Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Estilográfica española Súper T Olimpia de escribanía

Alberto

New member
Viene del hilo "Algunas Sheaffer"

Pues al hilo de lo que comenta johnkeats, creo que una exposición de las plumas Españolas de Alberto en El Club sería todo un acierto, sobre todo si se hace un poco de énfasis en las Súper T y con la posible contribución de Olga quedaría toda una pedazo de exposición!!!!

Tan solo, es como dice un amigo "una bombita" que suelto ;)
Saludos

Jajaja, no es para tanto, lo que ocurre es que tengo un gran amor por las plumas españolas, y muy en especial por las Súper T, a cuyo fundador, D. Manuel Portús Ribas considero un genio. Me parece casi heroico que unas personas en aquellos tiempos en España tuvieran la valentía de fabricar plumas con ideas propias (no siempre), con lo que estaba cayendo y con los pocos medios existentes.
Desde hace poco tiempo tengo la tremenda suerte de que Olga Portús me haya honrado con su amistad, y que poco a poco me vaya contando algunas cosas que espero poder aglutinar con el tiempo y poder mostrar a todos.
No pensaba enseñarla, pero me veo en la necesidad de agradecer a Olga todo lo que estoy aprendiendo sobre la marca que fundó su padre, y su generosidad hacia mi persona.
Esta es una Súper T Olimpia de escribanía, es un modelo que yo nunca había tenido en la mano, y si he de ser sincero, ni siquiera conocía, solo difiere de los modelos normales en la parte superior del cuerpo, y en que lleva el visor de tinta que tanto me sorprendió en su momento.
Recordemos que el modelo Olimpia gano el premio Delta de oro al mejor diseño industrial en el año 1961, y actualmente hay un ejemplar expuesto en el museo de las artes decorativas de Barcelona.
El ejemplar de las fotos, tras una pequeña restauración y limpieza está en perfectas condiciones de uso, y es un regalo inmerecido que me hizo Olga Portús.

Gracias Olga :rules:

pa1100012.jpg


pa1100072.jpg


pa1100092.jpg


pa120018.jpg


pa1100062.jpg
 

JLML

New member
Me reafirmo en mi consejo de montar una exposición sobre estas plumas, la verdad es que sería muy ilustrativo para todos
Muy interesante el "visor" de tinta
solo difiere de los modelos normales en la parte superior del cuerpo
es que las circunstancias hacen avivar el ingenio

Saludos
 

jonas03040

New member
Te felicito Alberto por mostrarnos esas piezas de tu colección, y a Olga por tener la facilidad de dar a conocer el trabajo de esa industria de la pluma en España, en lo particular me he quedado con una grata impresión del modelo GESTER me parece ideal, una pluma con esas prestaciones. Lástima que en México no se puedan conseguir esas históricas estilográficas

Un saludo a todos
 
Arriba