Centro Relojero Pedro Izquierdo

SUMO. Un hilo para reunir impresiones.

danubio

New member
Me encanta este reloj, por su estetica, y despues de leer alguna review (jaipe, HdR) Me han entrado unas ganas terribles de saber mas sobre el, sobre todo ahora que todo apunta a que habrá una conjunta magnifica en el el subforo de compras conjuntas.

Yo solo os puedo proporcioner una foto sacada de la review de Jaipe (espero que no le moleste) y decir que es un prospex, aunque no se porque ni como.


Estaria bien que dierais vuestras impresiones acerca de este reloj, los propietarios que digais que os parece, y quien sepa algo (historia, usos..) que lo postee.

Aqui la hermosa criatura plasmada en todo su voluptuoso esplendor:

seikosumo7uo6.jpg
* foto de Jaipe.

Saludos y gracias.
 
Última edición:

danubio

New member
Gracias Astur64.

Yo estoy buscando algo de historia y tecnica del SUMO. Para postearla.
 

Shippy

Member
Me encanta desde la primera vez que lo vi, solo el Marine Master está por encima en mi lista de Divers, lo malo es que me gustan las tres versiones, la Negra, la Azul y la Naranja. :nosena:

Os dejo una fotos de las tres versiones:

SBDC001
018vzc.jpg


SBDC003
006r.jpg


SBDC005
img2143v.jpg



y de postre otra review encontrada por red.

http://quartzimodo.com/6r15/seiko-prospex-sbdc001-review/

Espero que pronto puede tener uno entre mis manos. :happy:
 

huelva_es

New member
Un reloj precioso. Yo por mi parte solo puedo aportar las ganas de tenerlo. Espero que la conjunta salga adelante.
 

danubio

New member
Shippy, son relojes que para su precio, estoy seguro de que superan a cualquier otro de manera imbatible.
 

astur64

Member
Gracias Astur64.

Yo estoy buscando algo de historia y tecnica del SUMO. Para postearla.

la historia es necesariamente corta pues es un modelo que no lleva mucho en el mercado, aunque es heredero de una larga serie de diver,s seiko
monta el moderno calibre 6r15 con parada de segundero y remonte manual...un mecanismo que equipara ya a estos relojes con otros similares de fabricacion suiza
es bastante preciso, en mi caso fue necesario un pequeño ajuste pero actualmente esta en +2 segundos día
 

manrique

New member
Pues yo de historia y técnica no te puedo contar mucho, pero si te puedo comentar que estoy completamente enamorado de el :ilove:, yo tengo el azul y como en la conjunta no me de para el MarineMaster, casi seguro que cae el "naranjito", ¿ es, o no es eso "amor" ... :rules:?.

DSCN0291-copia.jpg


Desde luego que no te vas a arrepentir :666:.
 

TAGM69

Member
Es un reloj que me encanta, estéticamente y rezuma calidad por todas partes. Me gusta más con armys.
 

slot04

New member
Es un reloj q me desconcierta un poco. Unas veces y gracias a la guarda del bisel q lo semioculta, da la impresión de ser un reloj civilizado, de los de vestir; en otras ocasiones, un diver más bien peleón. La caja está redondeada, muy suavizada por los costados y el armis, más estrecho de lo usual lo hace muy divertido y un poco clásico. Parece un poco cabezón quizás por la inusual relación de tamaños entre caja y armis pero es muy agradable en la muñeca, un poco diferente, un poco igual.
 

txus

New member
Trataré de ser esquemático con mi opinión.

Pros:
-Bonito diseño de corona roscada.
-Original diseño de caja y bisel bien protegido.
-Excepcional diseño de esfera.
-Luminova Seiko (muy intensa).
-Automático con celestial cuerda manual y paro de segundero.

Contras:
-Agujas tipo troqueladas, acabado barato.
-Armis de sólo 20 mm recto (un poco descompensado con el tamaño de caja).
-Hardlex curvado demasiado expuesto.
-Biselados y pulidos de caja imperfectos (no coincidentes en las aristas).
-El que me lo compró me comunicó una "pelusa" bajo el cristal.
-Precio un poco elevado.

Saludos..
 
Última edición:

ESTEBAN74

New member
Joder Txus, que yo queria uno y me estas quitando las ganas... por lo que comentas pesan mas los contras que los pros, no? Creia, por lo que habia leido sobre él, que era una maravilla, sin contras, o no tantas.

Cual es su precio aprox en el mercado?
 

txus

New member
Este modelo, ha ido subiendo hasta ponerse por encima de los 400 €..

De los contras que menciono, el que más me jode son las agujas.. Lo del armis se puede perdonar.. Lo de los acabados también se puede perdonar, pero ya estamos hablando de unos precios en los que esos detalles se deben cuidar hasta la perfección (hay quien lo hace)... Lo de la pelusa pasa hasta en las mejores familias.

Conociendo el SUMO, creo que iría a por este (que no he palpado)..

s_sbdc009a.jpg


Es todavía más caro, pero tiene una pinta excepcional ...

Creo que es cuestión de tiempo el que los 6R15 se consigan más absequibles... Ya hay alguno sub 300€.

Saludos..
 

DAGOFA

Baneado
Ningún reloj, NINGUNO, da tanto por tan poco.
A ese precio que tiene es un auténtico referente en precisión, diseño, comodidad, versatilidad. Vamos, un cañón de reloj. Mira que han salido relojes de mis manos y éste (que es el de los viajes), no se va.
 

lumber

Baneado
Me parece un reloj de los denominados "compra maestra", muy por encima de sus hermanos pequeños Samurai y Monster pero también a bastante distancia de su hermano mayor MarineMaster 300.

El conjunto del Sumo es muy equilibrado y la peculiaridad del bisel lo hacen más ponible en diferentes situaciones que muchos otros diver.
Cómodo en la muñeca, de peso decente para saber que lo llevas pero sin llegar a molestar, luminosidad perfecta.
El remontaje manual es muy suave y se agradece el paro de segundero.

Sin duda un relojazo para toda la vida.
 
Última edición:
El mio

Unas fotos del mio, totalmente de acuerdo con todo lo que se ha dicho sobre él.

Como podeis ver por las fotos los armis no son lo mio.

En las última fotos, con caucho amarillo, podeis ver al fondo mis maravillosos pelos de las piernas...espero que el público femenino no se nos revolucione...:nosena::nosena::nosena:

Ahí van:





















 

7750

New member
La 6r15 es una maquinaria interesante, mucho más que las 7s36 y 7s26, por lo que se suele decir, ya que éstas últimas, salvo que se ajusten bien, no están en el nivel de las suizas -quizá es muy aventurado lo que digo, pero es mi impresión-, sin embargo, de la 6r15 se habla muy bien. El aspecto del reloj es francamente bueno, aunque como dijo el forero Txus, hay cosas que se podrían corregir, como el ancho del armys, quizá debería ser de 22 mm, y las agujas, que no están mal, pero pdoría mejorarse la estética.

Me gusta mucho el reloj.

Saludos a todos.
 
Arriba