Centro Relojero Pedro Izquierdo

Bifora 2025....Muuuuy antiguooo!!...

Jose Maria A.B.

New member
Pues este va a ser el último trabajo de este fin de semana....:yes:

-TENGO UN RELOJ BIFORA CON CALIBRE PROPIO......MUUUUY VIEJITO Y MUY HECHO POLVO:

bifora1.jpg


-COMO SE PUEDE VER, TANTO EL EXTERIOR COMO EL INTERIOR ESTÁN MUY MAL.....Y ADEMÁS NO TIENE TIJA NI CORONA....:no:

bifora2.jpg


-AHORA VEMOS CON MEJOR DETALLE EL INTERIOR, TRAS QUITAR ESTE CURIOSO PUENTE....QUE OCUPA CASI TODO EL ESPACIO!...:eek:h::eek:h:

bifora3.jpg


-YA TENEMOS FUERA EL VOLANTE Y SU PUENTE, Y EL RODAJE SE MUEVE MÁS O MENOS BIEN SI MUEVO EL BARRILETE....

bifora4.jpg


-PEEEROOOOO.....(SIEMPRE HAY UN PERO), EL MUELLE REAL ESTÁ ROTO DENTRO DEL BARRILETE (HAY UN PEQUEÑO SEGMENTO QUE ENCAJA CON EL INTERIOR QUE SE HA ROTO....:grrrrrr:).

bifora5.jpg


-COMO NO VOY A PODER HACER MUCHO MÁS CON ÉL, AL MENOS LO LIMPIAMOS Y ADECENTAMOS UN POCO:

bifora6.jpg


-Y AQUÍ YA PODÉIS VER EL CALIBRE, LIMPIO, BIEN ACEITADO POR TODAS SUS PARTES, Y FUNCIONANDO BASTANTE BIEN...:guay:, PERO RECORDAD QUE NO PUEDO HACER MÁS POR ÉL, YA QUE ESTÁ ROTO EL MUELLE REAL, Y ADEMÁS, NO TENGO TIJA/CORONA...:cry::cry:

bifora7.jpg


****AL MENOS, HE PRACTICADO UN POCO MÁS, Y HE SENTIDO COMO LE DEVOLVÍA ALGO DE LA DIGNIDAD QUE HABÍA PERDIDO ESTE ANCIANITO ALEMAN ****

---Podéis encontrar más información sobre este CURIOSO calibre en esta página:
http://ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?11&ranfft&0&2uswk&Bifora_2025&

Espero que os haya gustado....y gracias por mirar!!!...:great::great:

Jose Maria Aragon
 

jvirago

Active member
Como sigas a este ritmo,dentro de poco te estamos pidiendo presupuesto para que nos repares los relojes.Eres una máquina.

slds Jvirago
 

Andypinto

New member
Ya es abuso, Jose Maria, vas demasiado rápido en tu aprendizaje y la envidia me está corroyendo:rules::rules:
Me ha gustado mucho aquello de "devolverle algo de la dignidad a este ancianito". Creo que ese es el espíritu que debe inspirarnos cuando cogemos un reloj en el estado en que se encontraba ese Bifora, aunque sepamos que no lo volveremos a la vida.
Saludos y felicitaciones, estás hecho un crack.:great:
 

Jose Maria A.B.

New member
Pues sí.....:yes: AUNQUEEEEEEE.......el fin de semana empecé a leer este libro (De John Ajvide): http://www.casadellibro.com/libro-descansa-en-paz-/1654276/2900001361585

Y me ha motivado a intentar la resurrección!!!!....:yipi:
Porqueeeee.....¿quién me dice a mí que no podría encontrar un barrilete, o reparar el muelle real, encontrar la tija/corona...??....Eeeh!!!..¿Quién me lo dice?.....
Supongo que la mayoría.....:oops: pero por favor: no me lo digáis, que voy a ver qué puedo hacer, ¿ok?
Graaacias!

J.M.

Vamos José Maria que lo has amortajado para que descanse en paz...:he:
 

MAD72

Active member
Vamos José Maria que lo has amortajado para que descanse en paz...:he:

+1.
Llamemoslo por su nombre: Tanatopraxia -conjunto de prácticas que se realizan sobre un cadáver :he::he:desarrollando y aplicando métodos tanto para su higienización, conservación, embalsamamiento, restauración, reconstrucción y cuidado estético del cadáver, como para el soporte de su presentación-

Con este abuelete has sido un gran tanatopractor y lo has dejado muy bien José María, pero (siempre hay un pero ¿verdad?)... a ver quién es el guapo que se atreve a llevarte la contraria y decirte que es imposible lo de encontrar la tija, el barrilete, etc. :rofl::rofl:. Al menos yo no me atrevo a decírtelo :no::no:

Un saludo y, por cierto, bonito reloj.

