Centro Relojero Pedro Izquierdo

Historia de un Cronografo de bolsillo Minerva 9HC

lumber

Baneado
Los relojes que heredamos de nuestros familiares siempre son los más queridos y admirados por todos nosotros, los relojistas.
Sabemos lo que significan y por tanto les posicionamos donde se merecen.
Se convierten en invendibles, incambiables e intransferibles y muy probablemente los que más valor alcanzan dentro de nuestra colección y para muchos de nosotros, precursores de una afición sin limites como la nuestra.

Yo guardo con mucho cariño un Minerva, y esta es su historia;

En el año de 1858, en una pequeña población suiza llamada Villeret, se funda con el propósito de manufacturar calibres con distintos niveles de acabados, los bien llamados “ebauches”. Charles, Yvan e Hippolyte Robert fueron los hermanos asociados que dieron inicio a este proyecto que grandes aportaciones y beneficios cosecharía en un futuro próximo. Este proceso de asociación que dio origen y estableció un rumbo para la compañía finalizó hasta 1885.

El inicio del siglo XX vio a los hermanos Robert, manufacturando movimientos para relojes de bolsillo. El primer calibre de manufactura fue el 18-líneas (ligne) No. 1, con escape de cilindro, este se mantuvo en producción hasta el año de 1941, también como el calibre No.2 de 18 o 19 líneas de escape de áncora Suizo convencional. En 1903, se desarrolla el calibre No.3 de 19 líneas, el cual se diferenciaba básicamente por acabados de mayor calidad. El primer calibre de complicación manufacturado en sus propios talleres fue creado en 1908, el calibre 9CH.

Con respecto a QUILLET tan solo me han comentado de una Relojería situada en la Calle Doctor Dou nº 13 en la Barcelona vieja que sobre el año 1920 comercializaba relojes con su nombre Establecimientos Quillet; alcanzó gran renombre en especial los modelos medios que comercializaba bajo el nombre "Cronometro Moderno Quillet" si bien también vendía todo tipo de relojes.

En concreto este reloj es del año 1921.

Unas fotos de mi Minerva 19/9HC

25pmlx3.jpg
6p9id4.jpg

2dm58c4.jpg
2zs17cj.jpg

11s00lz.jpg
13yqclv.jpg


Y hasta aqui la historia del reloj de mi abuelo, el padre de mi madre. Lo bonito de todo esto es que gracias a la historia he descubierto que no solo tengo un Minerva, sino que tengo el primer cronografo fabricado por Minerva, toda una manufactura admirada en el mundo entero.
 

PIPO357

New member
Una belleza,por donde se lo mire y encima del abuelo...

Gracias por mostrarlo y por su historia.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
muy muy bonito post, por el reloj y por el homenaje a tu abuelo

En cierto aspecto somos iguales (?), yo tambien tengo el reloj de mi abuelo, es lo único que conservo de la familia, pero te puedo decir que es el mejor reloj de mi coleccion
 

Ancora

Moderator
Que pasada de reloj.

Enhorabuena Alberto. Por cierto... no lo cambiarias por un Casio F-11?????:he:
 

txus

New member
No coments...





Parece que la relojería dejó de existir en ese lugar.

Otra más de regalo. Hoy en BCN está el dia lluvioso.. Esto és la Rambla de les Flors.



Si quieres alguna foto en tamaño grande, dame tu mail por privi..

Saludos..
 

lumber

Baneado
No coments...





Parece que la relojería dejó de existir en ese lugar.

Otra más de regalo. Hoy en BCN está el dia lluvioso.. Esto és la Rambla de les Flors.



Si quieres alguna foto en tamaño grande, dame tu mail por privi..

Saludos..

no había visto este aporte, gracias por las fotos Txus!!

alguien de Barcelona recuerda la relojería Quillet?

Saludos
 
Arriba