Centro Relojero Pedro Izquierdo

Basis 1950 lavado y pantalones en 20 minutos

lumber

Baneado
Adquirí un reloj rarísimo en USA por 28€ al cambio envío incluido.
Me llamó la atención que tenía la corona a la derecha y dos pulsadores a la izquierda, no supe para que eran hasta que me llegó el reloj.
En realidad lo que hacen los pulsadores es parar el segundero, pero...al abrir el reloj observé que no es que parase el segundero, es que paraba el reloj entero y comprobé que cuando le daba al pulsador de abajo el volante se paraba!! le daba al de arriba y volvía a ponerse en marcha.
Como soy un ignorante, que alguien me explique el motivo de un reloj así.
En fin, el reloj está cochambroso, muy muy viejo. Es de 1950 o al menos eso pone en el interior de la tapa. La marca es Basis y buscando en la red encontré algún que otro reloj igual pero en mucho mejor estado.
El caso es que despues de cenar he cogido el Polywatch y un poquito de Capecod...nada profesional por supuesto...pero un poco por aquí y otro por allí en 20 minutos me ha quedao algo...presentable.
Unas fotos a ver si os gusta;

Cuando lo compré

bfff1tl3.jpg


Y hace un ratito... Basis Sport Antimagnetic

img1144yt0.jpg


Curioso mecanismo...

img1146lz4.jpg


La tapa....Basis Watch 1950

img1147mb7.jpg


Una toma lateral encima de la lupa..

img1149mc0.jpg


Y ahora un poco de Polywatch al plexi y Capecod al resto...

img1153oj0.jpg


Unos pantalones de andar por casa...

img1157gk4.jpg


Y listo para irse a la caja con sus compañeros..

img1159qu0.jpg


Se puede hacer mucho más, pero esto es tan solo como darle una ducha a un sintecho el día que le acoges en tu casa..

Tan solo deciros que he tardado menos en adecentar el reloj que en subir las fotos para este hilo al servidor.

Espero que os haya gustado, saludos.
 

searas

New member
Bueno eso de parar el volante es lo que ocurre en el calibre 7s26 cuando se le hace la parada de segundero no oficial (siendo un experto en seiko seguro que lo has hecho más de una vez).
 

josemart

New member
Es bonito el reloj y con el lavado de cara parece otro, queda muy digno para estar en una coleccion, si señor.
 

Lucense

New member
El Polywatch y el Capecod , dos imprescindibles en el "botiquín" de cualquier aficionado a la relojería.En cuanto al reloj ,desconocía esa casa relojera (Basis) ,pero lo has dejado muy presentable.Felicidades y gracias por mostrarnoslo.
 
Arriba