Marco.
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias por confirmar en mí, Marco!!!..:guiño:
La verdad es que sería un alegrón poder recuperarlo, aunque lo veo casi imposible...:no:
Y es una pena, porque todo el rodaje, volante, áncora.....ahora mismo está lubricado y girando de maravilla!!!....:yes:
En fin.....no hay prisa....y nunca se sabe!...:sarcastic:

Te envío un Martin Pescador (M.P.) sobre una cuestión con dudas, ¿ok?

Graaacias!!!
J.M.

+1.
Llamemoslo por su nombre: Tanatopraxia -conjunto de prácticas que se realizan sobre un cadáver :he::he:desarrollando y aplicando métodos tanto para su higienización, conservación, embalsamamiento, restauración, reconstrucción y cuidado estético del cadáver, como para el soporte de su presentación-

Con este abuelete has sido un gran tanatopractor y lo has dejado muy bien José María, pero (siempre hay un pero ¿verdad?)... a ver quién es el guapo que se atreve a llevarte la contraria y decirte que es imposible lo de encontrar la tija, el barrilete, etc. :rofl::rofl:. Al menos yo no me atrevo a decírtelo :no::no:

Un saludo y, por cierto, bonito reloj.

Marco.
 

Txewe

New member
Vas mejorando a pasos agigantados Jose MAria, ya verás como puedes reparar el muelle real, por ahi hay algún post donde lo explican, ubsca y suerte:great:
 

Jose Maria A.B.

New member
Amigo Julio!!!...:yipi:
Te agradezco muchísimo tus palabras de apoyo.....:yes:
PEEEROOOOOO...(Siempre hay un pero).....ni se me ocurriría meterme en el campo de los profesionales, que los hay, y muchos, y muy buenos........:guay: y también los hay muuuuy maaalosss......:grrrrrr:......y también hay aprendices....como YO!!.:guiño:

Un abrazo,
Jose Maria Aragon

Como sigas a este ritmo,dentro de poco te estamos pidiendo presupuesto para que nos repares los relojes.Eres una máquina.

slds Jvirago
 

Turboman

New member
La paciencia es la madre de la ciencia(¿o era la experiencia?) lo ultimo creo,pero bueno en tu caso da igual de ambas virtudes eres poseedor,tiempo al tiempo, a conservar ese bonito reloj y esperar a que aparezcan las piezas deseadas,torres mas altas han caido.

Por cierto José María yo suelo poner en ebay alguna pieza que me interesa y si no está guardo la busqueda durante un año,si aparece me lo notifican por correo electronico,pruebalo.
Un saludo.
 

Jose Maria A.B.

New member
Vaya, vaya, vaya!!....:eek:h::eek:h:
Pues otra cosa que acabo de descubrir!!!... Y esta vez de eBay!.....:yes:
Dicho y hecho!...A partir de ahora, utilizaré ese sistema....y a ver que tal!...:nosena:

Gracias por avisar....y por las palabras de ánimo! :great:

Jose Maria Aragon


Por cierto José María yo suelo poner en ebay alguna pieza que me interesa y si no está guardo la busqueda durante un año,si aparece me lo notifican por correo electronico,pruebalo.
Un saludo.
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Andy!!!...:guay:
¿Tu también estás de aprendiz?.:dudoso:....¡No lo sabía!...Pues ya podemos empezar a compartir truquillos, ¿ok?....
Y sobre lo del "espiritu que debe inspirarnos".....pues cada vez estoy MÁS Y MÁS DE ACUERDO...:yes::yes:......De hecho, cada vez estoy más contento cuando cojo un reloj que está deshauciado y, o bien lo arreglo y funciona...:yipi::yipi:, y si no, al menos lo adecento un poco....que por supuesto, se lo merecen!!...:great:
Un abrazo, y gracias por tus palabras.

Jose Maria Aragon

Ya es abuso, Jose Maria, vas demasiado rápido en tu aprendizaje y la envidia me está corroyendo:rules::rules:
Me ha gustado mucho aquello de "devolverle algo de la dignidad a este ancianito". Creo que ese es el espíritu que debe inspirarnos cuando cogemos un reloj en el estado en que se encontraba ese Bifora, aunque sepamos que no lo volveremos a la vida.
Saludos y felicitaciones, estás hecho un crack.:great:
 

JoseD

New member
Muy buen trabajo, te ha quedado "niquelao". Tampoco debe ser tan complicado encontrar un barrilete o adaptarle un melle nuevo, no?
 

Jose Maria A.B.

New member
Pues sí....!!...:yes::yes: Tengo la sensación de haber aprovechado bastante-bastante bien esas horas en las que el resto de la familia está dormida (de 07:00 a 10:00) para practicar, aprender, divertirme....y encima, sin robarle tiempo del fin de semana a la family!!!....:yipi:

VIVAN LOS MADRUGONES DE FIN DE SEMANA!!!...:party::party:

J.M.

Bonito post, seguro que lo has pasado genial el fin de semana
 
Arriba