Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Estilográfica española Inoxcrom 55 (Ultima versión)

Alberto

New member
Cada loco con su tema, yo sigo con las plumas españolas.

En esta ocasión se trata de la ultima versión aerometrica de la Inoxcrom 55 (me ha comentado el amigo anselmus que también hubo 55 con carga por cartucho-convertidor), yo creo que llegó un punto en que Inoxcrom fue mezclando barriles, sistemas de carga, clips y capuchones para ir haciendo diferentes versiones de sus modelos.

Esta “55” lleva un barril muy parecido a la “77”, al igual que el capuchón, en cambio el plumin es inequívocamente el de la “55” de siempre, al igual que el sistema de carga aerometrico.

El ejemplar de las fotos es de color azul y su funcionamiento es correcto.
Como siempre, en este enlace de nuestro amigo Claudio hay multitud de publicidad de Inoxcrom.

Espero que os guste

p7260014c.jpg


p7260017.jpg


p7260018u.jpg


p7260021.jpg


p7260022.jpg


p7260011.jpg


p7260026.jpg
 

JLML

New member
...es este el prendedor que podríamos considerar más identificado con la firma Inoxcrom (?)
A mí los plumines cubiertos por la parte de arriba no me terminan de gustar, sin embargo los que viene cubiertos por la parte de abajo...esos sí que me gustan

Saludos, la verdad es que es un lujo tener estas presentaciones que junto con la publicidad archivado por "Claudio" hacen del sitio una primerísima referencia de la historia de la estilográfica en España. Además de tiempo en tiempo se suman "colaboradores" que deben de tener baúles con plumas de estas...lo dicho muchas gracias
 

Alberto

New member
Pues tienes razón, yo por lo menos es el clip-prendedor que más identifico con esta marca.:yes:
Por muchas plumas españolas que vayan apareciendo por los baúles, el problema es que son plumas cuyas marcas, o han desaparecido, o están pasando momentos muy difíciles, como es el caso de Inoxcrom.
 

anselmus

Member
Estoy de acuerdo e lo que ese clip es el más usado por inoxcrom, pero a partir de la 77. En la 55 el más típico es el que copiaba a las primeras Parker 21:

inoxcrom55010.jpg


Espero las próximas apariciones desde su bául.

saludos a todos
 
Arriba