eso ya lo podríais acordar mediante MP). Así estaríamos todos apañados y contentos. ¿Qué os parece?
 
Arriba