Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tintas RENAU, de Eladio Escofet

Claudio

Baneado
El nombre de Eladio Escofet, fabricante de la marca española de estilográficas y tinta “Montjoy's” es ya conocido en este foro:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=23362

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=23358

He encontrado un anuncio publicitario de hace 101 años (1909) de la tinta “Renau”, elaborada por Eladio Escofet, que no sé si trata del mismo que antes o bien se trata de su padre o de un tío, ya que la fecha del anuncio es bastante anterior a la época de la marca Montjoy’s.

eescofettintarenau1909.jpg


Me llamó la atención en este anuncio los objetos que vendían bajo la denominación de “bolitas de vidrio para juegos infantiles”. Inmediatamente pensé en las “canicas”, con las que casi todos los que ya superamos cierta edad pasamos muchos ratos divertidos en nuestra infancia jugando con ellas. Al no denominarlas así, supuse que ese nombre no era aún habitual. Una rapidísima consulta a la Real Academia Española corroboró esta sospecha. El término “canica” fue introducido en el Diccionario en el año 1925, 16 años después del anuncio. Otra curiosidad del anuncio es que al material de las bolitas le llama, propiamente, vidrio; y, sin embargo, al material de los otros productos que vende, le llama cristal.

canica.jpg
 

JLML

New member
Oigan...no empiecen con recuerdos que hoy es mi cumpleaños...y encima cambio de década....
Muy interesante lo de las "bolita de vidreo".....la verdad es que debieron de ser todo un "impacto" en los crios de la época.
Saludos y gracias por el aporte....yo creo que de tintas ya no hablo por si acaso jajajaja
 

MANC

Member
Oigan...no empiecen con recuerdos que hoy es mi cumpleaños...y encima cambio de década....
Muy interesante lo de las "bolita de vidreo".....la verdad es que debieron de ser todo un "impacto" en los crios de la época.
Saludos y gracias por el aporte....yo creo que de tintas ya no hablo por si acaso jajajaja

Muchas felicidades y que cambies muchas veces de década, eso es bueno.:party:
En cuanto a las tintas, me encantan tus pruebas y tú no tienes culpa de que haya partidas defectuosas (si es que lo son) en algún fabricante.
 

JLML

New member
jejeje, gracias...pero para no desvirtuar el tema de "Claudio" mañana hago fotos a uno de los regalos y lo pongo en un tema, no se trata de una pluma pero es del gremio
Saludos
 

Alberto

New member
Me sumo a los demás “foreros” y le deseo un feliz cumpleaños:he::rules:

Yyyyyy que cuuuuuuuumplas muuuuuuuchos maaaaaaaaas:party: (le pone usted la música)
 
Arriba