Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Sailor 1911 Profit Music Demostrador

JLML

New member
Buenas

No soy amigo de plumas-demostrador…pero acabé con esta en casa…la razón principal es su plumín…y el tedioso muestrario que tengo de Sailor todas (o casi todas) en negro.

Esta Sailor complementa al análisis de Iosepus de los plumines musicales.

Saludos

PS Fíjense en esta tinta, que si bien nadie seleccionaría de entre los cartones de muestra, resulta ser una de las más veneradas dentro de los amantes de las Herbin.






















Mi particular ranking de plumines musicales queda:
Platinum el primero con mucha diferencia. Segundo esta Sailor, para cerrar la Pilot (aunque como comenté tan solo he probado su plumín musical en tamaño pequeño)
 

Estilograficas

New member
mucha gracias por la presentación como siempre un gran trabajo, los modelos demostrador a mi no me convencen tampoco demasiado aunque hay algunos de émbolo que no me importaría tener, no le veo mucho sentido "mostrar" un convertidor o un cartucho, al menos con un sistema más elaborado tiene su gracia :)

Una pregunta... ¿Crees que el tener doble canal para los plumines Music (como platinum) afecta a la escritura respecto a este Sailor de canal único?
 

Alberto

New member
Pues a mí si me gustan las "transparencias":yes:, aunque solo tengo un par de ellas de gama baja.
La presentación como siempre, impecable:great:

Gracias por mostrarla:rules:
 

JLML

New member
¿Crees que el tener doble canal para los plumines Music (como platinum) afecta a la escritura respecto a este Sailor de canal único?

Doble canal de alimentación...o doble "slit"...es decir 3 gavilanes (?)

Para la primera opción: sin dudas...estas plumas usan mucha tinta...y claro hay que alimentarla....el tener como la Platinum doble canal de alimentación de tinta en el alimentador es una ventaja.

Para la segunda opción: ummmmmmmmmm no sé que decir...tengo la sensación que el tener 3 gavilanes ayuda a simplificar el punto del plumín...también creo que quedan más bonitos.....pero por ejemplo a mí me gusta más la Sailor con 2 gavilanes que la Pilot con 3.

De todas las maneras...debería de probar todas a la vez...hasta ahora tan sólo probé "cara a cara" la Pilot y la Sailor, pero nunca las 3....tendré que solucionar eso jajajaja

Saludos

PS Totalmente de acuerdo...algunos "demostradores" son muy bonitos por mostrar la complejidad de los mecanismos...pero claro imagínense esta pluma con un cartucho....

PS Tenemos aquí otra similitud entre plumas y relojes mecánicos...unas en su versión demostrador...otros en su versión de trasera vista...ambos exhibicionistas de su complejidad ;)
 

JLML

New member
Me refería a la opción de 3 gavilanes
...pues creo que necesita de dos canales de alimentación (como tiene la Platinum)

De todas las maneras, tengo aún por encontrar las diferencias entre un plumín Music y un Stub (por ejemplo 1.3) bien redondito.

jeje...cuando salga el sol hago unas fotos a otra Sailor para seguir discutiendo de plumines para friquis, upppsss perdón de plumines "diferentes" ;)
 

Iosepus

New member
Gracias por la reseña.

Lo que no me queda claro es si el alimentador tiene una o dos ranuras. Ya vemos que el plumín sólo tiene dos gavilanes.

El plumín y el alimentador de las Sailor se extraen con facilidad tirando de ellos. De hecho, en las Sailor Profit/1911 y en las Pro Gear no hay que hacer demasiada fuerza.

Saludos,

Iosepus
 

JLML

New member
alimentador tiene una o dos ranuras
creo que sólo uno.

Sigo comentando lo mucho que "consume" esta pluma....vamos para las pruebas estas y un poco más se ha ventilado 2 cargas del convertidor....y me quejaba yo del Seat Ibiza....;)

Saludos

PS: Ummmmmmm eso de desmontar el plumín...lo dejamos para cuando nos veamos en Madrid para el Penshow, tengo la facilidad de que cuando vuelvo a montar lo desmontado me sobran piezas....y figúrese que me sobra un plumín...jajajajaja

PS: Voy a ver si visito la vecina, que a la vez es visitada por su hermana que sabe de eso de la música y me hace una demo de como escribe con esto

PS: Señores.....prueben la Herbin Polvo Lunar...que es una tinta muy interesante....y además con ese nombre....jajajajaja
 
Arriba